danivicen escribió:
Tú dime lo que me tengas que decir que para eso estamos aquí jaja
Claro, como digo es para ejemplificar, no es que te esté mandando al carajo ni nada, así que tranqui
danivicen escribió:
Ya sé que hay gente que no le gusta bailar y que no lo hacer, no quería universalizarlo, quería decir que hay ciertas canciones que provocan reacciones parecidas, por no decir idénticas en una gran cantidad de personas, aún siendo de culturas y sociedades diferentes, que puede ser un baile, una sensación, un sentimiento...
Si, a lo que me refería es a lo relativo que puede resultar lo que dices, por mucho que sean muchas personas no se puede asumir como algo objetivo, dependerá de la realidad de cada uno, y habiendo realidades tan diversas no es que se puedan establecer mediciones tan absolutas.
danivicen escribió:
La pregunta no es porque es probable que a dos personas le gusten lo mismo, la pregunta es ¿porque algo gusta a tantísimas personas? Si le pones un plato de pizza con buen queso, buen tomate, buena masa, etc y un plato de pizza con ingredientes malos y cocinado malamente, una gran cantidad de personas dirá que el plato bien hecho le gusta más, y hay unas razones objetivas de porque a la gente le gusta más, mayor calidad, mejor cocción, pues digo yo que con la música también tiene que haber una explicación de porque a las grandes masas se vuelven locas con algunas canciones, y de otras pasan.
Hay gente que no come queso, o tomate, hay gente que no le gusta la pizza. Hay gente que le gusta la pizza con piña, y por muy bien cocinada que esté si le pones piña a mi pizza te la lanzo por la cara, eso no se hace, es una ofensa
. Ya ves, hay gustos para todo.
Ahora, quizás de la sensación que es mucha gente, pero a lo mejor la gente que no le gusta es mas. Si, puede parecer que es mucha gente, pero si a lo mejor haces la cuenta por la cantidad que escucha otros estilos quizás la apreciación de mayoría cambie.
danivicen escribió:
Eso tiene sentido, sin embargo acabo de mirar los tops mundiales de países muy distintos culturalmente, Israel, Japón y España, y si Spotify no miente, coincide que en los tres en las posiciones top rondan las mismas canciones, ¿entonces se puede decir que la sociedad influye en que es lo que más se escucha cuando en sociedades tan diversas se escucha lo mismo?
Es que la apariencia de diversidad no es tal. Hay cosas en las que estamos bastante estandarizados. Piensa en el cine. Cuando se compone música para películas. En una escena épica se le pide al autor una composición épica ¿como lo hace si el mundo es tan diverso, lo epico para un chino será lo mismo que para un mexicano? pues a pesar de que nos pueda parecer imposible de todas formas el autor lo hace. Lo puede hacer por lo que te digo, en esos temas el mundo globalizado tiene ciertos códigos estandarizados que se encuentran en el imaginario de todo el mundo que se encuentra conectado. De hecho lo que mencionas resuelve la duda por si solo. Los países donde hay Spotify están inmersos en la cultura globalizada entonces han crecido expuestos a los mismos estímulos, independiente de que cada cultura tenga sus estímulos propios, de todas formas hay una filtración de la cultura universal que lleva décadas dándose.
danivicen escribió:
Lo decía porque el compañero decía que a la gente le gusta el reggaeton porque las letras son machistas, yo creo que a la gente le importa menos la letra y que lo que le importa es el ritmo latino que da para perrear
Si, yo creo que poca atención se coloca en las letras y aunque las letras sean todo lo machistas que quieras en ultima instancia a mi por ejemplo me da lo mismo, no me afecta, vivo tranquilamente y no pasa nada.
A quien se le genera conflicto yo lo veo como parte de ese buenrollismo que te comento. Es de buen rollo hoy en dia ser anti machista y es inconsecuente escuchar regueton ya que es machista. Como te digo esa gente me tiene sin cuidado.
