Y quien diga que utiliza los mp3s, cds, discos duros, etc... solo para cosas personales y nunca para grabar cosas ilegales que se baja, me parece un hipócrita, sinceramente.
Por que darle dinero a Alejandro Sanz?
Y quien diga que utiliza los mp3s, cds, discos duros, etc... solo para cosas personales y nunca para grabar cosas ilegales que se baja, me parece un hipócrita, sinceramente.
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
¿POR QUÉ DARLE DINERO A ALEJANDRO SANZ?
Ante todo dejen de derivar el hilo y centrémosnos en el tema.
Son años de permanecer callado ante un montón de comentarios que tratan de justificar un sin fin de comentarios demagogos, lanzados sin sentido y sobretodo sin conocimiento sobre lo que se habla.
Uno no puede dejar de quedarse asombrado al leer tanta estupidez como se escucha en torno a las compañías discográficas, artista, músicos y música.
Me pregunto cuanta gente sabrá la realidad de lo que es la industria discográfica y desde luego si no se sabe de que se habla, es mejor callar. No me refiero a los pormenores de la economía en si de la industria discográfica, sino a unos conocimientos básicos de lo que es un trabajo digno y remunerado.
Aquí todos critican a los “artistas”, en si dejan o no de ganar más o menos dinero, a las compañías discográficas y a los músicos, al igual que se critica también a asociaciones privadas como SGAE y AiE, sociedades gestoras ambas creadas y que pertenecen a los músicos y que representan y defienden nuestros derechos.
Empecemos por entender un poco el origen de todo.
Como en todo negocio se necesita de un inversor, y en el de la música el inversor es la compañía discográfica. Nos equivocamos al intentar justificar que la música es un bien cultural y como tal ha de ser gratuito y señores, permítanme decirles que no es así , que aunque en este negocio comerciamos con música, no se ha de entender que por ende ha de ser gratuita. Como músico profesional, y como profesional entiendo que trato de vivir de lo que hago, pretendo cobrar por mis servicios e igual que yo otros cientos de miles de personas que, mundialmente, eligieron mi profesión.
Aquí hay mucho que reprochar y estoy de acuerdo con todos los comentarios de que hay que acercar al público la posibilidad de adquirir música. Pero, el culpable no son los artistas, ni las compañías, hay otro culpable que la gente desconoce y que jamas es mencionado. Empecemos por saber que es una compañía discográfica.
Cuando un disco se lanza al mercado no ha crecido en un árbol, ni apareció por ciencia infusa. Un inversor llamado discográfica creyó en las posibilidades “comerciales” de un fulanito/s y que propició que gastarán en el/ellos una cantidad enorme. Si señores, enorme.
Estoy cansado de escuchar por aquí tanto erudito que ahora parece tener la facultad de poder realizar o “producir” música. La gente cree que producir un disco es barato y no es así. Conseguir un buen master, supone un inversión fortísima. Interviene un productor, músicos, y se graba en un estudio de grabación, todos lo sabéis al igual que sabéis que para que quede digno no es suficiente tener una tarjeta de sonido y un portátil, aún siendo así, ya esa inversión hay que amortizarla. Todos y cada uno de ellos cobran por realizar su trabajo y como especialistas que son, cobran caro. Cualquier músico ha de tener un equipo muy costoso, y ni que hablar de la inversión que requiere un estudio de grabación. Así que es de sentido común que quien dedique su tiempo cobre por ello.
Aún así, bien por que se tiene acceso a un estudio de manera gratuita y a base pedir favores, el coste de producción difícilmente se logra bajar de 18.000€. Una producción con esta inversión para la grabación, supondría afrontarla de manera plástica casi en su totalidad, sin contratar a gente que participe colaborando en ella. Una producción a la vieja usanza en la que se graban bases acústicas , guitarras, bajo, secciones de metal , coros, cuerda etc.. conllevaría una inversión, solo en el proceso de grabación, de aproximadamente 170.000€.
Esta cantidad es ridícula si la comparamos con el coste que supone la red depromoción y distribución.
En el supuesto caso que consiguiéramos tener un máster, difícilmente conseguiríamos que este fuera escuchado cerca de nuestro círculo de familiares y amigos. El conseguir que un disco sea escuchado localmente es caro y ni que contar si queremos tener presencia nacional. Para realizar esta labor necesitamos hacer una inversión brutal. El coste que supone entrar en listas de ventas, que nos programen en la radio nuestro sencillo y aparecer en los principales programas de televisión supone que una discográfca invierta, para un artista nuevo aproximadamente 200.000€. Aunque parezca increíble cuesta más promocionar a un artista nuevo que a uno consagrado y para una discográfica el lanzamiento de un nuevo artista, en el 90% de los casos ha supuesto siempre una perdida segura. Las compañías han subsanado estas enormes pérdidas gracias a gente como Alejandro Sanz que venden millones de copias. La inversión que realiza una discográfica en la producción y promoción de un disco se recupera cuando éste ha vendido 50.000 copias y esto hoy por hoy hace tiempo que no sucede.
El precio que una discográfica vende un disco a la tienda es de 9,5€ y ahora direis ¡¡¡ pues yo pago 18 en la tienda !!!
Esto se debe al culpable que hablaba anteriormente, al que habría que rendir cuentas y crucificar.
Cuando la compañía trata de vender los discos, una vez hecha la labor de promoción que obviamente financió, se encuentra con la realidad siguiente. Las grandes superficies les permiten depositar la mercancía en sus locales para que se vendan pero éstas no compran el producco. La compañía ha de hacer llegar la mercancía y en muchos casos hasta depositarla en los expositores. Ahora solo queda que el público compre el CD pero eso si a un precio que se ha encarecido en un 97% hasta alcanzar la cifra de 18€ o incluso si es importación se supera ese precio. Estas grandes superficies solo abona la cantidad de compra si el disco se vende, si por el contrario el disco no se vendiera, la discográfica ha de retirar el material y llevarlo a la planta de destrucción pues por ley están obligados a que el material no vendido ha de ser destruido. El coste de retirar el material también corre a cargo de la discográfica osea que Carrefour, Corte ingles, Fnac, Alcampo etc.. obtiene una cantidad igual que la discográfica por solo servir de punto de venta, sin haber realizado inversión alguna y lo que es peor sin asumir ningún riesgo.
Esta por la primera vez que escucho una sola crítica contra esta gente que si que podría rebajar su margen pues todo para el es beneficio en este caso. Sin embargo criticamos la actitud de las discográficas insultando a alguien que un día construyo el concepto de artista tal y como lo conocemos.
Si alguien se preocupa en indagar en el archivo histórico que hacían los artistas y músicos antes de 1929, comprobará que tocábamos en locales y mal vivíamos. Conseguíamos sobrevivir a duras penas y ademas en un sector menos copado que el actual. Es a partir de 1940 cuando de la mano de las radios y con el movimiento de expansión económico tras la gran recesión se ve un negocio emergente y con una proyección grandísima. Se crean las compañías discográficas cuando aparece el gramófono o speakup, la gente organiza sus reuniones y compra un single del éxito actual. Empiezan a aparecer los ídolos y la gente quiere parecerse a ellos. De manera masiva se venden millones de copias de un tema musical. Para una discográfica siempre hemos sido eso , cifras , producto.. Hoy en día las ventas de un artista, cuando consigue ese reconocimiento multitudinario y global, se cuentan por millones. Alejandro Sanz es uno de esos y obviamente gana muchísimo dinero. El hecho de que gane mucho dinero no es motivo para que robemos su producto. Ferrari, Seat, Sony, Revilla, Roland, Korg, son empresas que venden miles millones de copias de sus productos y no por ello estamos robando o “descargando” estos productos. Si así lo hicieramos probablemente veríamos nuestro huesecillos cuando menos en calabozo de comisaría. no podemos decir que dejamos de pagar a uno a otro por que gana más o menos dinero. A mi particularmente no me gusta ni la música de Alejandro Sanz ni le considero un buen artista pero considero que si vende es por que hay un numero que se cuenta por millones que están dispuestos a comprar su música y verle en sus conciertos. Si sumamos un simple euro a cada una de sus ventas, hay que saber pocas matemáticas para ver que ha ganado y ganara millones.
¿Como el y otros tantos como el ganan tanto, entonces no pagamos un canon para paliar las perdidas millonarias que sufre la industria discográfica?. Lo del canon es discutible y da para mucho, pero tenemos que entender que por mucho que pretendamos hacer creer que la gente hace uso de los CD para guardar archivos y fotos, la realidad es que los usamos para archivar los cientos de canciones que descargamos.
En definitiva que creo que menos criticar si uno deja o no de ganar más o menos dinero y más criticar a un sector que atenta directa y gravemente contra el encarecimiento del disco.
Espero haber abierto los ojos de aquellos con sentido común y que a partir de ahora critiquen a quien hay que criticar dejando de escupir la mano que les da de “comer” pues como sigamos así , que ya está pasando , ni las compañías invertirán en nuevos artistas pues no les renta y continuaran repitiéndose con los lanzamientos pues el riesgo que asumen es mínimo ofreciendo cada vez un producto más y más globalizado. Igualmente el músico dejará de crear pues para ver como roban inpunemente su trabajo, pues mejor dedicarse a otra cosa. El artista, con tanta critica como recibe, seguirá haciendo lo mismo pero con una botella de anís pues los músicos que hacen posible su existencia habrán dejado de ejercer y el inversor que permite que sea una realidad se estará dedicando al negócio de la formula 1 u otro más rentable.
Señores, el 80% de la música que se escucha en las radios es fondo de catálogo y por más que grabemos en nuestra casa, ¿quien se va a enterar de lo que hemos grabado?
La música está más viva que nunca, la industria discográfica ha muerto y la estamos rematando.
Ante todo dejen de derivar el hilo y centrémosnos en el tema.
Son años de permanecer callado ante un montón de comentarios que tratan de justificar un sin fin de comentarios demagogos, lanzados sin sentido y sobretodo sin conocimiento sobre lo que se habla.
Uno no puede dejar de quedarse asombrado al leer tanta estupidez como se escucha en torno a las compañías discográficas, artista, músicos y música.
Me pregunto cuanta gente sabrá la realidad de lo que es la industria discográfica y desde luego si no se sabe de que se habla, es mejor callar. No me refiero a los pormenores de la economía en si de la industria discográfica, sino a unos conocimientos básicos de lo que es un trabajo digno y remunerado.
Aquí todos critican a los “artistas”, en si dejan o no de ganar más o menos dinero, a las compañías discográficas y a los músicos, al igual que se critica también a asociaciones privadas como SGAE y AiE, sociedades gestoras ambas creadas y que pertenecen a los músicos y que representan y defienden nuestros derechos.
Empecemos por entender un poco el origen de todo.
Como en todo negocio se necesita de un inversor, y en el de la música el inversor es la compañía discográfica. Nos equivocamos al intentar justificar que la música es un bien cultural y como tal ha de ser gratuito y señores, permítanme decirles que no es así , que aunque en este negocio comerciamos con música, no se ha de entender que por ende ha de ser gratuita. Como músico profesional, y como profesional entiendo que trato de vivir de lo que hago, pretendo cobrar por mis servicios e igual que yo otros cientos de miles de personas que, mundialmente, eligieron mi profesión.
Aquí hay mucho que reprochar y estoy de acuerdo con todos los comentarios de que hay que acercar al público la posibilidad de adquirir música. Pero, el culpable no son los artistas, ni las compañías, hay otro culpable que la gente desconoce y que jamas es mencionado. Empecemos por saber que es una compañía discográfica.
Cuando un disco se lanza al mercado no ha crecido en un árbol, ni apareció por ciencia infusa. Un inversor llamado discográfica creyó en las posibilidades “comerciales” de un fulanito/s y que propició que gastarán en el/ellos una cantidad enorme. Si señores, enorme.
Estoy cansado de escuchar por aquí tanto erudito que ahora parece tener la facultad de poder realizar o “producir” música. La gente cree que producir un disco es barato y no es así. Conseguir un buen master, supone un inversión fortísima. Interviene un productor, músicos, y se graba en un estudio de grabación, todos lo sabéis al igual que sabéis que para que quede digno no es suficiente tener una tarjeta de sonido y un portátil, aún siendo así, ya esa inversión hay que amortizarla. Todos y cada uno de ellos cobran por realizar su trabajo y como especialistas que son, cobran caro. Cualquier músico ha de tener un equipo muy costoso, y ni que hablar de la inversión que requiere un estudio de grabación. Así que es de sentido común que quien dedique su tiempo cobre por ello.
Aún así, bien por que se tiene acceso a un estudio de manera gratuita y a base pedir favores, el coste de producción difícilmente se logra bajar de 18.000€. Una producción con esta inversión para la grabación, supondría afrontarla de manera plástica casi en su totalidad, sin contratar a gente que participe colaborando en ella. Una producción a la vieja usanza en la que se graban bases acústicas , guitarras, bajo, secciones de metal , coros, cuerda etc.. conllevaría una inversión, solo en el proceso de grabación, de aproximadamente 170.000€.
Esta cantidad es ridícula si la comparamos con el coste que supone la red depromoción y distribución.
En el supuesto caso que consiguiéramos tener un máster, difícilmente conseguiríamos que este fuera escuchado cerca de nuestro círculo de familiares y amigos. El conseguir que un disco sea escuchado localmente es caro y ni que contar si queremos tener presencia nacional. Para realizar esta labor necesitamos hacer una inversión brutal. El coste que supone entrar en listas de ventas, que nos programen en la radio nuestro sencillo y aparecer en los principales programas de televisión supone que una discográfca invierta, para un artista nuevo aproximadamente 200.000€. Aunque parezca increíble cuesta más promocionar a un artista nuevo que a uno consagrado y para una discográfica el lanzamiento de un nuevo artista, en el 90% de los casos ha supuesto siempre una perdida segura. Las compañías han subsanado estas enormes pérdidas gracias a gente como Alejandro Sanz que venden millones de copias. La inversión que realiza una discográfica en la producción y promoción de un disco se recupera cuando éste ha vendido 50.000 copias y esto hoy por hoy hace tiempo que no sucede.
El precio que una discográfica vende un disco a la tienda es de 9,5€ y ahora direis ¡¡¡ pues yo pago 18 en la tienda !!!
Esto se debe al culpable que hablaba anteriormente, al que habría que rendir cuentas y crucificar.
Cuando la compañía trata de vender los discos, una vez hecha la labor de promoción que obviamente financió, se encuentra con la realidad siguiente. Las grandes superficies les permiten depositar la mercancía en sus locales para que se vendan pero éstas no compran el producco. La compañía ha de hacer llegar la mercancía y en muchos casos hasta depositarla en los expositores. Ahora solo queda que el público compre el CD pero eso si a un precio que se ha encarecido en un 97% hasta alcanzar la cifra de 18€ o incluso si es importación se supera ese precio. Estas grandes superficies solo abona la cantidad de compra si el disco se vende, si por el contrario el disco no se vendiera, la discográfica ha de retirar el material y llevarlo a la planta de destrucción pues por ley están obligados a que el material no vendido ha de ser destruido. El coste de retirar el material también corre a cargo de la discográfica osea que Carrefour, Corte ingles, Fnac, Alcampo etc.. obtiene una cantidad igual que la discográfica por solo servir de punto de venta, sin haber realizado inversión alguna y lo que es peor sin asumir ningún riesgo.
Esta por la primera vez que escucho una sola crítica contra esta gente que si que podría rebajar su margen pues todo para el es beneficio en este caso. Sin embargo criticamos la actitud de las discográficas insultando a alguien que un día construyo el concepto de artista tal y como lo conocemos.
Si alguien se preocupa en indagar en el archivo histórico que hacían los artistas y músicos antes de 1929, comprobará que tocábamos en locales y mal vivíamos. Conseguíamos sobrevivir a duras penas y ademas en un sector menos copado que el actual. Es a partir de 1940 cuando de la mano de las radios y con el movimiento de expansión económico tras la gran recesión se ve un negocio emergente y con una proyección grandísima. Se crean las compañías discográficas cuando aparece el gramófono o speakup, la gente organiza sus reuniones y compra un single del éxito actual. Empiezan a aparecer los ídolos y la gente quiere parecerse a ellos. De manera masiva se venden millones de copias de un tema musical. Para una discográfica siempre hemos sido eso , cifras , producto.. Hoy en día las ventas de un artista, cuando consigue ese reconocimiento multitudinario y global, se cuentan por millones. Alejandro Sanz es uno de esos y obviamente gana muchísimo dinero. El hecho de que gane mucho dinero no es motivo para que robemos su producto. Ferrari, Seat, Sony, Revilla, Roland, Korg, son empresas que venden miles millones de copias de sus productos y no por ello estamos robando o “descargando” estos productos. Si así lo hicieramos probablemente veríamos nuestro huesecillos cuando menos en calabozo de comisaría. no podemos decir que dejamos de pagar a uno a otro por que gana más o menos dinero. A mi particularmente no me gusta ni la música de Alejandro Sanz ni le considero un buen artista pero considero que si vende es por que hay un numero que se cuenta por millones que están dispuestos a comprar su música y verle en sus conciertos. Si sumamos un simple euro a cada una de sus ventas, hay que saber pocas matemáticas para ver que ha ganado y ganara millones.
¿Como el y otros tantos como el ganan tanto, entonces no pagamos un canon para paliar las perdidas millonarias que sufre la industria discográfica?. Lo del canon es discutible y da para mucho, pero tenemos que entender que por mucho que pretendamos hacer creer que la gente hace uso de los CD para guardar archivos y fotos, la realidad es que los usamos para archivar los cientos de canciones que descargamos.
En definitiva que creo que menos criticar si uno deja o no de ganar más o menos dinero y más criticar a un sector que atenta directa y gravemente contra el encarecimiento del disco.
Espero haber abierto los ojos de aquellos con sentido común y que a partir de ahora critiquen a quien hay que criticar dejando de escupir la mano que les da de “comer” pues como sigamos así , que ya está pasando , ni las compañías invertirán en nuevos artistas pues no les renta y continuaran repitiéndose con los lanzamientos pues el riesgo que asumen es mínimo ofreciendo cada vez un producto más y más globalizado. Igualmente el músico dejará de crear pues para ver como roban inpunemente su trabajo, pues mejor dedicarse a otra cosa. El artista, con tanta critica como recibe, seguirá haciendo lo mismo pero con una botella de anís pues los músicos que hacen posible su existencia habrán dejado de ejercer y el inversor que permite que sea una realidad se estará dedicando al negócio de la formula 1 u otro más rentable.
Señores, el 80% de la música que se escucha en las radios es fondo de catálogo y por más que grabemos en nuestra casa, ¿quien se va a enterar de lo que hemos grabado?
La música está más viva que nunca, la industria discográfica ha muerto y la estamos rematando.
samoano escribió:vaya chapa
undercore escribió:Con 2 mas me hago un chalet
Ya decia yo que aqui la inteligencia no era algo que sobrara.
Leetelo y deja de decir tantas estupideces como dices por ahi arriba.
Doy esta conversacion por terminada, porque claramente no merece la pena perder el tiempo..
CeR escribió:samoano escribió:vaya chapa
undercore escribió:Con 2 mas me hago un chalet
Ya decia yo que aqui la inteligencia no era algo que sobrara.
Leetelo y deja de decir tantas estupideces como dices por ahi arriba.
Doy esta conversacion por terminada, porque claramente no merece la pena perder el tiempo..
JOJOJJOOJOJOJOJOJJ
cuidado "niño prodigio" no me ilumine tan de cerca que me va a dejar cual conguito, y si, claro que este "debate" es estupido e inutil, primero porque este tema esta mas quedado ya qe los montes de españa, si quereis podeis usar la busqueda, y segundo, porque no tiene mucho sentido discutir con alguien que dice que bajarse musica de internet es ilegal, pese a que no hay sentencia alguna que lo confirme, es mas,las sentencias dicen todo lo contrario...o que dicen que si los estudios cierran, que si las discograficas quiebran, que si el acabose...buaaaa, supongo que es lo que tiene esto de los universos paralelos jejejej
el me da permiso...la forma de pensar de MrScramble si que es una estupidez..
primero empieza insultando y descalificando.. lo que ya nos dice cual es la catadura de este señor y la industria que defiende. como no somos curas no podemos criticar a la iglesia... ya...
por lo demás.. TODO lo que dice es valido pero hace 15 años .. ahora ya no.
presisamente el intento de mantener ese pensamiento único, ese tipo de empresa que el nos describe tan bien, es lo que les esta llevando a la ruina.
la tecnología de utilizad diaria va muy por delante de ellos, y de los productos que nos ofertan. productos sin interés comercial, ya sea por el formato, el tipo de distribución o lo que sea.. es su deber como empresa analizarlo y ofertar. no se nos puede obligar a comprar algo que no nos interesa.. con un formato que no nos interesa y un tipo de distribución que no nos interesa.
y como esta fuera de fase y NO quieren cambiar o ya es muy tarde (creyeron que todo era bicoca como en los ultimos 50 años) ....... ahora ELLOS nos ROBAN a nosotros con la disculpa que nosotros podemos robarle a ellos.. "robarle" a ellos en España ???? utilizando una tecnología de la que se reían hace 15 años ... (he participado en foros y debates y no os cuento la suficiencia y risa de la industria cuando se les planteaba el reto del la red.. ahora están pagando esa suficiencia... la misma con la que el señor MrScramble nos contempla desde su pedestal)
lo simpático de tema es que mientras sigan intentando mantener esa forma de industria obsoleta irán a peor.. hagan lo que hagan y por mucha policia que nos manden a casa, sencillamente por que la tecnología de uso cotidiano va a toda hostia y ellos están parados, si no se ponen las pilas siempre los superaran
y como o es un sálvese el que pueda en esa industria, el que pueda se va a salvar, el resto se ahogara, los pequeños... como o siempre.
Recuerdo cuando Richard Branson se olio todo este desastre empresarial y se dio el piro vendiendo la Virgin Records para montarse una de aviones y ahora cohetes... eso si que es visión de futuro... jjejeje
a ver si se bajan los pantalones y que hagan lo que tengan que hacer, que se asocien con los proveedores de Internet o los compren con una OPA y nos dejen en paz, y dejen de pasarnos la culpa de sus cuitas empresariales, su falta de visión de futuro y en definitiva su fracaso.
por cierto, en los últimos 2 años he comprado en tienda y por la red mas de 250 CDs y otros 250 los he planchado con licencia CC o de https://www.hispasonic.com que me lo han permitido. de estos ultimos la sgae y por tanto MrScramble ME HA CHUPADO el canon que yo no tenia que pagar.
primero empieza insultando y descalificando.. lo que ya nos dice cual es la catadura de este señor y la industria que defiende. como no somos curas no podemos criticar a la iglesia... ya...
por lo demás.. TODO lo que dice es valido pero hace 15 años .. ahora ya no.
presisamente el intento de mantener ese pensamiento único, ese tipo de empresa que el nos describe tan bien, es lo que les esta llevando a la ruina.
la tecnología de utilizad diaria va muy por delante de ellos, y de los productos que nos ofertan. productos sin interés comercial, ya sea por el formato, el tipo de distribución o lo que sea.. es su deber como empresa analizarlo y ofertar. no se nos puede obligar a comprar algo que no nos interesa.. con un formato que no nos interesa y un tipo de distribución que no nos interesa.
y como esta fuera de fase y NO quieren cambiar o ya es muy tarde (creyeron que todo era bicoca como en los ultimos 50 años) ....... ahora ELLOS nos ROBAN a nosotros con la disculpa que nosotros podemos robarle a ellos.. "robarle" a ellos en España ???? utilizando una tecnología de la que se reían hace 15 años ... (he participado en foros y debates y no os cuento la suficiencia y risa de la industria cuando se les planteaba el reto del la red.. ahora están pagando esa suficiencia... la misma con la que el señor MrScramble nos contempla desde su pedestal)
lo simpático de tema es que mientras sigan intentando mantener esa forma de industria obsoleta irán a peor.. hagan lo que hagan y por mucha policia que nos manden a casa, sencillamente por que la tecnología de uso cotidiano va a toda hostia y ellos están parados, si no se ponen las pilas siempre los superaran
y como o es un sálvese el que pueda en esa industria, el que pueda se va a salvar, el resto se ahogara, los pequeños... como o siempre.
Recuerdo cuando Richard Branson se olio todo este desastre empresarial y se dio el piro vendiendo la Virgin Records para montarse una de aviones y ahora cohetes... eso si que es visión de futuro... jjejeje
a ver si se bajan los pantalones y que hagan lo que tengan que hacer, que se asocien con los proveedores de Internet o los compren con una OPA y nos dejen en paz, y dejen de pasarnos la culpa de sus cuitas empresariales, su falta de visión de futuro y en definitiva su fracaso.
por cierto, en los últimos 2 años he comprado en tienda y por la red mas de 250 CDs y otros 250 los he planchado con licencia CC o de https://www.hispasonic.com que me lo han permitido. de estos ultimos la sgae y por tanto MrScramble ME HA CHUPADO el canon que yo no tenia que pagar.
Obviamente, intentar aclarar las cosas sobre este tema es como dar de comer margaritas a los cerdos.
Está claro que aunque mañana se decidiera poner un precio de 1 euro por CD, seguiríais diciendo que es caro un CD por que claro, descargarlo es más barato. !! Como vais a pagar un euro por un CD si lo podéis descargar gratis ¡¡. Solo le cabe esperar a uno que algún día la ley proteja la industria y de una vez por todas condene la usurpación indebida de la propiedad intelectual.
No sé ni quien eres ni a que te dedicas undercore, pero solo te deseo que hagas lo que hagas, venga alguien y te robe lo que con esfuerzo y dedicación has hecho y además la ley no haga nada el respecto. Habrá que oirte cuando además, el ladrón que te haya robado esgrima motivos demagogos sin sentido y carentes de toda lógica y realidad. Quizá sea en ese momento cuando entiendas que tu interés no está por encima del de los demás, quizá sea en ese momento cuando entiendas a la gente que nos dedicábamos a grabar, arreglar, producir y que ahora no podemos hacerlo por que ya no se graban discos. Afortunadamente la música sigue viva y no solo se vive de la industria discográfica y los que de verdad sabemos podemos componer arreglar y trabajar en múltiples sectores alternativos mientras vosotros, los que como tu pensáis y habéis hecho de esto un patio de colegio, seguís contradiciendoos queriendo ser artistas. Pero cuidado no vaya a sonar la flauta y consigas ser un nuevo Alejandro sanz, seguro que entonces verías muy justo ganar los millones, ¿verdad?.
Sobre todo, aprende a tratar con respeto y si tienes algo que decir al respecto con lo que rebatir a los contertulios, expónlo con estilo y no con chabacanería. Deja de jugar e infórmate antes de hablar.
Está claro que aunque mañana se decidiera poner un precio de 1 euro por CD, seguiríais diciendo que es caro un CD por que claro, descargarlo es más barato. !! Como vais a pagar un euro por un CD si lo podéis descargar gratis ¡¡. Solo le cabe esperar a uno que algún día la ley proteja la industria y de una vez por todas condene la usurpación indebida de la propiedad intelectual.
No sé ni quien eres ni a que te dedicas undercore, pero solo te deseo que hagas lo que hagas, venga alguien y te robe lo que con esfuerzo y dedicación has hecho y además la ley no haga nada el respecto. Habrá que oirte cuando además, el ladrón que te haya robado esgrima motivos demagogos sin sentido y carentes de toda lógica y realidad. Quizá sea en ese momento cuando entiendas que tu interés no está por encima del de los demás, quizá sea en ese momento cuando entiendas a la gente que nos dedicábamos a grabar, arreglar, producir y que ahora no podemos hacerlo por que ya no se graban discos. Afortunadamente la música sigue viva y no solo se vive de la industria discográfica y los que de verdad sabemos podemos componer arreglar y trabajar en múltiples sectores alternativos mientras vosotros, los que como tu pensáis y habéis hecho de esto un patio de colegio, seguís contradiciendoos queriendo ser artistas. Pero cuidado no vaya a sonar la flauta y consigas ser un nuevo Alejandro sanz, seguro que entonces verías muy justo ganar los millones, ¿verdad?.
Sobre todo, aprende a tratar con respeto y si tienes algo que decir al respecto con lo que rebatir a los contertulios, expónlo con estilo y no con chabacanería. Deja de jugar e infórmate antes de hablar.
MrScramble escribió:Obviamente, intentar aclarar las cosas sobre este tema es como dar de comer margaritas a los cerdos.
Está claro que aunque mañana se decidiera poner un precio de 1 euro por CD, seguiríais diciendo que es caro un CD por que claro, descargarlo es más barato. !! Como vais a pagar un euro por un CD si lo podéis descargar gratis ¡¡. Solo le cabe esperar a uno que algún día la ley proteja la industria y de una vez por todas condene la usurpación indebida de la propiedad intelectual.
No sé ni quien eres ni a que te dedicas undercore, pero solo te deseo que hagas lo que hagas, venga alguien y te robe lo que con esfuerzo y dedicación has hecho y además la ley no haga nada el respecto. Habrá que oirte cuando además, el ladrón que te haya robado esgrima motivos demagogos sin sentido y carentes de toda lógica y realidad. Quizá sea en ese momento cuando entiendas que tu interés no está por encima del de los demás, quizá sea en ese momento cuando entiendas a la gente que nos dedicábamos a grabar, arreglar, producir y que ahora no podemos hacerlo por que ya no se graban discos. Afortunadamente la música sigue viva y no solo se vive de la industria discográfica y los que de verdad sabemos podemos componer arreglar y trabajar en múltiples sectores alternativos mientras vosotros, los que como tu pensáis y habéis hecho de esto un patio de colegio, seguís contradiciendoos queriendo ser artistas. Pero cuidado no vaya a sonar la flauta y consigas ser un nuevo Alejandro sanz, seguro que entonces verías muy justo ganar los millones, ¿verdad?.
Sobre todo, aprende a tratar con respeto y si tienes algo que decir al respecto con lo que rebatir a los contertulios, expónlo con estilo y no con chabacanería. Deja de jugar e infórmate antes de hablar.
Ni yo mismo podría haberlo explicado mejor ... solo cambiaría "industria" por "ciudadanos" y "propiedad intelectual" por "derechos civiles" y ya os lo podeis aplicar tu y tus colegas.
