danivicen escribió:al igual que habrán ingenieros que bailen reggaeton porque les gusta pasarlo bien y hacer el guarrete en la discoteca,
La titulación muchas veces es lo de menos en cuanto a la inteligencia
Bad Suite escribió:las preferencias personales y el CI están relacionadas
Bad Suite escribió:Se puede ser superdotado y tirarse pedos para saludar.
danivicen escribió:o conozco gente que no es inteligente que digamos que en la música busca esa complejidad extra que la música más comercial digamos no tiene, y gente con un CI muy alto que no le interesa eso, a mi de pequeño me catalogaron de super dotado con CI de 140 y a lo largo de mi vida me ha gustado todo tipo de música, desde rock clásico a hardstyle y metal, una etapa de reggaeton, y ahora que busco crear música bebo un poco de todos lados y escucho música clásica también, pero si ese no fuera mi propósito estaría escuchando house o pop todo el día seguro, así que no me parece que el CI o la inteligencia sea algo determinante
danivicen escribió:a mi de pequeño me catalogaron de super dotado con CI de 140
Bad Suite escribió:Pero aquí hablamos de gente que con formación o experiencia o conocimiento musical, que seguramente buscará profundizar más en aquello que escuche y no le bastará un temilla comercial.
Emilio Galsán escribió:En eso me ganas, a mí de adulto me hicieron un test de CI y obtuve un resultado de 130
Emilio Galsán escribió:El CI no necesariamente determina para nada ni en el gusto artístico ni muchos otros aspectos de la vida. Einstein era un genio en física, pero como violinista era bastante mediocre.
Emilio Galsán escribió:En eso me ganas, a mí de adulto me hicieron un test de CI y obtuve un resultado de 130, pero a lo mejor yo soy superdotado en otro sentido y tú no.
danivicen escribió:y a mi por lo menos me parece algo realmente a tener en cuenta a la hora de hacer música, que un piano y una voz te puedan emocionar más que una orquesta sinfónica es algo increíble que deja en evidencia la complejidad frente a lo simple
danivicen escribió:por que en una canción con 1.000.000.000 de visitas solo en youtube hay algo de lo que aprender seguro
Bad Suite escribió:Pero hay que tener en cuenta que para que algo complejo te impresione, debes disponer de las herramientas mentales adecuadas para descodificarlo.
Bad Suite escribió:estaremos ante un fenómeno que dirá más de los visitantes de la página que de la propia música entendida como disciplina.
Bad Suite escribió:estamos ante monstruos de la naturaleza
danivicen escribió:que un piano y una voz te puedan emocionar más que una orquesta sinfónica es algo increíble que deja en evidencia la complejidad frente a lo simple
vagar escribió:Para quien de verdad le interese formalizarlo y entrar a fondo, hay libros o ensayos de Estética Musical.
mikrokosmiko escribió:Marketing. Posiblemente humor, producción, pasos de baile, realización de vídeo. No me diréis ahora que el gangnam style es el súmmum de la música porque ha petado el contador. Musicalmente hay que aprender algo de esa canción? (que conste que a mí el vídeo me parece muy divertido)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo