y yo añado, ¿hay mucho problema x incluir samples del making-off de El Resplandor?
esperemos que no
mrBeat! nos vemos en el truyo!
jejjeje yo os cuento mi experiencia con estos casos,incluimos mi exsocio (A.tapia) y yo varios samples en alguna cancion sin pedir permisos y demas,mientras no salieron de españa(osea que su repercusion,solo fue en nuestro pais)la cosa paso inadvertida.
pero un dia algunos de nuestros discos empezaron a ser licenciados fuera de nuestras fronteras y oh sorpresa jejejejje hay estaba el autor de un tema que nos reclamaba el 50% de royalties(lo habitual) por la inclusion de una acapella suya en un tema nuestro.......el nuestro:Object one "ping pong" el suyo:Indeep "last night a dj saved my life".
bien,por desgracia fuimos reincidentes y alguno mas nos pidio lo que,por otra parte,legalmente suyo.
yo te diria 4duros que si es exclusivamente para ese uso y no es plagiar partes enteras, ni melodias.tan solo samples vocales,hazlo.
tambien te advierto que,no solo tiene copyright la banda sonora original de cualquier movie,tambien va incluido el doblaje en español y hay si que puedes tener un problema,ya que si sale de esos hambitos que has comentado y llega a la productora de doblaje,te pueden pedir royalties por la utilizacion de ese trabajo.
espero haberte ayudado,saludos.
En el psy-trance, muchísimos artistas suelen usar voces sampleadas de películas y no creo q paguen un duro a nadie. Es lo de siempre, mientras no te pillen...aunque te aconsejo que samplees de pelis poco conocidas que hay menos posibilidades de q te enganchen.