Desilusion con workstations

Traupiano
#31 por Traupiano el 13/02/2009
Tienes razon neomad, si lo fuerte es que cuando tenga pasta, alguna mas va a caer...
no hay remedio
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elon
#32 por elon el 14/02/2009
Hola, soy nuevo en esto y estaba pensando comprar un Korg M50 61 para juguetear e intentar aprender un poco.
Pero después de leeros, me entra la duda de pillarme un Omnisphere y un teclado controlador, tipo Korg Kontrol 49 o M-Audio-Axiom 61. No se cual será mejor, aunque el M-Audio tiene mas teclas y supongo que eso será una ventaja.
Con vuestra experiencia ¿que me aconsejaríais?

PD. Este mundillo es muuu lioso. :oops:
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 14/02/2009
Si no eres un teclista al uso, con un teclado de 49 deberías tener suficiente para melodias y acordes.
Yo me he ido deshaciendo del hard a medida que lo he ido comprando, si al final la gran mayoría acaba secuenciando y componiendo en la pantalla de un pc, con la calidad que va adquiriendo dia a dia el software... ¿ porque no hacerlo todo en un ordenador ?.
Yo al final y viendo los resultados que voy obteniendo, me he virtualizado musicalmente.

TONi
Subir
RoyRogers
#34 por RoyRogers el 14/02/2009
Pues yo mezclo hard y soft.
Para mí es comodísimo secuenciar con Logic y usar VSTs como BFD, Trilogy, Pro53, etc...
Ahora, a eso le sumo el sonido de los Juno, JX, etc... y la calidad de la mezcla es para mi gusto alucinante.
Que se podría hacer todo con software...pues casi que sí.
Que se podría conseguir el mismo resultado con una WS, pues a no ser que grabes partes de audio provenientes de VSTs al menos con música con buena parte de instrumentos acústicos me temo que no.
Lo más cercano en rollo acústico para mi el Motif XS. En el rollo electrónico el OASYS.
Mezclando las 2 WS te quedas muy cerca del soft.
Subir
elon
#35 por elon el 14/02/2009
Muchas gracias Toni. Muchas gracias Roy.
Que va, que va. De teclista al uso, nada de nada, ya quisiera yo; pero mi intención es intentar aprender.
:) Me río de mi mismo porque cuando os leo, que si BFD, Trilogy, Pro53, Juno, Motif Oasys; me veo dandole al Google para ver que demoños son esas "cosas" tan raras.
Los Motif y Oasys son preciosos, también deben ser muy buenos, pero se me quedan demasiado lejos para mi presupuesto.
Diosssss me he quedado alucinado con los videos de Spectrasonics, pero que "reales" suenan los Bajos. El BFD también es increíble lo bien que están conseguidos los sonidos de las baterías.
Como siempre me han gustados los PC's y veo que aparte de correr en los Mac's, también funcionan en Windows, me pillaré algún instrumento de Spectrasonics y el mejor teclado que pueda. Si me llega para el M50, pues bien y si no me conformaré con un teclado controlador de los que os comenté antes.
Lo dicho, os agradezco vuestro consejos y sigo por esta web tan flipante aprendiendo a tuti ples.
Subir
muiagudo
#36 por muiagudo el 14/02/2009
elon escribió:

:) Me río de mi mismo porque cuando os leo, que si BFD, Trilogy, Pro53, Juno, Motif Oasys; me veo dandole al Google para ver que demoños son esas "cosas" tan raras.



Pues es toda una envidia , por que si de verdad de gusta la música i los instrumentos el principio es una de las épocas mas bonitas de todas .

Musicalmente hablando me refiero :D

Que tengas suerte con la búsqueda :wink:
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 14/02/2009
Alguien escribió:

me pillaré algún instrumento de Spectrasonics

Píllate Reason de buenas a primeras y ya verás, ya...

de nada
Subir
~OmT~
#38 por ~OmT~ el 14/02/2009
Siempre es bueno tener algún hardware, ¿pero para qué engañarnos? el software es muy potente flexible, no ocupa tanto espacio y da los mejores resultados. Si al final lo que nos ofrece el Hardware lo pasamos a unos y ceros en el ordenador para conseguir la mezcla. Eso sí no hay nada como un buen teclado que dentro de sus márgenes nos limiten a la sencillez de su efectividad en los directos. Aunque también podemos montarnos buenas cosas usando software en los bolos, ¿que no?

Saludos!
Subir
LAV
#39 por LAV el 14/02/2009
Y yo que me acabo de pillar un Korg M50, pensando en que un sinte hardware aportaría un plus que los software no pueden llegar, y resulta que la gente más experta corroboran que el software ha superado al hard.

Vaya tela, con la ilusión que me ha hecho la compra, y puede que con ese dinero hubiera comprado un teclado controlador, un softsinte y una tarjeta de sonido buena, y hubiera ganado muchísima más capacidad. :evil: :evil:
Subir
~OmT~
#40 por ~OmT~ el 14/02/2009
akmon escribió:
Y yo que me acabo de pillar un Korg M50, pensando en que un sinte hardware aportaría un plus que los software no pueden llegar, y resulta que la gente más experta corroboran que el software ha superado al hard.

