Bueno, hay un montón de cosas que son susceptibles de que cada uno opine lo que quiera, pero hay otras tantas que son hechos, y que no admiten tantas interpretaciones.
Caso de los desarrolladores de software. ¿Cómo que la industria del software se va al garete por la piratería? ¿De dónde os habéis sacado eso? La industria del software lleva prácticamente toda su historia viviendo de / conviviendo con la piratería. Desde las copias del king quest en monocromo formato texto en disco de 5 1/4, MS-DOS, etc... (por lo menos la historia del software empieza ahí para mí).
¿De verdad alguien ha dicho eso en serio? El software lo pagan las empresas, y los usuarios en Navidad y cumpleaños. Esto ha sido así siempre. ¿Alguien cree que a Microsoft le hace daño que todo el mundo tenga Windows pirata? ¿Creéis que no les cobran las licencias a los centros de trabajo, universidades, pequeñas empresas, autónomos, etc ... ?
Para desgracia de la industria discográfica, las empresas de software han sabido adaptarse a años luz de lo que ellos pueden imaginar. El software no peligra por la piratería, vive de ella.
Ahora va a resultar que las empresas de antivirus están amenazadas por la misteriosa proliferación de software dañino para los usuarios y beneficioso para nadie (excepto para ellas mismas). No me seais inocentes. ¿De verdad nadie ha visto un Norton pirata 100% actualizarse de los servidores de symantec? ¿Creeis que no lo saben?
Por el lado de la música, por retomar el hilo, hay una serie de cosas que no entiendo por qué cuesta tanto entender.
Cada copia que se descarga es un disco que no se compra. No es cierto del todo, pero aunque lo fuera en la mayoría de los casos, ¿Cuál es el problema? ¿Me puede decir alguien cuándo cojones se han vendido una milésima parte de los discos que circulan por la mula? ¿Hay alguna profecía de Nostradamus aún no descubierta en la que dijera que misteriosamente se iba a elevar exponencialmente la venta de discos desde 1995 a 2005? Qué lástima que haya coincidido que la mula ha hecho a las discográficas perder todas esas ventas seguras, ¿no?
Me tengo que ir del curro, ahora seguiré, pero, a ver si alguno de los que vivís de la música me sabéis explicar qué culpa tengo de que no tengáis para vivir dignamente el año en que la SGAE ha batido el récord absoluto de recaudación de toda su historia. Y luego, por favor, me decís cuánta culpa tiene Ramoncín y cuál es su recación con las multinacionales.
[Editado por prisas]