Last_Monkey escribió:
Respeto ahacia la masa alienada y manipulada por 4 espabilaos? En serio? NO.
El que quiera salir de ese mercado de lo cutre, tiene herramientas para ello, solo,hay que buscar.
¿ Respeto por los 4 espabilados manipuladores de masas alienadas? NO.
Last_Monkey escribió:
Por cierto, yo no he faltado el respeto a nadie, insisto, a ver si ademas de leer, somos capaces de retener y prestar atención
...a ver si te aclaras, porque yo leo perfectamente. Otra cosa es que esté de acuerdo contigo o no, pero eso es otro asunto.
...si dices que no respetas a los 4 manipuladores de masas alineadas, entonces es cuando faltas el respeto a esos que llamas "manipuladores". Cada uno es muy libre de escuchar y consumir lo que le de la gana. Y si se deja influenciar por lo que sea, es problema de cada individuo. Creo que cada uno se debe de preocupar por sí mismo....o al menos respetar al prójimo por muy manipulador que sea.
...tampoco respetas a esa "masa manipulada", vamos, que no respetas a nadie que no esté "alineado" contigo y con tus criterios. Pues fíjate, yo respeto tu opinión por muy irrespetuosa que sea, porque, sinceramente no entro a valorarla. Simplemente la respeto aunque no la comparta.
...creo que he leído bien....y creo que citándote textualmente, no he manipulado ninguna de tus palabras, tal como dices, no?
Last_Monkey escribió:
Además, da la sensación de que tus alegatos van en la dirección de: "chicos, comed muchas hamburguesas y comida basura, porque millones de personas lo hacen, y millones de personas no pueden estar equivocadas"
Lo hago extensivo a la música.
...creo que el que manipulas mis palabras, o al menos las interpretas como quieres eres tu. Interprétalo como quieras, pero cita textualmente lo que digo y léelo las veces que te haga falta hasta que te des cuenta perfectamente de lo que digo.
...para aclarártelo una vez más, mis alegatos no van en la dirección que dices o interpretas tal como has citado -chicos comed muchas hambiurguesas y comida basura porque millones de personas lo hacen y millones de personas no pueden estar equivocadas-
...mis "alegatos" son de que a cada individuo le puede gustar un tipo de música o varios. Que, independientemente de lo que influya en esos gustos (manipulaciones aparte las haya o no), se debe de RESPETAR el gusto del resto de individuos, sumen millones o sean unos cuantos. Que la elección del consumo musical en sus diferentes formas de negocio es personal de cada uno y cada uno es muy libre de comprar o consumir lo que quiera, sea reggaetón, rock o cantos gregorianos. Si algo no gusta, no lo consumes por muchos millones de personas que lo consuman y que no se trata de que estén equivocados o no, simplemente se trata de tu gusto personal.
...si vas a un restaurante donde hay 100 comensales y casi todos piden hamburguesas menos 2 personas vegetarianas (por seguir el ejemplo que has puesto) ni los 98 tienen razón ni los otros 2 son "los equivocados", simplemente pasa que a 98 le gustan las hamburguesas o en ese momento les apetece y a los otros 2 pues no. Y creo que por mucho que el maître les quiera vender hamburguesas a los vegetarianos, éstos 2 no van "a tragar" (nunca mejor dicho).
...eso de ir de "pureta guay" o de "underground" porque nos gusta lo minoritario y luego no nos gusta porque eso minoritario se convierte en gusto de masas (no digo que sea tu caso), es algo que se escapa mucho más allá del propio gusto musical. A lo largo de los tiempos mucha gente cambia por sus círculos sociales de los que forman parte más que de sus círculos de gustos musicales, no es la primera vez que pillo a un amigo "indi-pureta" cantando una canción de las que siempre ha despotricado.
Last_Monkey escribió:
La música de masas y para las masas, tiene un denominador común, que es alienante, que es precisamente para lo que está concebida, para alienar, para sumir a las masas en un letargo conformista y acomodaticio, en el que no hay filtros ni lugar para la crítica.
...pues yo creo que no. Que lo único "alineante" que hay en la música de masas.....es que la escucha mucha gente.
...el hacer música con el objetivo de que le guste al mayor número de personas, no creo que sea algo malo. Y siempre hay lugar para la crítica musical sea la de las masas o la de las minorías. Lo que no me gusta es la crítica a las masas porque son muchos y porque les gusta algo que no entra dentro de nuestra aceptación personal. Y en muchas ocasiones la música -repito- no tiene nada que ver, es la "alineación social" de lo que representa.
...críticas musicales? Vale.
...críticas a quienes denominamos "masa" o a quienes escuchan algo que no nos gusta? Pues no, eso creo que es una falta de respeto.
...creo que textualmente lo he dejado claro, y desde el respeto y si tergiversar o manipular (como has dicho) tus palabras.