Vaya tela, con la ilusión que me ha hecho la compra, y puede que con ese dinero hubiera comprado un teclado controlador, un softsinte y una tarjeta de sonido buena, y hubiera ganado muchísima más capacidad. :evil: :evil:


Akmon [-X

Todo es cuestión de gustos, pero con el tiempo casi siempre verás todo lo que te ofrece el hardware. Pulsas el power y tienes delante tuya una máquina con la que accedes a muchos sonidos muy rapidamente. Puedes editarlo y conocerlo en profundidad, sin más. Todo es cuestión de aprender a usarlo y tu valoración será muy positiva. Es un instrumento especializado que vas a disfrutar durante muchos años. Con él ya tienes un controlador, seguro que también tienes un pc, luego una buena tarjeta cae obligatoriamente. No te desamines pensando erroneamente y disfrútalo! :teclado:
Yo me veo obligao a tener algo de hard, el soft solo, dependiendo de un ordenador se hace monótono.
Saludos!
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 14/02/2009
akmon, de lo que se diga haz el caso que tu quieras. Lo que te aporte o no el M50 es cosa tuya, eres tu quién debe decidir si es lo que querías o no, prescindiendo de los comentarios de los demás.

TONi
Subir
Beat Bender
#42 por Beat Bender el 16/02/2009
Si aqui al final lo que pasa es que nos gusta tocar musica, repito, TOCAR musica, a mi verla en la pantallita me mola, pero hacer las pistas por separado con distintos instrumentos es mucho mas gustoso y divertido, mas digamosle organico para los pijillos que nos lean y que tienen esos workstationes que todos TANTO envidiamos,ejeejjejj

El reason esta bien para empezar a tener sonidos y hostias, pero si te fijas en hacer un tipo de musica, te pillas un modulo de sonido, un sinte con teclado para controlar el modulo y tener mas sonidos y las posibilidades ya son muy grandes, y todo sabemos que es mas rapido mover presets en hardware que en el reason o cualquier otro vst.

Aparte no suelo formatear ni reinstalar el sistema operativo de mis yamahas,korgs, rolands o akais, pero si que se lo suelo tener que hacer a los pcs de mis amigos y de vez en cuando incluso a algun mac...

SYNTHS'N'GROOVEBOXES 4LIFE!
Subir
Schulze
#43 por Schulze el 16/02/2009
jordipab escribió:
Schulze escribió:
Hola.

Hay!!! Me cachis!!!! Que se me ha colado aquí una foto de mi estudio!!!

Cago en la marrrrrrrrrrrr!!!!!!

[attachment=0:4dd98]161108_(21).jpg[/attachment:4dd98]


Si no me equivoco tienes un 01/w, yo también tengo uno. ¿Todavía lo metes en alguna grabación? Sonidos acústicos normalitos, pero qué sonidos new age, como llena alguno de sus pads..
Tu Traupiano que tienes un Oasys, se ve que son de la misma família, o sea que una parte de los sonidos de Oasys se identifican como sonido "Korg" evolucionado del 01?


Hola, Jordipab.

El 01W es, sinceramente, una pasada. Por supuesto que lo uso en mis grabaciones, aunque ahora con el Oasys obviamente lo uso menos. Fue mi primer sinte, por lo que le tengo un cariño especial. Ese cariño también está basado en que ahorré durante bastante tiempo para poder pillármelo (espera: antes se ahorraba!!!!).

Como tú dices, los sonidos acústicos no valen mucho, aunque a mí sí que me lo parecía en el año ´93 :mrgreen: ! Pero para pads, ¡no veas como llena!

Efectivamente, el Oasys es un Korg. Con eso lo digo todo. Como comentas, es una evolución de todos los Korg anteriores, por lo que en él va a escuchar un 01, un wavestation... etc, etc. Como con un 01 escuchabas un M1 o un T3, por ejemplo.

¡Saludos!!!!! :D
Subir
Strapalucio
#44 por Strapalucio el 16/02/2009
Lote Nº1:
YAMAHA MOTIF XS 8. ..................................... 3000 €

Lote Nº2:

Ordenador portatil ......................................... 1000 €
Teclado M-Audio Keystation pro88 ....................... 450 €
Interface audio USB Alesis multimix 8 .................... 300 €
Cubase 4 studio ...............................................350 €
Komplete 5 (Kontakt, Akoustic piano, Battery ..)..........900 €
TOTAL........................................... ..............3000 €

No hay color, es como comparar un Ferrari de 100 CV con un Mercedes de 500 CV.
Subir
genesisrock
#45 por genesisrock el 16/02/2009
creo q es tan simple como complementar ambos (sof y hards)
ofrecen cosas distintas
la union hace la fza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo