Cata escribió:
Imnotiko, no estoy nada de acuerdo en lo que planteas
Sólo es mi opinión Cata, y lo que pienso de lo que hoy escucho...que no me gusta nada, puedes estar o no deacuerdo...pero las diferencias del trabajo que antes se hacia CON LA MUSICA(que no en materia de rms's de 5 y masterizaciones machacantes)saltan al oído...sonarán superfuerte (cualquier día aparecen los mixer sin gain, jejejeje) pero están todo el rato "arriba", muchos saturados de estéreo, vamos...una pena.
El tema Manipulated, es cierto, es una versión de un merengue, sí...pero la base es tech, si le quitas el merengue, es tech puro, igual que el the bells...
Pero lo de ahora...es criminal...te samplean y mal un tema latino, portugués o lo que sea (de ejemplo el video que ha puesto Albruipere) y te colocan una base que no define concepto ninguno porque es la misma que usan en "dance"(de ahora) como en "house" (de ahora) como en casi todo lo de ahora (que por cierto se parece a la base del reggaeton una barbaridad en su estructura, lo que para mi, y repito, PARA MI, es un asco)....ademas que las bases de hoy son practicamente clones porque todos usan los mismos samples y loops (made in vengeance, loopmaster etc)...no son capaces de crear un loop propio(que és bien, pero bien fácil) si acaso retocan lo que ya hay hecho.... y cantea que dá gusto...
Claro que sé de donde procede el House, el funk (algo anterior) y las distintas etapas que pasó, y que influencias musicales hubo en la ultima época de los 70 y principios de los 80, con la incursión de cajas de ritmos, y sintetizadores de la época....como cuando llegaron las tb de rebirth...y se creó aquello del "Acid"
Conozco a muchos djs que no distinguen un tema house, de un downtempo, o de un tema del género ya muerto bounce...
...evidentemente, en todos los estilos musicales Cata... sean los que sean, hay connotaciones de otros tipos de música y elementos comúnes...pero no confundamos el usar un golpe de conga, con que por éso un tema ya tenga que ser "etiquetado" como "latin-house"...porque no tiene nada que ver....pero nada. Sería como decir que el tema Everybody wanna rock de Club culture es "heavy-tech" ó "techno-rock" por usar una guitarra eléctrica...o calificar el tema Lovely Melody de Fragile, año 96 si mal no recuerdo de "jazz-dance" porque usa un saxo...
No se pueden poner etiquetitas a todo lo que suena a.....
Porque el público como digo...ya a todo le llama house, sin serlo ni parecerse...está perdido y no es capaz de definirse por algo...porque no lo entiende, lo que hace que acabe aburriendose y dejando la música como algo secundario...que és lo que hoy día pasa, que ya puedes poner lo mejor de lo mejor que como no lo conocen...
Y hay que cojer y darles las "remezclas" de Ai seu te pego
para ver tan sólo una mínima reacción...lo cual a mi no me llenaría nada como dj.
Antes también se hacia, siempre se han usado librerías, loops, mucho sample.....no es nada nuevo...pero se usaban con criterio, se curraba cada elemento para dar forma a música que en su estilo, encajaba perfectamente sin llegar a parecerse un tema a otro, ni ser clónicos...en otras palabras...cada productor tenía su criterio propio y pasaba del vecino....
Hablas del deep...que es house con menos bpm, mas tranquilo, con mas connotaciones de otros tipos de música, atmósferas, toques de sinte, voces (muchas soul)...algunos aún confunden deep house con soulfull...que tampoco tienen nada que ver...pero pregunto yo...¿a qué narices viene tanto separatismo de los géneros? ¿es necesario etiquetar todo y confundir al público?...antes solo habia, house, techno, makina, trance y dance (dentro de la electronica) y en los underground, lo que llamaban tech... y todo éra mucho mas fácil...la gente sabía lo que escuchaba....
y dentro de cada género se podían mezclar sin problemas lo que serían sus subgéneros, y hasta podiamos mezclar house con dance o con trance suave...ahora haces éso y a muchos les parece "incoherente" porque la sesión a su ver, ha de ser cuadriculada y "lineal"....donde vamos a llegar?
En fin...son sólo mis opiniones con respecto a lo que PARA MI, debería ser la música para los djs, la electrónica...podeis estar o no deacuerdo y cada uno tendra su muy respetable opinión....pero yo cojo temas de hace sólo 6 años y los trato de comparar con algunos de lo "mejores" de ahora y sinceramente...no hay color...cada vez son mas simplones, facilones y aburridos, con menos contenido...llegara un momento que un bombo a 50 Hz hará un tema completo y otro con un corte mas alto a 60 será un "pelotazo"....
Un saludo y perdón pr el TOCHACO! jejejeje