Sonaban tan bien porque eran analogicas o algo parecido?
Diferencia reverb vsti y reverb rack
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Con respecto al caso de Bob Marley, probablemente no fueran ni electrónicas... eran muelles o placas que vibraban
Ese sonido tan propio de esas producciones son más cosa de ingenio que de equipo, aunque suene a frase hecha. Piensa "Jamaica en los 70" en términos económicos y de recursos y verás que mucho mucho equipo profesional no tenían... ahora, creatividad toda la que quieras y más. De hecho fue de esa escuela de donde nació el concepto de "el estudio como instrumento".
Suplían esa carencia de equipo con cosas como hacer bombos con micrófonos enterrados bajo árboles (captando la señal resultante de golpear el tronco), hacer delays y variaciones de ritmos a partir de cortar y pegar cinta y mil y un técnicas raras de estudio que hoy (sobre todo en la electrónica) damos por sentado pero que por aquel entonces eran impensables. Todo esto en una época en la que el papel del técnico de grabación era sentarse ahí, grabar e interferir o meter la mano lo menos posible.
El máximo responsable de esto es Lee Scratch Perry, el productor de Bob Marley, al que se le atribuye la invención del concepto de dub
http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Perry
Igual ni te he respondido lo siento pero me encanta la historia de este personaje. Todo un genio. Y un colgao de categoría.
Ese sonido tan propio de esas producciones son más cosa de ingenio que de equipo, aunque suene a frase hecha. Piensa "Jamaica en los 70" en términos económicos y de recursos y verás que mucho mucho equipo profesional no tenían... ahora, creatividad toda la que quieras y más. De hecho fue de esa escuela de donde nació el concepto de "el estudio como instrumento".
Suplían esa carencia de equipo con cosas como hacer bombos con micrófonos enterrados bajo árboles (captando la señal resultante de golpear el tronco), hacer delays y variaciones de ritmos a partir de cortar y pegar cinta y mil y un técnicas raras de estudio que hoy (sobre todo en la electrónica) damos por sentado pero que por aquel entonces eran impensables. Todo esto en una época en la que el papel del técnico de grabación era sentarse ahí, grabar e interferir o meter la mano lo menos posible.
El máximo responsable de esto es Lee Scratch Perry, el productor de Bob Marley, al que se le atribuye la invención del concepto de dub
http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Perry
Igual ni te he respondido lo siento pero me encanta la historia de este personaje. Todo un genio. Y un colgao de categoría.
En cuanto a Michael Jackson y gente con más recursos, la reverb suena genial porque generalmente suele ser la del propio sitio donde se graba... acondicionamiento perfecto, paredes con materiales y diseño arquitectónico estudiadísimo, técnicos que saben lo que hacen y han supervisado la construcción de la sala... supongo que cuando tienes todo eso, no necesitas añadirlo artificialmente porque el propio sitio donde estás grabando ya "suena bien".
Pienso en la reverb como un recurso al que acudir cuando intentas simular un espacio que no tienes. Si lo tienes... para qué la quieres? Aunque sea la mejor del mercado, solo hará eso, imitar a la realidad.
Pienso en la reverb como un recurso al que acudir cuando intentas simular un espacio que no tienes. Si lo tienes... para qué la quieres? Aunque sea la mejor del mercado, solo hará eso, imitar a la realidad.
Baneado
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo