jaliwai escribió:
enceinte
Buena palabra; pero es una metonimia, como si aquí recinto (que es un cultimso o un término algo amanerrado, bastante en desuso), altavoz en este sentido, para referirno a un objeto que lleva dos, normalmente, es otra metonimia (la parte por el todo).
Reflexionaba a cerca de la convieniencia de bafle frente a altavoz (que defendía en sentido inverso Tricky2k) y, siendo homesto yo también, cuando estoy en casa, me refiero a
esos altavoces, si hablo en plural, generalizando, para la familia y de los del 5.1 del salón, o a
esa barra, si es la del dormitorio...
Pero, vuelvo a mi argumento y lo encuentro sólido, altavoz es uno de los componentes de esos altavoces...
Yo a mis Fostex y a mis Proac me refiuero como caas (me ahorro el acústicas en la conversación), no sería
caja acústica con la abreviatura o elpisis de acústica para lo coloquial la palabra, si bafle no nos gusta?.
¿Porqué, antes de seguir?, no redactamos una lista de palabras a analizar en orden alfabético y adjudicamos unas casilla de defición actual, modismo y uso indebido a lago así?, van a saliur muchas palabras, advierto, es para dejar este lazo y empezar a ser constructivos.