Ya está el de Terrassa provocando como siempre.
Es sencillo de resumir. Todos queremos un hardware barato que suene como los últimos sintes soft (y señalo especialmente lo de "los últimos", porque antes no habia ni punta de comparación con los actuales en cuanto a pegada y calidad). Y no existe. Especialmente en workstations que quieren abarcar lo que un programa necesita 50 gigas en 300 megas y siempre siempre se perderá algo en el camino. Yo, después de dar vueltas como una peonza de sinte en sinte, he acabado en el Omnisphere y sintes de EastWest de la línea Symphonic. Y es que no hay hardware que se le acerque de de lejos. Ahora bien, una vez más, me gustaria tener un super panel todo lleno de knobs y sliders (algo así como un controlador pero con los controles de un Moog Modular de verdad). El primero que lo invente se forra, creo yo.
Pero hay una cosa que no llevan los sintes soft y es un curro de ingenieria musical que solo están al alcance de los que saben. Y yo no sé. Por éso el trabajo detrás de un Tyros 3 o de un Karma me son tan necesarios, porque no hay nada igual. Y alguna diversión adicional como alguna electribe o un kaoss pad no lo tienes en el jodido ratón.
Y también está todo lo que explica Dorremifasol sobre lo que cuesta hacer una cosa y otra (el soft se basa en el trabajo de otros-el hardware-mientras que los sintes se lo tienen que currar todo ellos solos), que es muy lógico y muy aceptable.
Pero cuando oyes por ejemplo la voz solista del chaval de un coro en el Omnisphere (que es solo un añadido extraido de las bibliotecas de Symphony of Voices) y lo comparas con los coros o voces de todo un M3 o un Tyros 3, de 2000 y 3000 euros respectivamente, tendría que haber un debate general muy serio en el mundo del hardware y ver que hay cosas que no se pueden aceptar bajo ningún concepto.
Si hubiera tenido el Omnisphere antes no me habria comprado ni la mitad de los sintes que he comprado. Ahora bien, la diversión inmediata que me da una groovebox,el Karma o el Tyros 3 no me la da ningún sinte soft. El retorcer knobs es algo que me encanta. No es ni de lejos lo mismo hacerlo con el ratón.
Y remarco el hecho que siempre he dicho: si utilizamos el ordenador para internet, comunicación, trabajo, videos, música, etc...y estamos horas y horas (y yo personalmente estoy harto), me gusta apartar mi vista del monitor y la mano del ratón de vez en cuando para encencer mis sintes y tocar por placer. Lo jodido es que es un placer muy caro.