danivicen escribió:un género u otro es objetivamente culto o simple
Pero ¿la cosa no era la antinomia profundidad/superficialidad?.
danivicen escribió:En un vídeo de Steve Angello decía que llevaba días con el bombo, y en un vídeo de Headhunterz también decía
danivicen escribió:¿De dónde sacaste eso?
danivicen escribió:pero con internet, todas estas cosas ya no son tan necesarias, aunque ayuden un montón claro está.
danivicen escribió:Dices que te gusta mucha música comercial, ¿por qué? ¿por qué eres más simple?
danivicen escribió:¿Consideras que la música comercial está por debajo de cosas 'cultas' como una pieza de música clásica?
danivicen escribió:¿Crees que es correcto lo que digo de que esto es sobre gustos y prioridades?
danivicen escribió:se puede decir que un género u otro es objetivamente culto o simple exponed por qué, ese es el debate
danivicen escribió:Es que yo creo que decir que un género o otro es simple o culto se basa en gustos y prioridades personales, si vosotros pensáis que no es así y que se puede decir que un género u otro es objetivamente culto o simple exponed por qué
danivicen escribió:Es que yo creo que decir que un género o otro es simple o culto se basa en gustos y prioridades personales, si vosotros pensáis que no es así y que se puede decir que un género u otro es objetivamente culto o simple exponed por qué, ese es el debate
Teo Tormo escribió:especialmente Steve Angello, que creo que sólo es bueno pillando borracheras, poniendo trozos de sesiones pregrabadas cuando pincha, montando pollos con Paris Hilton.
Teo Tormo escribió:De todos modos te he dicho "un buen diseñador sonoro" y ninguno de los que nombras lo son
Teo Tormo escribió:El hecho es que fuera o no una broma, desde entonces Chainsmokers no han podido quitarse de encima de manera definitiva la sospecha de que les hacen los temas.
Teo Tormo escribió:no genera dinero por mucho chart en que aparezca.
Teo Tormo escribió:sólo si tu música se machaca en medios sin parar genera royalties, no hay más.
Teo Tormo escribió:Me gustan por ejemplo muchos temas de David Guetta, pero se perfectamente que no los ha hecho él, los ha hecho Joachim Garraud por ejemplo, y que el disco se mezcló en un estudio por un ingeniero, no por el propio Guetta.
Teo Tormo escribió:Sin duda alguna. Aunque personalmente la poca música culta que escucho es jazz.
Teo Tormo escribió:No, creo que los gustos musicales son una cuestión cultural.
Teo Tormo escribió:Por la dificultad compositiva y de ejecución que entraña.
Teo Tormo escribió:para mi es infinitamente más complejo y meritorio hacer una gran composición que grabarla y hacerla sonar bien
Teo Tormo escribió:Mucha gente puede componer algo como el EDM, o house, o techno... MUCHA, pero muy poca gente o casi nadie, puede llegar a hacer algo como Kind of Blue o como Bitches Brew, ambos discos de Miles Davis, y digo este por nombrar algo accesible del mundo jazz. O si no queremos ponernos tan cultos, algo como lo que hace Transatlantic, que aunque el rock progresivo creo que no se considera culto, para mi es lo más cercano a la música culta que puede ofrecer el rock.
Erbmonut escribió:una creación es culta cuando su autor tiene una formación -por el medio que sea, la autodidacta es perfctamente válida, pero formación-, un conocimiento sólido de las técnicas, los lenguajes, las estéticas y las evoluciones históricas de aquello a lo que se dedica y un sentido crítico basado en ese conocimiento.
danivicen escribió:Pues entonces hay artistas de reggaeton que también son cultos no?
danivicen escribió:¿Y la mayoría de canciones pop también son de culto no? Porque en la mayoría de casos hay gente con formación y muchísima experiencia detrás.
danivicen escribió:No sabía que para hacer buena música (o música que guste, lo mismo) tenías que beber agua y comer lechugas, no hacer playback nunca y ser buena persona, si nos ponemos así creo que nos queda más bien nadie.
danivicen escribió:¿La dificultad compositiva significa ponerle muchas notas? Porque te hago yo ahora en un momento una composición súper compleja y complicada, te meto notas por todos lados con el FL Studio y ahí tienes complejidad para rato.
danivicen escribió:también hay productores de música comercial que tardan mucho para hacer otras, eso no lo hace ni mejor ni peor
danivicen escribió:Tú lo has dicho, para ti,
danivicen escribió:parece que tiene instaurada una escala de valor sobre que música es mejor y peor objetivamente, que no habla ya de gustos sino de verdades.
danivicen escribió:la música de culto es una, y si te vas a África o a Asia será otra
danivicen escribió:Lo dicho, si quieres te hago yo una melodía ahora super loca que no habrás escuchado nunca y que será única en la historia,
danivicen escribió:al final lo que consideres culto, o lo que te gusta como diría yo, depende de tus gustos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo