Capitán Chandall escribió:Por favor, que no nos incluyan como sudamericanos en el origen de ciertos ritmos y géneros "musicales" que poco y nada tienen que ver con nuestra formación cultural y nuestra idiosincrasia. Nuestra música es mucho mas elaborada.al primero se le incluye en la música del barroco y a éstos en la música popular (hasta populachera si se quiere,y se demuestra) de origen sudamericano-caribeño de principios del s.XXI
Debate, dignificación del reggaetón
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kamikase ♕ ♫ escribió:Nuestra música
Hay mucha música en América, una mina...
Y América está formada por dos continentes y un subcontinente (América Central o Centroamérica, que para muchos entre los que me sumo es un poco dudoso).
Ese nosotros no comprende a otros, y la música/gusto caribeño se ha forjado en toda América, también en norteamérica, si se lee un comentario largo sobre todo esto que escribí ayer, creo (a propósito de Yayo y el cuarteto obrero) se encontrarán muchas claves.
Buen articulito, pero acotado y poco profundo.
Como pincelada de lo ocurrido en Argentina esta bueno, pero superficial.
Ese tema da para un libro y un estudio mas profundo como ya otros han intentado, quizás muchos con mas o menos fortuna.
Sería bueno que te explayaras desde tu punto de vista, mas lejano y culturalmente diferente.
Como pincelada de lo ocurrido en Argentina esta bueno, pero superficial.
Ese tema da para un libro y un estudio mas profundo como ya otros han intentado, quizás muchos con mas o menos fortuna.
Sería bueno que te explayaras desde tu punto de vista, mas lejano y culturalmente diferente.
#143
Es interesante. Aunque no me queda claro si propones que ese fenómeno de caribeñización y chabacanización de la sociedad se generó como consecuencia, como respuesta, o simplemente ocurrió. Está claro que señalas que hacia falta, y quizás fue oportuno pero espontaneo ¿o propones que fue una contra respuesta a la pacatería imperante?
Igual quizás es causa del descuido, de dejar de trabajar en favor de ensalzar el bueno gusto por el arte bien hecho. A mi gusto es siempre necesario que exista una vanguardia intelectual, no para aburrir como tu haces muchas veces, si no para establecer un horizonte hacia donde mirar. Hay que considerar que existió influencia desde otras latitudes, y el descuido por no mantener el estándar de lo que fue Argentina inevitablemente hará que poco a poco se pierda lo refinado en el arte y se mire hacia al lado buscando opciones mas accesibles.
No sé, al respecto no conozco mucho, pero es un tema interesante, como dice kami sería interesante que ahondaras mas.
Es interesante. Aunque no me queda claro si propones que ese fenómeno de caribeñización y chabacanización de la sociedad se generó como consecuencia, como respuesta, o simplemente ocurrió. Está claro que señalas que hacia falta, y quizás fue oportuno pero espontaneo ¿o propones que fue una contra respuesta a la pacatería imperante?
Igual quizás es causa del descuido, de dejar de trabajar en favor de ensalzar el bueno gusto por el arte bien hecho. A mi gusto es siempre necesario que exista una vanguardia intelectual, no para aburrir como tu haces muchas veces, si no para establecer un horizonte hacia donde mirar. Hay que considerar que existió influencia desde otras latitudes, y el descuido por no mantener el estándar de lo que fue Argentina inevitablemente hará que poco a poco se pierda lo refinado en el arte y se mire hacia al lado buscando opciones mas accesibles.
No sé, al respecto no conozco mucho, pero es un tema interesante, como dice kami sería interesante que ahondaras mas.
Ruymán escribió:Despacito, chantaje, reggaetón lento.. todos esos temas estan producidos de forma impecable, si no no habrian llegado a la radio o a las discotecas, porque hoy en dia para que algo suene en los medios mas poderosos (como bien comento en el post) es necesaria una calidad impecable.
Es que objetivamente eso NO es reggaeton es música para el Billboard que ha adoptado el estilo del reggaeton el primer culpable de esto fue Enriquito Iglesias (bueno, sus productores).
https://www.hispasonic.com/foros/productores-compositores-musica-superventas/451034/pagina12#post3901605
y en vista del inmenso éxito del invento han seguido toda una retahíla. Pero como ya digo, según The Manual (How to Have a Number One the Easy Way) de "The Timelords" (Bill Drummond y Jimmy Cauty) todo lo que sale en el Billboard es del género billboard con independencia de sus influencias y comparten las Reglas de Oro.
https://www.hispasonic.com/foros/productores-compositores-musica-superventas/451034/pagina12#post3901602
Y lo que dije entonces:
KlausMaria escribió:Cuando Marc Anthony consigue un Top40 está haciendo Top40 con toques latinos... no salsa. El Top40 es un género en sí mismo que puede nutrirse de cualquier tendencia o estilo en boga, pero tiene sus propias reglas. Por mucho dinero y promoción que hagas de un tema "serio" es poco probable que consigas colocarlo en el Top. Esa es la idea desde el principio.
Take Five de Brubeck tiene más en común con Britney Spears que con el jazz ortodoxo, ese es el discurso.
KlausMaria escribió:Gente de Zona hace reaggeton puro y duro, eso tiene un público pero no cumple las reglas (es demasiado cochino para el mainstream) así que Gente de Zona no tiene nº1 del billboard. Y lo mismo ocurre con Decemer, produce canciones preciosas, pero no siguen las reglas (supongo que limitarían demasiado su trabajo como compositor) así que tampoco es carne de las listas.
Pero si aprovechas el groove de Gente de Zona y le actualizas y suavizas un poco el sonido a lo que está de moda (esa caja de la 808), ya tienes el groove de algo que ahora mismo está de moda. Súmale las estupendas melodías de Decemer. Pon al bonito de cara del Iglesias... y ya tienes algo en lo que invertir buen dinero de promoción, que tiene potencial de vender una jartá.
Pero seamos serios, Bailando ni es el sonido típico de Gente de Zona ni el de Decemer, es un refrito domesticado de ambos... un tema Top40.
KlausMaria escribió:Es que objetivamente eso NO es reggaeton es música para el Billboard que ha adoptado el estilo del reggaeton el primer culpable de esto fue Enriquito Iglesias (bueno, sus productores).
Eso objetivamente SI es reggaeton, porque tiene el ritmo y las caracteristicas que definen al reggaeton, y no se que dices de adoptar estilos de nada, cuando el reggaeton desde sus comienzos fue una mezcla de generos latinos y caribeños mezclados con el flow del hip hop estadounidense, como apuntan las teorias cientificas sobre el asunto, a parte de que no es la unica musica que ha ido cogiendo cosas de otros generos. es una evolucion que no hace que deje de ser reggaeton amigo, asi como el trap coge aspectos del dance y no por ello deja de ser hip hop. Y es innegable que para que una cancion de reggaeton llegue alto no es solo necesaria la cara de enrique iglesias, eso es una tonteria. Enrique iglesias sin UN BUEN PRODUCTOR que tenga muchos estudios y sepa crear un buen sonido, es un cantantucho desafinao.
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por Rodrigo el 18/11/202365828798
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