Yo en lo personal si algo no me gusta, simplemente no me gusta, no tengo que buscar la razón filosófica, ni necesito demostrar nada. A mi que me gusta el rock y el metal una vez me increparon porque no me gusta Canibal Corps, y la persona me empezó a hacer una serie de cuestionamientos sin sentido, que cuantos discos había escuchado, que como estoy seguro de que no me gusta si no lo he escuchado , que si me sabia los nombres de los temas, en fin, era inconcebible para el poder imaginar una realidad donde alguien no le gustará Canibal Corps, por lo menos no dentro del grupo donde supuestamente eran todos metaleros. Lo mismo que te comentaba con el baile y yo lo tomo simplemente como que es parte de la naturaleza humana, nada mas que hacer.
danivicen escribió:
Escucho todo tipo de música porque desde un nivel analítico me gusta escuchar todo tipo de música, hay canciones que me gustan más o menos, pero escuchar todo tipo de géneros es algo que disfruto muchísimo porque me refresca el cerebro, claro que hay géneros que me gustan más que otros, pero no hay ninguno que odie, en cualquier caso habrán canciones que odie.
Y la verdad no era necesario darme explicaciones, lo que tú escuches me tiene sin cuidado (nuevamente, sin mal rollo
).
danivicen escribió:
Creo que entendiste mal ese párrafo, no te estoy reprochando a ti nada porque no has específicado tu opinión al respecto, no me estaba dirigiendo a ti, lo que he hecho a sido dar mi opinión sobre decir que x género es basura, no sé si he parecido un poco brusco al decirlo pero es lo que pienso sobre eso, pero no tengo nada en contra del que lo diga y respeto su opinión pero no me parece lógica, en cualquier caso si hay algo que quieras decir sobre eso te escucho, o te leo con mucho gusto.
Yo sé que no me estas reprochando nada a mi, lo que pasa es que lo que yo quiero explicar requiere hacerlo desde esa posición, por eso tomo la palabra como aludido para intentar reflejar de mejor forma lo que te digo.
Es como lo que me mencionas mas atrás. Si tú escuchas todo tipo de música y no odias ningún estilo, escuchas de manera analítica ¿es bueno o es malo? Ahí está el tema, por lo general si se le atribuyes un valor o un peso, inmediatamente te posicionas por sobre otras visiones, y como digo, no es que yo me de por aludido de nada, es porque de verdad nadie tiene por qué entrar a dar explicaciones de como valora las cosas, tu valoración tiene valides en tu realidad, si alguien tiene una valoración distinta , dicha valoración tendrá valides para la realidad de esa otra persona.
Que a alguien le parezca una mierda cierto estilo ¿está mal, por qué ha de estar mal? ¿donde está escrito y consagrado? ¿Lo bueno es que te guste todo? ¿es eso lo que está bien? ¿en que escritura se dijo? Si a ti no te gusta tratar de mierda un estilo, bien por tí, no te hace mala persona, pero tampoco buena, pero si es lo que consideras correcto nadie te lo puede quitar. De la misma forma si algo me desagrada y quiero manifestar mi desagrado de la forma que a mi me plazca, cual es el problema? en el momento que viole alguna ley ya estarán los tribunales ahi para sancionar, pero acá pareciera que no se puede mostrar desagrado y que todo nos tiene que gustar y la verdad es que los seres humanos no somos así, no nos gusta todo, a ti mismo por ejemplo no te gusta que se trate de mierda un estilo, y lo manifiestas y nadie te evalúa por eso.
Por eso lo que te digo es que hay que tener cuidado con colocar en evaluación a otros, al final pasa lo que te digo, ese buenrollismo vomitivo pero que se espanta hasta con lo mas mínimo.
- ¿Que no te gusta la pizza con piña? - Eres un macho opresor, fascista, intolerante y que te han lavado el cerebro las multinacionales de la mano del eteropatriarcado y..... mis pelotas.
No sé si me entiendes