Es posible, requeriría de un filtro MIDI que se pudiera programar de esa manera y separara las díadas en dos canales. Posiblemente se pueda hacer con un script de Kontakt. Pero la lógica no es sencilla, sobre todo al tocar en directo, por las pequeñas diferencias de tiempo de ataque y liberación de las dos notas.
¿Por qué no te vale un split? Si es por solapamiento de registro, puedes trasponer uno de los splits.
#2
Hola, gracias por tu respuesta!
Un split no me valdría, ya que me gustaría tocar en un rango de 2 octavas -es decir, la flauta por ejemplo tocaría C4, mientras que el cello haría C3, pero en algún momento del pasaje, la flauta también tocaría C3, lo que haría que solo suene el cello. Con respecto a distanciar las octavas, el problema, es que también estaría tocando con la mano izquierda un acompañamiento -con otros sonidos, y que si estaría limitado por un keyrange o split-, lo que me imposibilitaría de realizar dicha opción.
En resumen, lo que quiero es que siempre la nota superior sea un instrumento, mientras que la inferior sea otro.
Lo veo factible, pero no trivial, es una necesidad ambiciosa, un algoritmo de arreglo automático. El programa no lee la mente, así que hay muchas situaciones que tener en cuenta. ¿Qué suena si solo se toca una voz? ¿Qué suena si se tocan más de dos? ¿Qué pasa si se detecta una nota y, unos milisegundos después, otra? Puede que exista algún programa auto-arranger así, a ver si alguien conoce alguno.
Por dar soluciones aproximadas pero sencillas, si están sonando tantas cosas a la vez, a lo mejor te vale simplemente con que suenen ambos instrumentos en las dos notas (dos chelos y dos flautas, tocando al unísono dos a dos), y quizá jugar un poco con la curva de velocidad en distintos registros para destacar más uno u otro en las zonas de solapamiento.
#4
Es buena tu reflexión y muy cierta. Se me ocurrió, tocar la misma nota, pero con el cello transportado una octava baja. Eso me dió una solución momentanea, aunque solo permite tocar un intervalo de octavas.