En mi caso, me interesan sobre todo las fotos nocturnas o con poca luz.
He perdido muchas de reuniones familiares, ocasiones irrepetibles, por parecer en el móvil o cámaras baratas
que estaban bien, llegar a casa, ampliarlas un poco y ver que tienen cero detalle. Que ni se reconoce a la gente-.
Incluso en los móviles actuales, en fotos
con poca luz parecen acuarelas al ampliar. En modo RAW es todo ruido.
Me planteé el comprar una cámara "de verdad" con sensor "grande", con la que poner ISOs altos.
Algunas Fuji X no son fáciles. La mía no tiene modos automáticos. Pero de las primeras fotos que tiré sin tener ni idea
con en principio el "peor" objetivo. El Tele XC de plástico que venía con la cámara, que es muy poco luminoso, me sorprendió mucho.
Además no uso programas de retoque ni revelados RAW. Me aburren, con lo que mola una cámara que las fotos ya salen bien en jpg.
Es una foto chorra, desde un Hotel al tun tun, sin fijarme en nada. Solo para probar la cámara recién comprada (XE1 hace unos años ya).
Al ampliar en el ordenador, se ve a unos chicos que ni me había fijado que estaban. Si se volviesen y fuese alguien
familiar, le reconocería. El poco ruido que hay, hasta no molesta. Esto con un móvil, ni de los últimos, no sé yo...
En la foto original, ampliando el interior del bar también tiene bastante detalle. Y eso que este es un sensor con pocos M.Pixel.
Cuando salió, estuve tentado de pasarme al Sistema Fuji GFX, pero aunque bajasen de precio, es vuelta a empezar con los objetivos
que es lo caro y nunca, nunca le sacaría partido.
Desde luego tengo claro que los sensores grandes son (para mi) imbatibles.