Yo la verdad esq he currado con macs y los he encontrado bastante inestables, si bien es verdad q muchos PCs q no eran el mio tambien los he encontrado aun mas inestables (pero mucho mucho!!), pero nunca he tenido un Mac en propiedad, con lo q no me he podido meterme de lleno con ellos, y no se si podria darle a un Mac el toke magico q le doy a mi PC (y poder comparar en igualdad de condiciones), esta claro q por esta razon prefiero los PCs, pq estoy mas hecho a ellos y a sus sistemas operativos y bios (tiene Bios los macs???), como gestionar IRQs etc etc, eso no lo se hacer en un Mac, Vamos q creo q aki se esta olvidando el factor "humano", mi opinion asi a priori esq seguramente para un usuario inexperto los macs segurmante sean plataformas mas llevaderas, dado el parentesco con unix de su OS y su plataforma de hard cerrada.
Por favor recordemos al personal q windows no es el unico OS para PC, q linux es mas estable q un sinte hardware, y q hay distribuciones especialmente peparadas para audio, a mi personalemnte me mola la libertad de eleccion y la escalabilidad delos PCs en su hard, yo llevo actualizando mi PC dsd q tenia un 486, dsd luego q no keda nada del hard q tenia en este, pero casi no me he enterado q lo iba actualizando, 100 euros ahora otros 100 mas tarde, en fin con mac eso no lo puedes hacer. Esta claro q la contra partida esq te puedes comprar componentes malos o q den mal resultao(lo veo cada dia en los foros), pero bueno, al dia d hoy ese no es mi problema se como comprar con seguridad, hace ya tiempo q no me sale nada rana, y detodsa maneras te peudes comprar un PC de marca, q ademas las hay especialemente de audio y mas silenciosas q cualkier mac. El hardware de PC personalemnte creo q es mejor y hay mas variedad dnd elejir, con mac estas mu limitao en cuanto al hard (aunq malo tampoco es..). Creo q la eterna batalla PC vs MAC no tiene demasiado sentido, ademas no le keda mucho tiempo o por lomenos eso espero, sencillamente pq espero q dentro de un tiempo de igual tener un mac o un PC, por lo menos para audio y puedas instalar Agnula (o alguna distribucion de linux para audio) tanto en mac como en PC, con el tiempo kiza no se use Mac pq si linux termina imponiendose (esa plataforma de plugs!!), q personalmente pienso q lo hara (señal de esto esq OSx es un derivado de unix como lo es linux), la gente solo comprara PCs, (mucha especulacion por mi parte), de todas formas esta claro q esto na va a pasar mañana osea q kiza si q sea una buena opcion hacerse con un mac ahora, sobre todo los portatiles, pq yo personalmente no soporto lo ruidoso de los macs (aki si q no hay discusion de quien gana..), no se, a mi almenos me gustaria tener un Mac protatil, lo malo esq los q son decentes son mu caros (al igual q los PCs portatiles) y claro como segundo ordenador.. pues.. en fin.. q siempre acabas pensando q lo vas a notar mas gastandotelo en acondiconamiento acustico, unos buenos soportes de monitores, unos buenos monitores, una seccion de monitorizacion pasiva de calidad o unos conversores DA decentes, pero si esq en esto del los ordenadores yo creo q "es el indio y no la flecha.."
slds