Alberto_Insane escribió:
Pero esq seguimos con la misma...
donde esta la ilegalidad de reproducir un tema descargado "legalmente" en club??
un track descargado legalmente , puede ser reproducido en publico siempre que el local haya pagado el derecho a la reproduccion , que es lo que cobra la Sgae .Da igual si pinchas un cd original o un vinilo , no tienes el derecho a reproducirlo en publico , a no ser que pases por caja .
Alberto_Insane escribió:
Vamos lo he fliapdo con la contestacion de man-tk.. se nota quien sabe y quien no.
que se entienda bien que he escrito :
te pongo mi situacion hace unos años : comencé a trabajar en un local , unos dias antes de empezar , fui a la cabina y ordené todo el material , y meti en una bolsa no menos de 400 cds piratas , lo llame al dueño y le dije las cosas claras , tu me pagas para que pinche mensualmente , pero la musica la pones tu , y no quiero material que me pueda comprometer , esta bolsa con cds piratas te la llevas a tu casa .
El entendió y me pregunto cuanto costaria ir comprando toda la musica , como era un local normalillo , le dije que con 500 al mes bastaban (epoca de cds ) , y asi fui comprando lo que iba necesitando (mas lo que yo ya tenia era mas que suficiente .
No es necesario tener 500 gb para hacer una noche de 7 horas .
Si el jefe te paga un sueldo y no te da el dinero para que compres musica , el que deberá asumir las consecuencias es el y nunca tu . ya que el dj es un simple empleado del local ... como si los multaran a los camareros por vender bebida adulterada .
Ahora la musica cuesta regalada , 0.99 en Itunes , 1 euro en dance-tunes (tienen casi lo mismo que en Beatport ) , y los djpools que estan de moda , pagas al mes y recibes promos 100% legales directamente de las compañias .
A modo de ejemplo , el Come On de Javi Mula me lo dio el personalmente , pero lo terminé comprando , porque creo que ni el tiene derecho a darmelo ni yo como demostrar que me lo ha dado .
Muchos artistas firman con un sello y no son dueños de "regalar" su propia musica (esto va por contrato )
Es posible que los metodos varien segun el lugar , pais , o region ...lo que si tengo claro , es que la mayoria de las cabinas serias tienen su material musical , y el dj (si bien aporta lo suyo ) es un simple trabajador .
Si por los 1800 que se paga por nomina encima debemos comprar los temas estamos todos locos . Es como pretender que el obrero se lleve su pala .