Desmontando mitos sobre la reverb orquestal
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Sí, lo acabo de ver en portada, pero solo para Protools, creo. Y habrá que ver si está al nivel del estándar de mercado (que ya existe, y además es VST/AU y no exclusivo).
El famoso y mencionado SPAT de IRCAM. Y casi que me fio más, así de primeras, del IRCAM que de Avid, la verdad.
http://www.fluxhome.com/products/plug_ins/ircam_spat-v3
El famoso y mencionado SPAT de IRCAM. Y casi que me fio más, así de primeras, del IRCAM que de Avid, la verdad.
http://www.fluxhome.com/products/plug_ins/ircam_spat-v3
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#19
Es que SPAT o este nuevo de Avid son soluciones fundamentalmente para postproducción. Ahí es donde brillan. Para posicionamiento de música, orquestal o no, lo veo innecesario igual que VSS y cualquier otra cosa similar.
También te digo que SPAT no produce phasing ni cosas raras ni por un dios, y VSS o MIR un poquito sí Lo dicho, me fío de los del IRCAM, que saben muy bien lo que se hacen.
Es que SPAT o este nuevo de Avid son soluciones fundamentalmente para postproducción. Ahí es donde brillan. Para posicionamiento de música, orquestal o no, lo veo innecesario igual que VSS y cualquier otra cosa similar.
También te digo que SPAT no produce phasing ni cosas raras ni por un dios, y VSS o MIR un poquito sí Lo dicho, me fío de los del IRCAM, que saben muy bien lo que se hacen.
Iskra, de tanto analizar, escuchar, leer ... ya no me fio de mi oreja, ya no sé si distingo primer o segundo plano ... a ver, en el vídeo que pones de Robin Hood los metales que entran a partir del 17' ¿no están más en primer plano "close" que las cuerdas? O es una sensación que tengo por el volumen de unos y otros.
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KaRPiN escribió:en el vídeo que pones de Robin Hood los metales que entran a partir del 17' ¿no están más en primer plano "close" que las cuerdas? O es una sensación que tengo por el volumen de unos y otros.
A mi oído, efectivamente. Las trompas que comienzan la melodía están más cerca, y sin embargo las trompetas que concluyen el tema en torno al 0'45" están mucho más atrás. Sin embargo las trompas que doblan los acordes de los celli en el 2'45" están más atrás.
A eso iba que lo de la posición es crear una ilusión en el oyente. Las cosas se graban de maneras muy, muy diferentes en cada caso En la vida real, también las orquestas se ubican de maneras muy diferentes en el escenario.
"Interesante" se queda corto. "Imprescindible" se acerca más.
"Muchas gracias" también se queda corto. "No hay palabras de agradecimiento" también sería más acertado.
Definitivamente cuando uno de forma voluntaria y desinteresada ocupa su valioso tiempo llenando un post como éste con una información tan valiosa lo que se merece es un "¡¡¡GRACIAAAASSSS!!!", pero con una gran cola de reverb por convolución, de esas que suenan y resuenan y resuenan y resuenan, tipo Auditorio de Sidney.... jejejejejje!!
"Muchas gracias" también se queda corto. "No hay palabras de agradecimiento" también sería más acertado.
Definitivamente cuando uno de forma voluntaria y desinteresada ocupa su valioso tiempo llenando un post como éste con una información tan valiosa lo que se merece es un "¡¡¡GRACIAAAASSSS!!!", pero con una gran cola de reverb por convolución, de esas que suenan y resuenan y resuenan y resuenan, tipo Auditorio de Sidney.... jejejejejje!!
Bueno Iskra, una de mis dudas, y agradecerte de verdad tu esfuerzo, ayuda desinteresada y paciencia que con tanta broma se me había olvidado decirlo, y también al Sr. Powel por lo mismo es estos menesteres en otros hilos. Al tema, he estado viendo algún compositor este finde hacer un streaming de una composición online y me he fijado que no tenía puestas las cuerdas en close, sino en mix.
Vamos a partir de lo que sé que usas, Sable.¿Para V1,V2,VA,VC y CB, exclusivamente tienes activada la posición close?
Vamos a partir de lo que sé que usas, Sable.¿Para V1,V2,VA,VC y CB, exclusivamente tienes activada la posición close?
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