danivicen escribió:
pero está en nuestra mano ver si esos prejuicios son reales y intentar superarlos si son realmente tóxicos
Prejuicios reales, no reales, tóxicos, no tóxicos, yo creo que estas intentando categorizar algo que no hace falta.
danivicen escribió:
porque no son ningún beneficio para ti mismo ni para los demás, los prejuicios vienen de una manera de autodefensa, hasta los animales tienen prejuicios, a un perro le dan igual los gatos, le ataca un gato y a partir de entonces ladrará a todos los gatos, ¿son todos los gatos malos? no, pero a lo mejor a un animal le sirve tener prejuicios para no morir, pero nosotros como seres racionales, si nos quitaramos de prejuicios estoy seguro de que viviriamos mucho mejor, la mitad de la negatividad del mundo se esfumaría
Veo que estas hecho todo un experto en la materia, deberías escribir un libro: "Psicología Animal, como evitar que su perro sea prejuicioso".
Lo siento pero este párrafo que has escrito me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Lo que sea beneficioso para ti o los demás no creo que estés en posición de estarlo profesando.
danivicen escribió:
Está claro que la sociedad y el entorno ejercen un factor muy importante, no lo niego, pero nuestro cerebro es mucho más complejo que eso y estoy seguro que hay algo más en los gustos que pura influencia externa, el error es intentar buscar una respuesta a esto con la información que tenemos.
El no entender lo suficientemente algo no da suficiente espacio para comenzar a inventar magufadas o negar aquello de lo que si podemos tener certeza.
danivicen escribió:
No he dicho que decir que el reggaeton es mierda quite libertad a nadie
danivicen escribió:
habla de quitar la libertad a una persona y tener prejuicios tóxicos hacia grupos sociales o hacia grupos de cosas
Si no fue lo que dijiste entonces es un misterio para mi lo que estas queriendo expresar.
danivicen escribió:
he dicho que no es positivo y que yo evito odiar
Lo que es positivo o no, como ya digo, no estas en posición de pretender establecerlo. Lo que decidas hacer o no ya tiene que ver contigo mismo, ahora si quieres imponer esa misma conducta al resto, si lo que pretendes es que todos deban comportarse igual, pues lo único que puedo hacer es desearte suerte con eso.
danivicen escribió:
a ti lo que te pasa no es que no te guste el reggaeton
danivicen escribió:
pero para ti mismo reflexionar porque no te gusta
danivicen escribió:
Y cuando piensas las cosas con cabeza te das cuenta que a lo mejor estás teniendo prejuicios
Todas estas actitudes tienden a ser producto de un intento de imposición. Resulta que si a una persona no le gusta algo tiene que pensarlo bastante bien porque puede que esté teniendo prejuicios y los prejuicios son malos, no hemos de tenerlos y por tanto hay que reflexionar al respecto a cuando no nos gusta algo.
La gente no tiene que reflexionar nada, lo que a ti te gusto o no, y lo que te parezca que es correcto o no, y lo que elijas hacer o no, está dentro de tus libertades, mismas libertades que tiene el resto, si no te gusta, el problema lo tienes tú como ya he dicho un par de veces anteriormente.
danivicen escribió:
lo que no te gusta es la gente porque pone reggaeton, el reggaeton no tiene culpa de que lo pongan en todos lados, aún así no entiendo en que sentido te resta libertad a ti que la gente escuche reggaeton en sus bares o sus casas o sus coches.
El regueton no tiene la culpa, ahora intentamos personificarlo para intentar protegerlo. De verdad que ralla el absurdo. No la verdad es que no tengo ningún problema con la gente, como digo mis compañeros de trabajo muchos escuchan regueton, me caen sumamente bien, no es eso lo que los define. Tampoco voy a culpar al DJ de determinada radio por seleccionar la música que vende, es su trabajo. Estas hablando de algo tan surrealista que no puedo evitar descojonarme. De verdad que no encuentras manera de satanizar, de ver la maldad, lo perverso, una vez mas el prejuicio domina cada acto y cada intervención de tu parte.
También está presente constantemente el victimizarse, el jugar el papel de agredido, de pobre paloma que va por la vida sin molestar a nadie y que se quieren meter con el. No, yo estoy en mi casa, en mi coche, en mi bar tranquilito sin molestar a nadie y viene harpo queriendo meterse conmigo. No la verdad es que ni yo soy tan malo (solo con las mascotas) ni ellos tan victimas. La verdad es que el regueton lo llevan en el altavoz del móvil cuando van en el bus, o con el carro enchulado con amplificadores de miles de vatios haciéndose notar por la calle, y una gran cantidad de actitudes chulescas que estoy de acuerdo que no solo los reguetoneros tienen, pero lamentablemente como es un estilo tan extendido en el populacho pues se hace sentir mas.
danivicen escribió:
lo que creo que no has entendido es que hablo de la gente que falta al respeto y que generaliza
Quien quiera generalizar que lo haga, que nada pasa, no serás tú quien se los prohíba. Faltaba mas, ahora hay que preguntarle a Dani si le parece bien o no. Lo de faltar al respecto, pues quien lo ha hecho ya ha sido baneado así que no sé que mas se pueda aludir al respecto.
danivicen escribió:
Bueno ahora resulta que como hemos tenido prejuicios siempre, no hay porque cambiarlo
Lo peligroso sería asegurar con tal soltura que si hay que cambiarlos. Pero ya te digo, suerte con eso.
danivicen escribió:
Ahora tú vas a decir, pero no es el prejuicio es la acción, pero es que tener un prejuicio te hace una persona intolerante
¿Que es lo malo de ser intolerante? todos los seres humanos son intolerantes, todos, sin excepción. Lo que pasa es como te digo ese buenrollismo del que hablo genera distorsiones respecto a la verdad. Se dicen tolerantes, pero nada mas lejos de la verdad, no son tolerantes, es mentira, que te guste algo no es tener tolerancia, la tolerancia mas bien tiene relación con soportar lo que no te gusta, ahi es donde los abiertos de mente siempre terminan mostrando la enaguas.
danivicen escribió:
yo no voy por la vida imponiendo mi forma de pensar a los demás, porque ni mi forma de pensar ni la de nadie es la correcta, yo voy por la vida intentando evolucionar como person
De verdad tienes una pésima percepción de ti mismo, no te terminas de dar cuenta de lo que haces.
danivicen escribió:
yo creo que he dejado claro en todo momento que estoy hablando de puntos de vista y no de leyes universales, si no me he explicado bien o tu has entendido eso ya te digo yo que no era mi intención, mi intención era contrastar argumentos, no imponer opiniones o gustos.
Yo te creo que no sea tu intensión, pero como dicen lo has hecho sin querer queriendo
danivicen escribió:
pero aunque lo hagas así no me parece bien y te lo digo igual
Si, me doy cuenta que tu política es "te lo digo igual" ¿cual es la diferencia entre acercarse a una persona y decirle "usted no me gusto por que es negro"?
Decir lo que opinas no tiene nada querer establecer que es lo correcto o como deben actuar otros ¿cuantos años tienes? una persona adulta no se confunde con estas cosas, si no te estas dando cuenta yo creo que hay un problema de madures grave de por medio.
danivicen escribió:
y los dejo guardados y no los promuevo
Claro campeón, bien guardaditos los has dejado.
danivicen escribió:
Una conexión directa sí, pero no es lo único, sino se podrían hacer esquemas con identidad personal/entorno social/interacciones y gustos musicales, que yo sepa eso no se puede hacer
Será que te hace falta saber mas. Claro no es lo único "algo mas a de haber" verdad, bueno, cuando lo descubras lo discutimos.