Es complejo, estan las distribuidoras, gestores de distintos derechos...Es como los tomates, mira lo que le pagan al agricultor por kilo, y mira lo que cuesta en el super...¿Quieres culpables?: todos los que hay entre uno y otro.Unos de forma mas legitima: Transportistas,por ejemplo( a falta de tomates que caminen solitos hasta el super...) y otros menos.
Yo personalmente, considero que es bueno que existan toda una nueva serie de metodos de edicion, publicacion y promocion que eliminen a toda una serie de intermediarios-sangijuela-piratas de corbata, cuyo unico talento es hacerse necesarios para el artista...y ahora ya no lo son.
Nuevas vias,fuera de las vias tradicionales de una industria cuyo criterio hace tiempo que no es la calidad, sino el volumen de facturacion...
Si no fomentas la calidad, ( que paradojicamente, que es lo que te va a dar en el futuro, sino que le pregunten a EMI, o a cualquiera, cuyo maximo activo y fuente de ingresos son sus catalogos, no lo que publican ahora. Encontradme 1 mal artista entre el catalogo de EMI de los ultimos50 años... no lo hay y por eso siguen siendo potentisimos)
Si hoy vendes mierda...hoy comes, mañana tambien, pero dentro de 10 años.....
Y es que, para mi, vender musica y vender zapatos o hamburguesas no es lo mismo.Los dos "son producto", si, pero para vender vender bien uno hace falta amor por el producto y para vender el otro, basta con Empresariales,