Hola,
Ante todo gracias por tomarte la molestia en responder
harpocrates666 escribió:
Te puedo ayudar mientras explicandote como funcionan los buscadores, pues su principal caracteristica es que no son seres humanos, solo son programas (espero que en un futuro el decir esto siga siendo verdad), por tanto no entenderan conceptos elaborados, si no has dado con algo tan simple, es solo por que no has sabido buscar.
Con todos los respetos, no sólo creo que no me has entendido, sino que además este tipo de respuestas me están empezando a parecer sintomáticas. Llevo años participando en foros de música (sobre todo música clásica), como forero y como moderador, y he trabajado gestionando un par de páginas web (sólo como gestor, no como desarrollador), de modo que, afortunadamente, no tengo dudas a la hora de utilizar un buscador. Lo que parece que no queda claro es que no se trata de saber utilizar un buscador, sino de tener ciertas ideas básicas para utilizarlo. Hasta que te he leído hoy no sabía qué era una "envolvente de volumen". Hubiera sido milagroso que éste término, para mí inaudito, me hubiese venido a la mente sin más para poder meterlo en un buscador.
Ni siquiera pido que me expliquen nada, sólo que me orienten; algo como "si buscas por éste y otro término encontrarás información útil". Para mí es de gran ayuda saber simplemente que existe un término que desconozco ("envolvente de volumen"), y con éste poder tener más herramientas de búsqueda.
Alguien escribió:
Es bastante simple, no sabes lo que es normalizar, pues primero tienes que buscar que es la normalizacion.
Yo no he dicho eso. Básicamente, creo que me queda claro lo que es normalizar. De eso sí hay información a raudales aquí.
Alguien escribió:
El cuadrito azul representa la envolvente de volumen de dicho evento (que tampoco es un termino absoluto, en diferentes secuenciadores puedes encontrar la misma palabra refiriendose a distintas cosas), el el mover esa linea no modifica la pista, si no la respuesta de volumen, a diferencia de la normalizacion que si modifica la pista, haciendo que el peak maximo de dicho evento sea llevado hasta el valor al cual normalizaste. Como modifica la pista, pues al modificar el volumen, se sumara el volumen ganado con la normalizacion, al volumen que le des moviendo los fader o modificando la envolvente."
Ya te digo, esto ya me es de gran ayuda. Gracias. Buscaré lo que es "envolvente de volumen" (de hecho ya he empezado y parece un término bastante común. Algo útil encontraré).
Alguien escribió:
No sabes como se llama el cuadrito azul, pues primero tienes que leerte el manual para saber de que es lo que hablas y podamos entenderte
Como ya he dicho en otros hilos, estoy leyendo el manual. Es más, estoy alternando varios tutoriales: Getting started (éste ya lo he completado, que es el básico), Operation Manual, La Biblia de Cubase, un par de manuales que han escrito un tal Víctor Pérez Tapia y Joxean Korral respectivamente y, desde que me enteré en otro hilo de que otra cosa que andaba buscando no estaba en los manuales de Cubase SX/SL (que son los que utilizaba), sino que debía remitirme al tutorial de Cubase SX3 (aun cuando ésta información que buscaba no era una característica propia del SX3, sino que también tocaba al SX/SL), tengo hasta los tutoriales de Nuendo por si acaso.
Alguien escribió:
no dices que secuenciador usas, por que crees que te entenderemos si quizas en otro secuenciador esa funcion la cumple un triangulo verde.
Si me lees arriba verás que digo: "... tengo un par de proyectos en Cubase... ". Por otro lado tengo un teclado Korg Triton con secuenciador, si es que esa era tu pregunta, aunque creo que no tiene nada que ver con el tema que tratamos.
Alguien escribió:
No sabes grabar, tienes que buscar informacion respecto a grabacion, ya que tienes que controlar los niveles de grabacion
Tampoco he dicho eso. Grabar llevo grabando en Cubase desde hace unos 5 años. En plan guarro, claro, todo de oído, aplicando efectos de oído y ecualizando de oído. Como he acabado harto de hacer las cosas mal, me he propuesto sumergirme en este mundo por completo (hasta donde esté en mi mano, es decir, hasta donde mi equipo lo permita). Empecé con los tutoriales, que a la larga sólo te enseñan el funcionamiento de un software, por lo que empecé a buscar en internet información adicional. Más tarde me registré en el foro.
Alguien escribió:
Tienes que utilizar herramientas de medicion como por ejemplo esta:
http://destroyfx.smartelectronix.com/extras/
Que te permitiran conocer el valor RMS y peak maximo del audio que entra a determinada pista, de esta manera podras controlar los niveles de grabacion de manera de lograr que todos tus eventos siempre queden con la misma amplitud sin importar si grabaste la pista un dia, y la siguiente un mes despues.
De nuevo gracias porque éste simple enlace ya supone para mí un avance gigantesco.
Alguien escribió:
Una vez que encuentres toda la informacion que te nombro, estaras en condiciones de hacer lo que no es capaz de hacer un buscador, pues elaborar un razonamiento y concluir cosas, y producto de esto, obtener una respuesta, es asi de simple, la respuesta a tu inquietud vendrá sola cuando te interiorices mas en lo que estas haciendo, que en definitiva es producir. Poco a poco iras aprendiendo de grabacion, mezcla, composicion, masterizacion y te resultará logico el funcionamiento de tu secuenciador que tanto te desconcierta.
Es que de verdad, sinceramente no sé de dónde has sacado todo esto. No me desconcierta ningún secuenciador. Hace años que soy compositor e instrumentista, de modo que, evidentemente, no he venido a aprender composición a Hispasonic. Disculpa si el tono en mis palabras es demasiado agresivo. No es mi intención. Sólo me gustaría que se me leyese bien, porque he pasado un buen rato para escribir el chorizo de arriba intentando que sea lo más inteligible posible, dentro de mis posibilidades y mi poco vocabulario en el mundo de la edición de audio.
Alguien escribió:
Se me olvidaba, no muevas el master, no es necesario, debes manejar el volumen de cada pista desde esa pista, puedes agrupar en buses si necesitas por ejemplo aumentar el volumen de un conjunto de pistas, pero el master no es necesario que lo muevas, mas bien es util dejarlo a 0 siempre, ya que tienes una referencia. Recuerda siempres usar medidores, y no normalices, esa funcion a mi gusto sirve mas como herramienta de edicion que de produccion.
Gracias nuevamente. No sabes lo útil que ha sido para mí leer este último párrafo
porque yo el máster lo muevo a tope arriba y abajo sin más criterio que el de que no distorsione arriba, o sea que fíjate tú
De nuevo insistir en que espero no haber sido borde porque no quiero ser desagradecido. Tu tiempo te habrá llevado contestar, así que ante todo gracias. Espero en un futuro poder ayudarte en lo que esté en mi mano.
Saludos!