Carmelopeca Fantomisa escribió:Lo peor de todos estos hilos es que la parte de ensayo, los que la tengamos más o menos clarita, que ya la teníamos clarita, no vamos a mejorar en mucho nuestra percepción (vale, alguna observación interesante de Emilio o así) y los que no alcanzaban a captar de qué va el asunto, van a seguir con el abismo delante.
...pero Carmelo, (desde el cariño), si tu eres uno de los que tienen el abismo delante en este tema!!
...todavía no te he leído NADA relacionado con el negocio, que es la base principal de la discusión en este hilo.
...gustos...y bla....bla...bla...bla....y mejor....peor....dioses del olimpo.....etc...etc. De verdad (y me conoces y sabes que lo digo sin acritud), la mayoría de lo que aquí se ha dicho no tiene nada que ver con el planteamiento inicial del hilo.
...aunque paralelamente se haya creado otro debate de esos que os gustan tanto a los que taaaaanto sabéis de música y tal.
"Música 'comercial' y ¿profundidad?"
danivicen escribió:El otro día estaba hablando con un amigo y surgió el tema de que el reggaeton es mierda, pues la cosa es que mi posición es respetuosa a todos los géneros y hubo debate con que si el reggaeton, o géneros como el pop, las canciones que entran en lo que se puede llamar lo mainstream, son géneros simplones y sin contenido que están hecho para masas sin criterio.
Yo creo que para empezar englobar géneros y denominarlos de tal manera ya es un error, porque dentro de un mismo género hay canciones y canciones, y dentro del género que más me gusta hay canciones que no me gustan y dentro de géneros que me pueden gustar menos hay canciones que sí me gustan, entonces para mí el tema del 'x género es basura' me parece incorrecto.
Pero lo que a mi de verdad me da vueltas en la cabeza es si realmente para hacer una canción que funcione hay que seguir una cierta fórmula que convierte a la canción en algo vacío hecho con el objetivo de triunfar, sin 'profundidad', es más, ¿realmente puedes imprimir tal profundidad en una canción? Al final la música son ondas vibrando en el aire, y el que interpreta la música es el que la escucha, hay canciones en las que el músico puede poner todo su empeño y y dedicación y ser una basura, y canciones en las que un productor experto lo haga casi de manera automática y saque una canción increíble que pueda sacar lágrimas a algunos, ¿es realmente esa canción del productor pop vacía en contenido y la multitud es tonta, o si que hay profundidad en esa canción? ¿Es posible emocionar a una persona con una canción pensada para vender?
Este es un tema al que le suelo dar vueltas y se me ha ocurrido plantearlo aquí, ya que muchos lleváis muchos años en esto y seguro que tenéis una idea mucho más desarrollada que yo, estoy ansioso de escuchar lo que tengáis que decir.