Perdonad, pero yo alucino con algunos comentarios... así que suelto lo que yo opino y me la refanfinfla que no os guste:
1 - Músico es el que sigue haciendo música, a pesar de no vivir de ello.
2 - Músico es el que entrega su alma sin recibir nada a cambio.
3 - Hay millones de músicos en todo el mundo que tocan, crean, conviven con su pueblo, o se encierran en retirada espiritual que núnca han ganado nada con la música, y aún así son más músicos que cualquier bisbal, jarabe de palo o Jesulín de turno...
Hoy en día todos los famocillos hacen de todo: escriben bestsellers, libros de receta, dan consejos médicos, interpretan en tele y cine, cantan, hacen programas infantiles, opinan sobre sexo y moral, etc... éste no es más que el circo de esta sociedad de mierda enfocada hacia la alienación y lo comercial... Todo se mide con el dinero que reportas... claro que estos "personajes" se llevan su óbolo, algunos envidiables, pero a cambio de hacer el idiota, ya que eso vende... y mucho...
Hoy en día ser músico (de verdad), poeta, artista en general está muy, pero que muy mal visto... lo de...: ¡uf que caro! ¡Ni que tuviera música! , ha pasado a mejor vida... Si no vendes, si no te haces "famoso" no eres nadie... Yo siempre digo si quisiera hacer dinero habría montado una casa de putas o dedicarme al tráfico de cualquier cosa...
Así que los que nos dedicamos a la creatividad somos idiotas profundos y moriremos así, aunque nadie nos comprenda ni nos aprecie...
Hubo un tiempo en que los artistas eran considerados como unos elegidos, unos "tocados por los dioses" , que tenían una sensibilidad divina, algo que hacía de nexo entre lo etéreo y lo terrestre... entonces eran valorados y admirados: tenían la oportunidad de trasladar la belleza al pueblo...
Hoy en día todo queda en puros montajes y marketing... el resto no existe....
.... y en el fondo me alegro de no pertenecer a esa escoria...
salu2