Tiene tela lo que hay que aguantar.
Alguien escribió:Pero cuidado no vaya a sonar la flauta y consigas ser un nuevo Alejandro sanz, seguro que entonces verías muy justo ganar los millones
Te puedes pasar semanas leyendo mensajes en este foro: a ver si encuentras a alguien que esté en esto de la música por dinero.
La música no es un trabajo, tío, ni una forma de ganarse la vida. Vaya forma de devaluar eso que tanto "defiendes".
eres la pera...
pues sigue así...
conmigo todavia ganais algo, yo como te dije CDs compro... vinilos y cassetes ya no.
pues claro que la música sigue viva pero no por culpa de la fortuna.. por que la música no tiene que ver en absoluto con la industria. música es música, como dijo Diestefano, una deidad inmortal que vive desde el principio de los tiempos y la industria musical un mecanismo muy nuevo que vive de ella.
mas bien creo que la música sigue viva a pesar de la industria.
por que no es casualidad que cuando necesita la industria musical sabia nueva tenga que recurrir a músicas vírgenes en lugares donde no hay industria y por tanto sigue viva . ... inmediatamente la fagocitan y regurgitan pervertida asimilada y domada.
pues sigue así...
conmigo todavia ganais algo, yo como te dije CDs compro... vinilos y cassetes ya no.
pues claro que la música sigue viva pero no por culpa de la fortuna.. por que la música no tiene que ver en absoluto con la industria. música es música, como dijo Diestefano, una deidad inmortal que vive desde el principio de los tiempos y la industria musical un mecanismo muy nuevo que vive de ella.
mas bien creo que la música sigue viva a pesar de la industria.
por que no es casualidad que cuando necesita la industria musical sabia nueva tenga que recurrir a músicas vírgenes en lugares donde no hay industria y por tanto sigue viva . ... inmediatamente la fagocitan y regurgitan pervertida asimilada y domada.
MrScramble escribió:Obviamente, intentar aclarar las cosas sobre este tema es como dar de comer margaritas a los cerdos.
Está claro que aunque mañana se decidiera poner un precio de 1 euro por CD, seguiríais diciendo que es caro un CD por que claro, descargarlo es más barato. !! Como vais a pagar un euro por un CD si lo podéis descargar gratis ¡¡. Solo le cabe esperar a uno que algún día la ley proteja la industria y de una vez por todas condene la usurpación indebida de la propiedad intelectual.
No sé ni quien eres ni a que te dedicas undercore, pero solo te deseo que hagas lo que hagas, venga alguien y te robe lo que con esfuerzo y dedicación has hecho y además la ley no haga nada el respecto. Habrá que oirte cuando además, el ladrón que te haya robado esgrima motivos demagogos sin sentido y carentes de toda lógica y realidad. Quizá sea en ese momento cuando entiendas que tu interés no está por encima del de los demás, quizá sea en ese momento cuando entiendas a la gente que nos dedicábamos a grabar, arreglar, producir y que ahora no podemos hacerlo por que ya no se graban discos. Afortunadamente la música sigue viva y no solo se vive de la industria discográfica y los que de verdad sabemos podemos componer arreglar y trabajar en múltiples sectores alternativos mientras vosotros, los que como tu pensáis y habéis hecho de esto un patio de colegio, seguís contradiciendoos queriendo ser artistas. Pero cuidado no vaya a sonar la flauta y consigas ser un nuevo Alejandro sanz, seguro que entonces verías muy justo ganar los millones, ¿verdad?.
Sobre todo, aprende a tratar con respeto y si tienes algo que decir al respecto con lo que rebatir a los contertulios, expónlo con estilo y no con chabacanería. Deja de jugar e infórmate antes de hablar.
jajajajajjaa yo tambien te quiero
por cierto ya me roban, entre tu (sgae y su canon) hacienda, y demas ya me roban lo que con tanto esfuerzo gano, y amparados por la ley,pero no llego a rasgarme las vestidura
¿¿ Que yo te robo ?? Por dios dime en que y de que manera.
Tampoco me rasgo las vestiduras , hace mucho que entendí que esta industria murió . Ahora es el momento de que los que no saben hacer de otras cosas se desesperen. Lo único que trato es de explicar el por que esto se ha ido al traste y no es por otro motivo que se ha excedido y de manera abusiva la descarga ilegal de material , que los inversores están cansados y ya no invierten y así le va a la industria disgográfica, a la cual y gracias a dios ya no pertenezco.
Yo no defiendo a la SGAE, es más me perjudica y me debe mucho como autor, le critíco en todo lo posible por que no realiza los repartos como es debido y se equivoca muchas veces. Pero no os engañéis , la SGAE es una sociedad que pertenece a los músicos. Es su sociedad de gestión. Para pertenecer a ella solo has de inscribir tres títulos y no te cuesta nada y sin embargo hace mucho por recaudar los derechos de las obras que creas. Este es otro tema de difícil comprensión por la gente que está ajena a la música y no comprenden que el autor nunca vende su obra, la alquila y que si su obra forma parte de cualquier otro negocio y se usa para el beneficio de un tercero, obviamente al/los autores de esas melodías les corresponde parte del pastel. El músico que pertenece a la sociedad y en base al número de títulos registrado obtiene votos y presencia en la asamblea general y tiene peso específico para elegir la junta de administración, con lo que si no está de acuerdo les echa. En realidad, yo no creo en ellos, pero tampoco me parecen unos ladrones. Creo que velan por los intereses del autor, a veces mejor otras peor y desde luego cuando al público le toca pagar por un producto no tangíble como es la música, que a pesar de ser disfrutado no se puede tocar, no le llega la mente para entender que ha de pagar por el, siempre y cuando alguien se lucre por su uso.
Particularmente, insisto que hace tiempo que me dedico a formar , asesorar , enseñar y crear música de encargo para obras audiovisuales, anuncios , programas de televisión , videos corporativos etc. Hago lo que más me gusta y desde luego vivo de ello. Considero que la música es una vía de desarrollo personal y desde luego cuando decides encauzar tu vida en su totoalidad a ella , se convierte en tu modo de vida.
Alguien decía que en este foro la gente hace música por amor al arte ... dudo mucho que haya más de un 10% que no busque beneficio en su busqueda. Si alguien no obtiene beneficio económico alguno es por que o bien no sabe o no le conoce ni dios.
No seamos hipócritas.
Tampoco me rasgo las vestiduras , hace mucho que entendí que esta industria murió . Ahora es el momento de que los que no saben hacer de otras cosas se desesperen. Lo único que trato es de explicar el por que esto se ha ido al traste y no es por otro motivo que se ha excedido y de manera abusiva la descarga ilegal de material , que los inversores están cansados y ya no invierten y así le va a la industria disgográfica, a la cual y gracias a dios ya no pertenezco.
Yo no defiendo a la SGAE, es más me perjudica y me debe mucho como autor, le critíco en todo lo posible por que no realiza los repartos como es debido y se equivoca muchas veces. Pero no os engañéis , la SGAE es una sociedad que pertenece a los músicos. Es su sociedad de gestión. Para pertenecer a ella solo has de inscribir tres títulos y no te cuesta nada y sin embargo hace mucho por recaudar los derechos de las obras que creas. Este es otro tema de difícil comprensión por la gente que está ajena a la música y no comprenden que el autor nunca vende su obra, la alquila y que si su obra forma parte de cualquier otro negocio y se usa para el beneficio de un tercero, obviamente al/los autores de esas melodías les corresponde parte del pastel. El músico que pertenece a la sociedad y en base al número de títulos registrado obtiene votos y presencia en la asamblea general y tiene peso específico para elegir la junta de administración, con lo que si no está de acuerdo les echa. En realidad, yo no creo en ellos, pero tampoco me parecen unos ladrones. Creo que velan por los intereses del autor, a veces mejor otras peor y desde luego cuando al público le toca pagar por un producto no tangíble como es la música, que a pesar de ser disfrutado no se puede tocar, no le llega la mente para entender que ha de pagar por el, siempre y cuando alguien se lucre por su uso.
Particularmente, insisto que hace tiempo que me dedico a formar , asesorar , enseñar y crear música de encargo para obras audiovisuales, anuncios , programas de televisión , videos corporativos etc. Hago lo que más me gusta y desde luego vivo de ello. Considero que la música es una vía de desarrollo personal y desde luego cuando decides encauzar tu vida en su totoalidad a ella , se convierte en tu modo de vida.
Alguien decía que en este foro la gente hace música por amor al arte ... dudo mucho que haya más de un 10% que no busque beneficio en su busqueda. Si alguien no obtiene beneficio económico alguno es por que o bien no sabe o no le conoce ni dios.
No seamos hipócritas.
Alguien escribió:primero empieza insultando y descalificando.. lo que ya nos dice cual es la catadura de este señor y la industria que defiende. como no somos curas no podemos criticar a la iglesia... ya...
Mira, yo no he insultado a nadie ni he descalificado a nadie. Si acaso al que de verdad se merece la descalificación , las grandes superficies que encarecen el producto de manera abusiva.
mi catadura ... Soy un músico más , que tiene muchas cosas en contra de esta industria pero a la vez mucho que agradecerle por que han invertido en que esto exista, ahora queréis cambiar el rumbo de la industria y que la música se haga por amor al arte .
¿Me podrías hacer una lista de quienes conoces tu que realicen música de manera gratuita y decir como se ganan la vida, de deonde obtienen el sustento para vivir y pagar las maquinitas?
Muchas gracias
Alguien escribió:jajajajajjaa yo tambien te quiero
por cierto ya me roban, entre tu (sgae y su canon) hacienda, y demas ya me roban lo que con tanto esfuerzo gano, y amparados por la ley,pero no llego a rasgarme las vestidura
Como podrás entender no hay malicia en mi comentario anterior, solo ponerte en la situación hipotética de que tu via de supervivencia se viera en peligro.
Si conocéis un poquito de la industria estaréis comprobando que, desde hace tiempo, ya no se producen discos ni se radian novedades como antes. Esto no ha hecho más que empezar y lo peor de todo es que terminaremos sin tener que piratear.
No obstante, siempre nos queda el recurso de trabajar en McDonald's ¿ no ?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo