Alguien escribió:
Por que Analogico VS Digital?
Por que no Analogico Y Digital?
antes de nada tengo claro q son dos formatos distintos ambos muy validos y cada uno con sus cosas buenas y malas, con esto no me refiero solo a detalles técnicos sino a tema práctico en cuanto a su uso en el campo de un "dj" (generalizando un poco este termino)
creo q en el comienzo hilo no dije q fueran incompatibles sino q a mi particularmente me "gusta" mas lo analógico (llamese vinilo), de hecho no creo q sean imcompatibles, pero considero q hay una "ribalidad" por el simple hecho de q hay gente q prefiere uno respecto del otro, de q hay diferencias notables entre ambos formatos... de ahi la finalidad de este hilo, ver los puntos de vista de cada uno, comentar, simplemente ver q piensa la gente sobre esto en concreto.
Alguien escribió:
sorprende bastante ver como un simple tema técnico -analógico y digital, formatos que no se excluyen y que suenan perfectamente para cualquier propósito- genera esos ataques.
creo q no es solo un simple tema tecnico, si a nivel tecnológico, como diferentes métodos de grabación, reproduccion y modificación sonora, pero creo q esto va a mas allá de lo puramente técnico, es mas una forma de apreciar el mundo sonoro, de gusto personal, ... en fin creo q hay mucho mas q el tema técnico detras de los comentarios en este hilo.
en cuanto a lo de los ataques... desde luego esa no era mi intención, pero esta claro q cuando hay ideas dispares siempre se crea un cierto "enfrentamiento" q no deberia ser mas q algo anecdótico.
por otra parte segun muchos melómanos la fuente de reproducción de sonido mas fiel y "perfecta" es el gramófono según tengo entendido (jamas escuche uno) por tanto no digo q el vinilo sea lo mejor, pero particularmente me gusta mas escuchar un tema en vinilo q en un cd, tarjeta de memoria... a veces incluso prefiero escuchar temas en las casi olvidadas cintas de cassette, supongo q es es ya tema nostálgico
en fin, lo dicho queda, siento si me he rallao demasiado, un saludo y q siga dando de si el tema, q está interesante.