Dar fuerza en la Masterizacion
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-13%Roland Juno-D6
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Yo utilizaba un plug-in vst para darle punch a la mezcla insertado en el master, jo ahora no me acuerdo por que hace tiempo que no lo utilizo era algo así como un maximizador o excitador. Lo que hacía era engordar los armónicos, tu elejías la frecuencia y la ganancia, jo mira que no acordarme. Creo que en el local tenemos un cacharro de esos en hardware. Ya lo miro, por que se me ha quedado la pelota en blanco. Si alguien sabe de lo que hablo que me haga el favor...
Saludos !!!
Saludos !!!
Hola , mira no se que software utilizas , pero te recomiendo algo , mira para tener una buena masterización primero debes tener una buena mezcla , EQ , etc ... comprendes ... pero si trabajas con Fl studio te recomiendo un VST , que es un buen limitador , yo lo utilizo mucho , que es Antares Tuve y si kieres un masterizador te recomiendo los de wabes son los mejores ...
Gracias y un Saludo !
Gracias y un Saludo !
Pues si D.W. extactamente ademas lo acabo de mirar y es asi. Quizas no es la forma mas adecuada de darle esa fuerza que dice Megadan pero a mi me ha dado buenos resultados. Cuando lo inserto en la mesa del local de ensayo todo suena con mas fuerza. Gracias por la puntualización D.W.
Saludos a todos !!!
Saludos a todos !!!
De nada Darki, yo no soy muy amigo del BBE pero reconozco que con ajustes muy sutiles puede aportar un toquecillo interesante al master, quizas ese pequeño aporte extra sea lo que esta buscando Megadan, pero cuidado con el BBE, si se utiliza con demasiada "alegria" puede arruinar una mezcla con mucha facilidad.
Saludos.
Saludos.
Megadan: Yo descubri la masterizacion con el IZOTOPE OZONE, es un plugin integrado PARA masterizar, es un solo plugin con muuuchos presets
Gratuito para uso privado
Tiene un Reverb, compresor multibanda, limitador,Excitador multibanda(esto te va a dar ese "punch" que buscas, equalizador, y ampliador de stereo
Se puede encadenar a gusto, es muy bueno
Busca opiniones en los foros que se habla mucho
Saludos
Gratuito para uso privado
Tiene un Reverb, compresor multibanda, limitador,Excitador multibanda(esto te va a dar ese "punch" que buscas, equalizador, y ampliador de stereo
Se puede encadenar a gusto, es muy bueno
Busca opiniones en los foros que se habla mucho
Saludos
El "Maxx bass" de Waves es en definitiva es un excitador de frecuencias bajas, genera armonicos en 2500hz por ejemplo tomandola de 200hz de la señal de bajos, lo bueno de eso es que da una sensación de bajos mas solidos, pero no cargando las frecuencias bajas con su consecuente "bola" asociada.
El excitador del izotope si no recuerdo mal divide en 4 el espectro, donde uno elige los rangos de cada uno al igual que los compresores multibanda, y le asigna un nivel de excitacion de señal a cada uno.
Oxiz: Bajatelo que es gratuito y vale la pena
El excitador del izotope si no recuerdo mal divide en 4 el espectro, donde uno elige los rangos de cada uno al igual que los compresores multibanda, y le asigna un nivel de excitacion de señal a cada uno.
Oxiz: Bajatelo que es gratuito y vale la pena
Ah caray!, bueno, ya tengo el iZotope Ozone, y aunque tiene buenes presets, se nota un poco complicado usar las herramientas, no tanto por el oído, sino por la cantidad de ellas.. aunque obviamente uno va a usar las que le interesan...
Sin emabargo aqui es donde entra la experiencia de la persona, ya que es quien sabrá lo que le falta a la cancion y así poder usar una de las herramientas de dicho plugin.
Muchas gracias por la ayuda, ahora me toca estudiar mas sobre las frecuencias y así poder usar eficazmente el plugin.
Sin emabargo aqui es donde entra la experiencia de la persona, ya que es quien sabrá lo que le falta a la cancion y así poder usar una de las herramientas de dicho plugin.
Muchas gracias por la ayuda, ahora me toca estudiar mas sobre las frecuencias y así poder usar eficazmente el plugin.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 2 semanas3197
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo