Por supuesto que deben pagar por los temas que les permiten el aforo que paga una entrada.
Y no creo que sea muy difícil comprar on-line.
No sé, es que meter 10 temas nuevos al mes en una sesión de 2 horas que hagas, así simplemente para ir renovando y tal, son cuánto ¿15 euros que te gastas? es que vamos, yo creo que cualquier "diyei de chichaynabo" se lo saca ¿no? pero claro, es mejor llevar gigas y gigas de temas, y la selección musical que es el trabajo principal del DJ, pasartela directamente por el scrotum. Yo al menos lo veo así...
Saludos.
1
Es un tema tirando a peliagudo. En mi caso, ninguno de los tracks que pincho los descargo de manera ilegal, que para algo me gano mi sueldo de esa manera. Pero por otro lado temo la visita de cualquier señor de la SGAE a mitad de la sesión. ¿La razón de este temor? Muy simple: he ido haciendo contactos con DJs y músicos que hacen edits, refritos de otros temas que han sampleado de sus propios vinilos (o no, esto ya no lo sé) y promos que aún no han salido. ¿Cómo se puede demostrar eso sin montar un berenjenal in situ, en caso de registro? Con la cantidad de GB que caben en un laptop sería muy jodido, creo yo.
Eso sí, lo de pinchar con el nombre de la web piratona en el MP3 es de locos.
Baneado
Si res un residente que tienes que pinchar 6 o 7 horas cada viernes y sabado eso de 10 temas nuevos al mes no te vale o sino tus sesiones se harian muy repetitivas. Ademas hay Djs muy mal pagados, que un grande haga eso no tiene justificacion, pero que un dj que cobra 100 euros por noche lo haga no lo veo tan mal...
Bueno, es un poco una excusa, porqué cuando (y sigue haciendose) se pincha en vinilo, qué ?
Único remedio, comprarlos !
Me dijieron que aquí cerca, un día vino un Dj italiano hacer un set, con su maleta de CDs grabados, y bajados por supuesto. Tuvo un mal día porqué, en la sala había unos SGAEñanos, una vueltecita en la cabina, comprobarón el hecho y se comió una multita bien saladita..