Nadie dijo nada de que el midi sea malo, ni muchísimo menos. Lo único que se dijo es que no se podía criticar a la Vermona porque sus potencimetros no enviasen midi. La Vermona no es un contralador midi y no necesita que todos sus knobs envien midi. Sigo diciendo lo de antes si la Vermona enviase midi por todos sus potenciometros ( y memorias ) valdría mas de 1600€ y la gente se quejaria de que es un intrumento caro.
Yo después en mis posts comente lo que no me gustaba de los VA, que prefería los softsynths porque que en el panel frontal tenga una representación de lo que esta sonando. Evidentemente las memorias son muy utiles y el midi también. Pero no hay que confundir, no siempre es necesario tener todo en un aparato porque o bien no es necesario o bien encarecería mucho el aparato. Esta claro que si pago 2500 euros por un andromeda espero que tenga mas o menos de todo pero por 700€ de una Vermona no puedes esperarlo ( y sigo que diciendo que en este caso en concreto envia midi no es tan necesario)
Es como los moviles todo el mundo quiere que tenga camara,gps, gprs, infrarrojos, TV, .... y al final el 90% de la gente lo usa para llamar y sms y alguna que otra foto/video .
Baneado
Pue es sencillo y esta claro ...simplemente mover un potenciometro y q grabe lo q haces , y a si no andar buscando el tipo d CC ...ademas, yo todo lo q grabo en el secuenciador lo hago en el aparato, no programo JAMAS nada desde el ordenador.
Saludos.
Vele, pero es lo que te decía eso encarecería muchiiiiisimo el aparato, son mas de 70 potencimetros y ademas en un sinte de percusión no es lo mas normal modificar los sonidos en tiempo real. No se, ya te digo yo es mi manera de verlo y no lo veo necesario. Piensa que hay muchas cajas de ritmo que no se pueden modificar sus sonidos y son muy muy conocidas y valoradas.
Yo sigo diciendo que limitar un pote de la Vermona a 128 puntos para usar decoders que manden midi , es limitarla .
No se si habéis probado una Vermona...... , pero el aire de un suspiro hace mover un pote y cambia el sonido que no veas .....
Y repito , ya que tiene esa respuesta , reducir a 128 los puntos de variación de los potes , es como menos una sin razón .
Por cierto , nadie ha hablado mal del midi ... yo lo uso y me va bien .......
Solo OPINO que en instrumentos TOTALMENTE analógicos como estos , una implementación midi COMPLETA sobra .
Hola, quiero pillarme una mkIII que software podría usar para secuenciarla vía midi?
Gracias chicos.
Los hilos del Vermona DRM están poco activos.
Alguien sabe si es posible secuenciar la versión trigger, con el Beatstep Pro?? La verdad qe de CV/gate no entiendo mucho, pero a priori parece que es posible no?No veo info clara por la red sobre esto.
Sí que puedes controlarla con él.
Saludos
Es decir, que saco un cable de cada salida CV a la entrada trigger del vermona y palante no?
Buena cosa...
Otra preguntilla, el midi IN solo controla los disparos de los sonidos, o también es posible controlar parametros de cada sonido, utilizando automatizaciones??
He estado buscando algun video del Vermona con algún DAW, pero no veo nada...
Rescato el hilo a ver si alguien me puede echar un cable.
Estoy mirando la Vermona con trigger, y la Beatstep pro seria la leche para secuenciarla pero ahi un fallisimo, son 8 salidas para 10 entradas. Alguien sabe de un cacharro parecido pero con salidas suficientes? Como os lo montais para secuenciar la vermona con algo de hard?
A ver si alguien me echa un poco de luz que no encuentro el secuenciador definitivo,