#45 Mira Carmelo:
La última vez que me puse a dialogar en éste foro con alguien que sienta cátedra y que insiste en demostrarlo acabaron borrando el diálogo porque incumplía las normas por hacer off topic (con perdón por usar éste nefasto anglicismo).
Así que... hasta la vista.
#46 Conozco a Saussure. No te gastes. Puedes hacer una proposición no de ley para que se haga la misa en latín.
Hay un asunto que me extraña que se haya suscitado de forma más nítida, sobre todo Rod_Zero, que parece aceptar (no se si con pena o con gloria) la colonización lingüísitica, bueno re refirió esta tarde a que nuestra lengua la exportamos nosotros los hernacorteses, espero que no nos culpe...
Es el tema de la cultura precolombina, la verdad es que, con toda la precaución que tengo con respecto a los cantos de sirena de todo lo no grecolatino, sí que me parece que aquí ha habido un encuentro algo a destiempo, y sí que los logros, un poco más prehistóricos en varios aspectos, lo contrario en otros, los hubo.
¿No se hablan todavía leguas precolombinas?, creo que poco; pero lago queda, coño, recupérenlas.
Ha habido mucho pasatiempo del estilo Carlos Castaneda; pero, sin embargo, acudo otra vez a uno de los grandes de mi idioma, Octavio Paz, para los cultos mejicanos ser culto y ser mejicano era algo natural, se llevaba con naturalidad, aunque fuera élite cultural y social, ese país ha creado grandes universidades y una notable intelectualidad, cine, editoriales y prensa (también artes plásticas), esta es una de las razones, aprovecho para comentar, por las que más me duele el deterioro lingüístico; pero también social de ese país, Nueva España, , no era cualquier colonia, ni ha sido en tiempos recientes cualquier país en el que se habla español para muchos españoles que tuvieron que ir.
Vale que hay estados más indígenas, más dejados de lado, que ha habido un fuerte dominio económico de familias criollas o europeas (y de EEUU), que pobreza y atraso lo hubo en algunas zonas marginales de un país tan grande y complejo; pero no de ahora, con barbarie de por medio Desde luego la mano negra del vecino del norte algo tiene que ver, y el enquistamiento del PRI y el panchovillismo también.
Siempre acabo escribiendo lo mismo llegados a este punto; ¿no son tan remachos?, ándenle.
1
En época de Fray Junípero Serra, en tu estado la lengua predominante era el español.
San Diego, San Francisco, Sacramento, Los Ángeles, nombres de misiones en español.
1
#57 Cierto. La verdad es que sólo hay secciones que hablan Español como les da la gana. Gente culta y los medios de comunicación en Español siguen hablándolo correctamente. Obviamente mi roce con el lenguaje es en un porcentaje pequeño, pues casi todo lo que leo, hablo y escribo es en Inglés. Pero una de las razones por las cuales entré aquí por primera vez fué precisamente por aprender bien Español, y más específicamente saber cómo se le llama a todo en relación a la música. Las palabras correctas o más apropiadas. Así que no me hace mucha gracia encontrarme con que se escriban como quieren, o usando Inglés. Para eso está KVR y otros foros. Aquí es Español, y aunque no es mi primer lenguaje, Hispasonic es Español....cojones!
2