Suvur escribió:Para mi el sentido y la razón de la música que se escucha sobremanera hoy en día, va intrínsecamente ligado a la pérdida de educación y consciencia de sus oyentes.
Suvur escribió:
Ahora el mensaje no es de concienciación, de introspección o de enriquecimiento personal, ahora el mensaje es se el más guay, molón y disfruta a tope sin importarte las normas de conducta.
danivicen escribió:Entonces lo que quieres decir es que los gustos musicales son directamente dependientes de la educación y la inteligencia
danivicen escribió:¿En qué sentido está igual de permeada la cultura estadounidense con la japonesa por ejemplo? No vale decirme que la música, porque estamos hablando de como influye la cultura en la música, yo he viajado a un país asiático y de España a allí, son dos mundos, lo primero y más obvio las construcciones y las religiones, pero es que la forma de ser y la forma de pensar de la gente (en general, por supuesto) es increíblemente diferentes.
danivicen escribió:Efectivamente, cada país tiene su propia cultura, y sus propios tipos de música, en España por ejemplo tenemos el flamenco, en Suiza tienen el yodeling, etc. cada país tiene sus estilos musicales, únicos (o casi) para cada país, pero aún así, ¿qué tienen todas esas culturas en común? pues a parte de que las personas en esas sociedades están hechos de carne y hueso, de que tienen las mismas canciones en los tops de charts, todo lo demás poca cosa veo yo que coincida, si no dímelo tú, ¿qué tienen en común? Me puedes decir a lo mejor que los rascacielos se hacen con la misma técnica, pero eso es por practicidad, pero para cosas que son abstractas en mayor o menor medida es diferente entre culturas, como la comida que se come (lo que gusta comer) o los anuncios que atraen a la gente a comprar, por ejemplo, sin embargo, ¿sabes que tienen en común en el terreno 'abstracto'? Que todos tienen las mismas canciones en los tops. ¿Me podrías decir alguna cosa que influya igual en sociedades tan dispares como una asiática y una occidental, alguna cosa que ambas sociedades compartan? Te lo pregunto en serio, tengo curiosidad porque no veo a que te refieres, que cosas son globales (sin incluir la música más comercial).
danivicen escribió:'Lo más probable', pero desde cuando hablas tu de probabilidades?
danivicen escribió:Y a veces tirándote de los pelos también
danivicen escribió:Pero vamos a ver Harpo, que yo juzgue tu actitud no significa que la condene, ahora, una cosa es juzgar que digas que algo te desagrada, y otra cosa es juzgar a un asesino, este tema se va ya un poco, pero eventualmente sería yo el que te asesinaría, pues si a un asesino se le mete en la cárcel, se le intenta educar, y sigue matando porque a lo mejor está loco (sin motivos, y atentando contra la libertad de las personas) pues igual toca meterle en una jaula el resto de su vida, es que vamos a ver Harpo, es que es muy fácil, si tú estás atentando contra la libertad del otro, o estás haciendo daño a otro (con maldad absoluta), se te tiene que educar, y si no hay manera habrá que apartarte, porque eso está objetivamente mal, si hay algo que nos diferencia de los animales es que podemos razonar, y si sabemos que podemos hacer las cosas de una manera respetando a los demás, y aún así no lo hacemos, pues dudo mucho que seas una persona.
danivicen escribió:¿Qué es lo que tiene que ver conmigo?
danivicen escribió:Pero vamos a ver, decir que no estoy de acuerdo contigo en algo es meterse contigo? Yo digo que no me parece correcto clasificar a un grupo de canciones como mierda por este, este y este motivo, tú me respondes, tenemos un debate sin amenazas, y cada uno por su lado, ¿donde me estoy yo metiendo con nadie? sé que hay gente que con tal de poner su verdades buenas absolutas puede ser agresiva, pero yo siempre tengo respeto por tus opiniones
danivicen escribió:Eres mi amor platónico, voy a ir a Chile a darte un abrazo
danivicen escribió:Odio para todos ! No en serio necesitas un abrazo Harpo
kamikase ♕ ♫ escribió:Imagino que si. Por eso supongo que a muchos no les gusta ni el reggaeton ni la bachata, por ejemplo.
Sir Harpo de Molabien escribió:. En este hilo no viene al caso mirar mas profundamente el caso de cada sociedad y que tan influenciadas están y en que aspectos particulares. Tú para este hilo lo único que necesitas saber es que el principal aspecto donde se evidencia dicha influencia es precisamente en este ejemplo de la música, es por eso que ocurre lo que observas, ya si no te lo quieres creer es tema tuyo si prefieres pensar que hay algo mágico en la música que genera este fenómeno de que los hit sean los mismos en diferentes sociedades, pues no soy nadie para quitarte tus convicciones.
Sir Harpo de Molabien escribió:No sé, yo ya no sé en realidad que se pueda esperar de ti, si se encuentran a la par asesinar y tratar de mierda un estilo musical, pues de verdad que no dudo que te será bastante fácil pasar de querer educar respecto a lo que piensas que está mal a luego querer condenar y sancionar y por ultimo asesinar, parece que esos conceptos se te confunden un poco.
Sir Harpo de Molabien escribió:Se llama comportamiento pasivo agresivo.
Sir Harpo de Molabien escribió:Nada, en realidad nada tiene que ver contigo.
Sir Harpo de Molabien escribió:Eres de los que abraza hacia atrás?
Sir Harpo de Molabien escribió:Lo dicho, si tienes tetas bienvenido sea
tim escribió:Educacion, entorno, clase social entre otras cosas. Ademas de lo que quieras aparentar o llegar a ser. Luego ya depende de lo desarollada que este la personalidad de cada uno - puedes tener gustos propios en vez de gustos mainstream de tu entorno, clase, tribu, etc. Igual que uno viste de una manera para integrarse en algun colectivo tambien puede escuchar determinada musica para ser aceptado - algo muy tipico en la adolescencia.
danivicen escribió:Si algo es mainstream os porque gusta a muchos, ¿no es eso una señal de que es bueno?
danivicen escribió:tener prejuicios
danivicen escribió:lo que pasa es que si dices que son tan parecidas las sociedades entre sí, te pregunto, ¿porqué piensas eso, que evidencia eso? Efectivamente, como dices no me lo creo, porque me estás pidiendo un ejercicio de fe
danivicen escribió:No pienso en magia, pienso que somos humanos y como tales tenemos un cerebro que es el que nos dice que nos gusta y que no, y todos tenemos el mismo, y me parece muy curioso que a una gran mayoría de la gente le guste la misma música, tiene que haber alguna razón más que la sociedad
danivicen escribió:No hables de asesinar y de tratar de mierda un estilo musical, habla de quitar la libertad a una persona y tener prejuicios tóxicos hacia grupos sociales o hacia grupos de cosas, los dos son malos, y ninguno hace ningún bien para nadie, uno es peor que otro, pero son malos igual.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo