Sony es una multinacional, compró Konica Minolta y se ha ido posicionando cada vez mejor, con bastantes innovaciones por cierto; ahora que igual que se casi quitó los Vaio (sólo para unos pocos mercados), se calzaría lo que hiciera falta, ¿no vendió todo lo de Sonic Foundry a Magic?.
Behringer creo que vaya bien, Focusrite creo que bastante bien; pero muchas otras no estoy tan seguro, lo jodido es que , si la división de foto o instrumentos musicales va mal dentro de una multinacional, a la mierda; Yamaha es una corporación global que fabrica muchas cosas, no creo que, con tantas gamas y tan buena imagen vaya mal, si empezara a ir peor (que yo vaticino que lo hará durante unos años, y seguramente de forma bastante irreversible, podrían dejar de hacer tanta gama alta para concentrase e gama media y de entrada.
Pero, ¿cuál es la situación real de Korg, o de Arturia (por bien dimensionada que tengan la plantilla), o de Ik multimedia, o de Audient, de Gibson ya sabemos que mala ¿y los fabricantes de baterías acústicas?
No dispongo de datos; pero que a Thomann, que seguro que saldrá airoso con ciertos ajustes, le cayera en el 2021 el negocio entre un 10 y un 20% no me extrañaría, ¿ y a las tiendas españolas del tipo Microfusa o Madrid Hi Fi?, habrá quien cierre, habrá quien lo pase mal, habrá quien se resienta y pocos creo que haya que a penas noten la pandemia y la evolución de los hábitos de consumo.
¿Y los fabricantes de coches?