No, yo soy totalmente partidario de comprar los temas y estoy de acuerdo contigo man-tk al respecto de lo beneficioso de los avances actuales tanto para el músico cómo para el DJ de hoy en día.
Yo creo que hay mucho "dj" que no tiene ni idea de lo que significaba antes acceder a la musica , en mi caso y durante muchos años , viajar 400 km (una vez cada 10 dias ) para encontrar dos o 3 tiendas decentes y rogar que hubiera algo , porque era embarcarse en una aventura en la que podias regresar a casa con 3 vinilos , mas dinero gastado en viaje . O sea que muchas veces hice 800 km para poco y nada .
Eso no era nada ...al llegar debias esperar tu turno para escuchar en el unico plato que tenia el local y con otros pesados respirandote en la nuca y apurados deseando que terminaras de comprar . Y mientras esperabas poner cara de caca "deseando" que el dj no comprara ese ultimo vinilo que a ti te parecia una joya , o lanzar el tipico comentario de "eso no vale nada " para luego decirle al encargado ...dame ese que antes dije que no era bueno .
Ahora sentadito en casa le dedicas una horita y ya te compras "cositas" que refrescan tu set y te gastas 10 euros !!! es que manda huevos con el que diga que es caro ! Que la Sgae se lleve el 90% , a mi me da igual ...el 90% de 10 euros son 9 ..y con eso no alcanzaba para hacer aquellos 800 km , y un solo vinilo costaba 15 si era de importacion y se ganaba mucho menos que ahora .
Que tambien hubo epocas en las que hacia 80km en Mallorca ...igualmente son 160 km mas esperar , y con similares resultados .
HAce 4 años fui a una tienda de discos a comprar un cepillo para limpiar vinilos y no tenian , en las estanterias 4 discos locos sueltos ...es que hasta me calenté con el encargado ...." ¿como pretendes venderme un disco si no me ofreces un cepillo para limpiarlos luego ?"
Que un Dj que viva de su trabajo, ganado 1000 e o mas al mes, .. y no compre Música es de serpiente, mala gente, ...
Si estas empezando, si eres mu joven, si no tienes dinero, si solo pinchas alguna vez, si no tienes ni pa beber un MOjito, jjjj... pues usa mp3 ilegales,o lo que sea. ..., como si kieres robar cds del corte ingles, ....
asi que si y no, según, ...
Y de acuerdo con Dj Netz, lo bueno de un dj es la selección musical, osea investigar temas nuevos, viejos raros, ... el estilo, eso es humano creativo, ... cuadrar temas al final, no es creativo, es técnico, y esta bien que se cuadren bien ,sii, pero que mas da el medio, si el resultado es bueno¿?¿
y la SGAe entrara a un bar español, .. donde se pinche por ejemplo, ..musica de sellos de otros paises, no registrada en la SGAE, y kerra cobrar igual ,,. ¿para ke¿ si no apuntais ni sabeis la musica que se pone, al final repartireis entre la mafia de los que mas venden, eso si , estafando ando, ...
salud os
para Man-tk!
Quería preguntarte como conservas las facturas de la música (en formato digital) que has comprado, cuando vas ha hacer bolos fuera?
Te guardas las facturas en el ordenador?..... porque yo antes me las imprimía, pero llegó un momento en que no podía ir con ellas encima.... además debía revisar las facturas de varios meses y a veces años para comprobar que temas estaban en el set que iba a pinchar.... y cuando se trataba de cd's o vinilos rippeados... ni te cuento...
Lo cierto es que ahora no las llevo y quizás sería conveniente llevarlas, porque nunca se sabe....
nunca las he imprimido , no creo que haga falta ...lo que si tengo es en el tag del track donde ha sido adquirido ...o bien en el nombre mismo del track : artista (beatport) - track (remix) - de esta manera si me revisan puedo mirar mi correo y ver las facturas , incluso en las tiendas se guarda un historial con tus compras , es solo tener acceso a internet .
Llegado el caso quizas deba molestarme y enseñar las facturas al otro dia .