bueno, estoy encantado con la versión 3 de Reaper. Pero tengo que decir una cosa: sigue estando mal la detección de transitorios, tanto haciéndo tab to transient, como con el dynamic split.
Reaper hace todo lo que uno puede pretender de un secuenciador ahora mismo, y lo hace muy bien. La nueva interfaz gráfica funciona de maravilla, es rápido, económico, posibilidades de enrutamiento infinitas, etc.
Pero:
Lo que realmente separa los juguetes de los niños de las herramientas de los mayores son las posibilidades de edición, y especialmente la edición automática. Si tu tienes protools puedes usar beat detective y dejar todo tu proyecto editado perfectamente a tempo en pocos minutos. Con Reaper y con casi cualquier otro secuenciador (Samplitude es la única verdadera excepción que conozco) tardas un par de horas.
Actualmente estoy justamente editando un disco. El requisito en este proyecto es dejar todo perfecto: osea que todos los golpes de la batería y el bajo tienen que estar cuantizados a la perfección. Como los algoritmos que está usando Reaper actualmente para detectar transitorios fallan la mitad de los golpes, tengo que acomodar la selección de cada golpe manualmente: tardo horas y es un coñazo de cuidado.
Imaginaros que un estudio que trabaja por horas necesita pro tools ahora mismo por este sencillo motivo: cada hora se cobra o se paga, si vas a tardar tres horas por canción en editar lo que con otro programa, por caro que sea, puede editar en menos de una hora, eventualmente el programa caro te resultará más económico, en la medida en que lo uses.
Mi pregunta: ¿Se me está escapando algo? ¿Alguien tiene algún truco para mejorar la detección de transitorios? Cualquier mejora que me podais aportar me será de enorme ayuda.
Gracias!