danivicen escribió:
hay ciertos ritmos que evocan bailar de tal manera
Yo no bailo, no me gusta bailar, me aburre. Esos ritmos que dices a mi no me evocaran nada. El tema es que imaginarse a una persona que no le guste bailar, que no lo disfrute es difícil para el resto, tan difícil que llegan a negar que sea real. Son capaces de negar mi existencia antes de aceptar una realidad donde el baile no sea algo deseable o disfrutable.
Es como es el ser humano y de ahi se desprende todo lo que estamos hablando.
danivicen escribió:
Eso es, a ti te gusta lo que te gusta, pero es que si una canción gusta tanto a tanta gente, la cosa está en si objetivamente hay alguna una manera de decir si una canción es buena o mala, algo tendrá objetivamente que lo hacer mejor que otras canciones no?
Hay tanta gente en el mundo que estadisticamente es muy probable que a mas de uno le gusten las mismas cosas.
Si tu tesis es de que se puede hacer una evaluación objetiva has de ser tú quien establezca los parámetros. Cuando lo tengas resuelto me lo cuentas y a lo mejor incluso me convences.
danivicen escribió:
¿Puede influir tanto la sociedad y la cultura en los gustos musicales?
Totalmente. La condicionante social es sumamente poderosa en ese aspecto. La sociedad no es un solo grupo, no es un mecanismo de un solo engranaje, ni las conexiones son lineales, es un sistema complejo, así que lo lógico es lo que planteas, que habrá distintos grupos con predilección hacia determinados estilos, no son excluyentes una cosa con la otra. No todos los individuos están condicionados a que les guste lo mismo, pero la paleta de opciones de todas formas está predefinida y condicionada a factores sociales. Y puede ser que existan muchos estilos distintos, pero a nivel de armonías y melodías los recursos son básicamente los mismos.
danivicen escribió:
Aparte, no todas las letras del reggaeton son machistas, además hay muchísima gente que canta canciones sin enterarse de que van, porque no se fijan o porque están en otro idioma
En todos los estilos pasa lo mismo.
danivicen escribió:
pero el secreto del reggaeton yo creo que más que las letras tiene que ver con el ritmo
Lo mismo podría decirse tanto del Blues como de la Salsa o de cualquier estilo en general. De todas formas si por lo que destaca un estilo es por el ritmo o por otro parámetro la verdad no marca la diferencia, no es que el ritmo tenga menor valides que la armonía o vice versa.
danivicen escribió:
Yo no sé los demás pero a mi no hay géneros musicales que no me gusten
Esos son los peores
Los que escuchan todo tipo de música no tardan mucho en querer sentirse mejor por ello. Analiza bien lo que has dicho luego:
danivicen escribió:
Me parece muy osado generalizar con un género y llamarlo mierda porque dentro de cada género hay canciones y canciones, decir que todas las canciones de reggaeton son mierda es como decir que todas las personas de determinado país o etnia son mierda porque has escuchado/conocido un par que lo son, en cualquier caso cuando oigo que x género es mierda ya me parece feo, di que no te gusta, ¿pero porque vas a faltar a todo un género entero solo porque unas cuantas canciones no te han gustado? yo no voy de héroe del buenrollismo ni nada, si hay gente que quiere pensar así me parece perfecto por ellos, pero yo voy a respetar y a no hacer juicios a grupos de cosas/personas solo por experiencias vividas limitadas.
¿Por qué debería yo darte explicaciones? no lo digo de mal rollo, lo planteo de manera de ejemplificar nada mas lo que digo, hazte la pregunta y veamos si no hay prejuicio en pretender saber como yo llego a determinar mis gustos. Estableciste inmediatamente como imaginas tú que yo llegue a la conclusión de que no me gusta, determinaste una escala donde yo soy el cuestionado, quien tiene que dar explicaciones, quien no está haciendo algo apropiado, quien está fallando en no escuchar el suficientemente regueton y por omisión comete la peor de las faltas que es negarse a algo.
Ya hiciste el juicio y diste el veredicto de paso. Como profecía autocumplida has ejemplificado perfectamente lo que me tiene las bolas con elefantiasis. Si tu intensión era aportar ejemplos gráficos te lo agradezco, ha caído perfecto para el caso