PQN

Sir Harpo de Molabien escribió:Si, a lo que me refería es a lo relativo que puede resultar lo que dices, por mucho que sean muchas personas no se puede asumir como algo objetivo, dependerá de la realidad de cada uno, y habiendo realidades tan diversas no es que se puedan establecer mediciones tan absolutas.
Sir Harpo de Molabien escribió:si le pones piña a mi pizza te la lanzo por la cara, eso no se hace, es una ofensa .
Sir Harpo de Molabien escribió:Ahora, quizás de la sensación que es mucha gente, pero a lo mejor la gente que no le gusta es mas. Si, puede parecer que es mucha gente, pero si a lo mejor haces la cuenta por la cantidad que escucha otros estilos quizás la apreciación de mayoría cambie.
Sir Harpo de Molabien escribió:en esos temas el mundo globalizado tiene ciertos códigos estandarizados que se encuentran en el imaginario de todo el mundo que se encuentra conectado. De hecho lo que mencionas resuelve la duda por si solo. Los países donde hay Spotify están inmersos en la cultura globalizada entonces han crecido expuestos a los mismos estímulos, independiente de que cada cultura tenga sus estímulos propios, de todas formas hay una filtración de la cultura universal que lleva décadas dándose.
Sir Harpo de Molabien escribió:En una escena épica se le pide al autor una composición épica ¿como lo hace si el mundo es tan diverso, lo epico para un chino será lo mismo que para un mexicano? pues a pesar de que nos pueda parecer imposible de todas formas el autor lo hace.
Sir Harpo de Molabien escribió:Si, yo creo que poca atención se coloca en las letras y aunque las letras sean todo lo machistas que quieras en ultima instancia a mi por ejemplo me da lo mismo, no me afecta, vivo tranquilamente y no pasa nada.
A quien se le genera conflicto yo lo veo como parte de ese buenrollismo que te comento. Es de buen rollo hoy en dia ser anti machista y es inconsecuente escuchar regueton ya que es machista. Como te digo esa gente me tiene sin cuidado.
Sir Harpo de Molabien escribió:Yo en lo personal si algo no me gusta, simplemente no me gusta, no tengo que buscar la razón filosófica, ni necesito demostrar nada.
Sir Harpo de Molabien escribió:A mi que me gusta el rock y el metal una vez me increparon porque no me gusta Canibal Corps, y la persona me empezó a hacer una serie de cuestionamientos sin sentido, que cuantos discos había escuchado, que como estoy seguro de que no me gusta si no lo he escuchado , que si me sabia los nombres de los temas, en fin, era inconcebible para el poder imaginar una realidad donde alguien no le gustará Canibal Corps, por lo menos no dentro del grupo donde supuestamente eran todos metaleros.
Sir Harpo de Molabien escribió:Y la verdad no era necesario darme explicaciones, lo que tú escuches me tiene sin cuidado (nuevamente, sin mal rollo ).
Sir Harpo de Molabien escribió:Es como lo que me mencionas mas atrás. Si tú escuchas todo tipo de música y no odias ningún estilo, escuchas de manera analítica ¿es bueno o es malo? Ahí está el tema, por lo general si se le atribuyes un valor o un peso, inmediatamente te posicionas por sobre otras visiones, y como digo, no es que yo me de por aludido de nada, es porque de verdad nadie tiene por qué entrar a dar explicaciones de como valora las cosas, tu valoración tiene valides en tu realidad, si alguien tiene una valoración distinta , dicha valoración tendrá valides para la realidad de esa otra persona.
Sir Harpo de Molabien escribió:Que a alguien le parezca una mierda cierto estilo ¿está mal, por qué ha de estar mal? ¿donde está escrito y consagrado? ¿Lo bueno es que te guste todo? ¿es eso lo que está bien? ¿en que escritura se dijo? Si a ti no te gusta tratar de mierda un estilo, bien por tí, no te hace mala persona, pero tampoco buena, pero si es lo que consideras correcto nadie te lo puede quitar. De la misma forma si algo me desagrada y quiero manifestar mi desagrado de la forma que a mi me plazca, cual es el problema? en el momento que viole alguna ley ya estarán los tribunales ahi para sancionar, pero acá pareciera que no se puede mostrar desagrado y que todo nos tiene que gustar y la verdad es que los seres humanos no somos así, no nos gusta todo, a ti mismo por ejemplo no te gusta que se trate de mierda un estilo, y lo manifiestas y nadie te evalúa por eso.
