Segun mi opinion, los dos puntos mas importantes serian, la conversion DA/AD, (de la cual se encarga tu interfaz de audio), y la compensacion de retardo al usar procesadores externos. En este ultimo punto, creo que la mayoria de DAW estan al mismo nivel, asi que la eleccion seria cuestion de probar con que DAW trabajas mas a gusto.
Un saludo.
1
Siento diferir...yo trabajo con cubase y samplitude. Cubase 7 pelao y samplitude. Saco señal hacia hatware externo, con sam saco mejor los bounces, con cubase, el manejo, el control de latecias, etc. También tengo superficie de control externa para rizar el rizo. Mi conclusión es: Si es por precio, mira reaper, no se que tal irá en ese sentido, por control de DAW cubase, si quieres mejorar bounces, samplitude (creo que reaper va muy bien). De todas maneras yo juego con tarjeta de muhas salidas, así el DAW afecta poco, solo control de latencia...
1
Reaper.
Te ofrece opciones de ruteo que están por encima de la media. Lo mismo su motor de audio, sobre pasa a la media en prestaciones y calidad. Dicen que samplitude en cuanto a motor de audio está por decirlo así a la cabeza, pero yo creo que Reaper no se le queda atrás, no he podido hacer pruebas, por que no tengo acceso a Sam, pero conociendo bien las capacidades de Reaper, por lo menos en cuento a motor de audio no creo que se distancie mucho de Sam.
1
Y tiene un consumo de recursos bastante bajo, lo he estado comparando con cubase y están a años luz en cuanto a optimizacion. Claro que según dicen reaper está programado en lenguaje ensamblador (no se si será cierto, pero viendo lo poco que pesa tiene logica) lo que es garantía de optimizacion.
Puedes probar la Demo de Sam.
Pero en precio naaaada que ver con reaper