Las versiones trigger tienen entradas para disparar las muestras con un secuenciador por pasos o una batería electrónica.
Las otras versiones también se pueden disparar así, pero tienes que usar midi.
El resto de diferencias solo son los knobs.
¿y entre el mkii y el mkiii?
Baneado
El otro dia me entere de q no envia mensajes midi, si es asi es una cagada, no entiendo como con aparatos nuevos y con tan buen sonido se permiten esos atrasos.
Pues vaya tonteria. Si no quieres tener implementación midi en tus sintes que guardan patches, pues desconectas el cable y a interactuar como con un analógico, no? Vamos, como si tocas una guitarra, una batería o un piano. El caso es que puedas elegir entre una cosa y otra cuando a ti te de la gana. La Vermona es una de las que tengo en la lista de "must have".
Es que al final en vez de hacer musica te conviertes en informatico. Que si el frimware esto, que si el protocolo de noseque no me funciona con la version 2.3 pero que con 2.9 si ,pero solo si tienes un PC dual core ........
Al final se trata de instrumentos musicales y cuanto mas te compliques la vida menos disfrutas. El guardar patches es interesante evidentemente, la implementacion midi tambien pero muchas veces nos complicamos la vida nosotros mismos.
Yo me acuerdo con el Oberheim OB-12 que intente hacer plantillas para los soft synths y te pasabas 2 horas haciendo la plantilla y cuando estaba hecha te dabas cuenta de que tardaba menos editando con el ratón. Otra cosa que no soportaba del Oberheim OB-12 y de otros virtuales es que cargas un patch y lo que ves en la superficie el sinte no se corresponde con lo que suena.
Despues de todo esto me di cuenta de que sin memorias, ni nada por estilo conociendo bien tus aparatos y sus posibilidades trabajaba mejor. Programo los sonidos según los necesito, y si quiero repetirlo mas adelante pes me guío por mi oído.
Yo en mi manera de trabajar prefiero o un analogico o un softsynth. Yo quiero ver lo que esta sonando , me gusta programar sonidos y eso ver que en el panel del sinte el potenciometro de la resonancia esta al máximo y lo que suena no tiene resonancia no me cuadra!!!
Tampoco seamos talibanes .....
Pero un producto como la DRM1 es lo que es , y tiene el sentido que tiene dentro de un contexto muy especial .
La implementación MIDI jodería la marrana , no por nada , si no por que no esta a la altura suficiente en términos de control de un analógico .....
El Andromeda , por ejemplo , tiene una implementación midi cojonuda , pero su tacto dista mucho de un analógico ( aunque tenga modo ''fine'' ) .... lo digo de verdad , no es por purismo , es la realidad ...
Alto !, que a mi es un cacharro que me encanta y blablabla ....
Solo es un ejemplo , ok ?
Yo estoy de acurdo contigo. El midi es cojonudo y todo lo que lleva tambien. Pero criticar que la vermona esta atrasada por que sus pots no trasmiten midi es un poco extraño. No esta pensada para eso, es un sinte de percusion no un controlador y no creo que necesites grabar los movimientos de los potenciometros . Ademas es lo que decía antes si valiese 1600€l gente que quejaria del precio.