Sir Harpo de Molabien escribió:- ¿Que no te gusta la pizza con piña? - Eres un macho opresor, fascista, intolerante y que te han lavado el cerebro las multinacionales de la mano del eteropatriarcado y..... mis pelotas.
rod_zero escribió:En realidad es que el tema no da para tanto debate si se reconoce que el arte es subjetivo y que hay que juzgar las cosas desde la intención del artista: los artistas pop (y con esto incluyo al rock, reggaeton, hip hop y electronica de baile EDM)
Gaetano Carmelosso escribió:Pero, este debate, es específicamente sobre lo denso, sobre lo presumiblemente con enjundia versus lo simplón, ¿no?.
danivicen escribió:¿Acaso la música no va sobre el contenido?
danivicen escribió:pero yo diría que si hay algo abstracto de lo que se puede sacar conclusiones hasta cierto punto es con la música, por lo que te he dicho por ejemplo de que la música de tensión de una peli de acción va a evocar en una gran mayoría, tensión, y es una cosa subjetiva y abstracta pero pasa a una inmensa cantidad de personas y eso tiene que ser por algo
danivicen escribió:¿Por qué lo hace? ¿Por qué sus culturas son muy parecidas? No, porque la música es un idioma universal y cuando tocas ciertos acordes de cierta manera con ciertos sonidos suena épico
danivicen escribió:Cultura universal? ¿Qué significa eso?
danivicen escribió:¿Qué tienen en común la cultura japonesa, la israelí, y la española o la chilena?
danivicen escribió:¿Y esto por qué me lo cuentas?
danivicen escribió:¿me vas a decir que porque un asesino valore que matar está bien, yo no le puedo reprochar que está mal?
danivicen escribió:si cuando yo te expongo mis ideas y mi opinión sobre las tuyas me dices que porque me tienes que dar explicaciones o que no te da la gana, pues muy bien, yo voy a dormir igual.
danivicen escribió:El problema no es que digas que no te guste algo, el problema es que digas que algo es una mierda
danivicen escribió:todo esto sin tener que ver contigo eh jajaja
danivicen escribió:pero si algo no es realmente vomitivo, no lo odies, como si no hubiera suficiente odio ya en el mundo
Sir Harpo de Molabien escribió:Es tan evidente lo permeadas que están unas culturas con otras que no da para mayor explicación y la mayor prueba es precisamente esto que estamos debatiendo. La música no contiene absolutamente nada, quien lo contiene es el oyente es en el donde adquieren significado las cosas y en ese sentido es fundamental la cultura, es esta la que condiciona en gran medida el significado que se defina en el oyente.
Sir Harpo de Molabien escribió:si en japón se venden discos de música occidental ¿por qué no habrían de escucharse? porque son japoneses y tienen su propia cultura? si, la tienen, y bastante rica por cierto, pero haces años que reciben información del resto del mundo, y han conocido la música que se escucha en otros lados y han adquirido gran parte de las codificaciones, ocurre en mayor o en menor medida en todas las culturas conectadas.
Sir Harpo de Molabien escribió:¿Qué tienen en común la cultura japonesa, la israelí, y la española o la chilena?
Sir Harpo de Molabien escribió:Si tienes grupos totalmente aislados e intentas llevar los códigos de una cultura a otra lo mas probable es que en primera instancia no se entiendas, tendrá que haber pasado un periodo de asimilación para lo generado en cierta cultura tenga significado en otra.
Sir Harpo de Molabien escribió:Las cosas se dicen de mejor manera cuando se hace de manera didáctica, yo por ejemplo muevo mucho las manos al hablar (incluso cuando escribo acá en hispa )
Sir Harpo de Molabien escribió:Eres tú el que está haciendo juicio de valor, eventualmente eres tú el que podría asesinarme por no hacer lo que tu piensas lo que es correcto. Imaginemos a cierto grupo sectario que atenta contra una sociedad que considera pecadora, alejada de los designios del bien.
Sir Harpo de Molabien escribió:Ahí es donde empieza el peligro, al pensar que todo tiene que ver contigo. Tienes tetas? si no las tienes no esperes que yo haga las cosas buscando quitarte el sueño.
Sir Harpo de Molabien escribió:Aha, y eso es igual a ser un asesino. Lo dicho, puede haber un discurso de buenrollismo y de no querer meterse con la gente, pero igual se meten con la gente. Que diferencia hay entre eso y tratar de mierda a cualquier estilo? educación? bueno, parta por educarse pues amigo Dani, predique con el ejemplo por ultimo.
Sir Harpo de Molabien escribió:
Yo creo que esto raya en lo criminal. Derechamente es un crimen de lesa humanidad querer privar a un ser humano de lo mas intimo, lo mas arraigado en su realidad personal, prohibir a un hombre odiar, no, es inhumano, que bajo Dani, shame on you.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo