Si solo pudiera quedarme con tres plugins, estos son los que elegiría:
1) Native Instruments Kontakt: sin él no podría usar la mayoría de mis librerías de instrumentos.
2) East West Play: por la misma razón. Lo necesito para mis librerías de la misma casa.
3) Izotope Ozone: para los que no somos profesionales, permite darle a los temas, sin mucha complicación, un acabado resultón.
Sonnox equalizer
Lexicon reverb
Cla-3a
1. - Addictive Drums: para escribir baterías sencillas, para usar de referencia al grabar en lugar de un metrónomo y, si te pones, para editar los sonidos y hacerla cañera y útil en un contexto de grabación.
2. - SOR8 de Cocell: plugin bastante desconocido que imita el mítico Distressor por solo 29$ (y una demo que no guarda presets pero es funcional). Nunca he podido usar un Distressor, pero si el SOR8 se le acerca tengo muchas ganas de probarlo.
3. - GMulti de GVST: un compresor multibanda que casi es pecado que sea gratuito. Creo que lo he usado en todos los temas que he grabado con banda.
TDR nova: Para eliminar zonas confusas en mezcla, se puede usar como eq normal o como eq dinámica.
Brainworx bx_digital V3: Tanto para mezcla como para mastering, muchas opciones, incluida M/S
Precision Maximizer: Revive y da color a todo lo que pase a través de él. Tanto para mezcla en elementos individuales como limitador-maximizador en mastering.
1. Arturia Moog Modular por sus posibilidades de diseño.
2. Waves SSL por su sonido.
3. Karlette me encanta
FabFilter Pro-Q 3
trash 2
Voxengo span
Son indispensables para mi.
1. IK Multimedia White 2A is one of my favourite compressors
2. Spitfire BBC SYMPHONY ORCHESTRA has the realistic touch
3. Arturia Buchla Easel V adds lot of fun to the game
Aquí os dejos mis 3 plugins y por qué me gustan a mí.
Waves L2: Me encanta por que es un limitador muy sencillo de usar que hace su trabajo muy bien, en mi opinión, es bastante limpio sobre todo para las limitaciones brickwall.
Eventide Blackhole: junto a la RC 24 de NI son de mis reverbs favoritas. Desde espacios grandes y muy amplios con una regulación muy buena los HPF y LPF a mí me enamora por que consigue sacar mis sonidos de este planeta.
Arturia Oberheim SEM: pasando al mundo de los plugins de síntesis éste es de los que más me ha enamorado. Con él y jugando con sus settings he conseguido sonidos muy vastos y crudos que a mí me gustan mucho. Su efecto Chorus, según con qué sonido haya trabajado, ha conseguido unos efectos brutales que se van más a una distorsión incontrolable (que puede ser una liada o te encante, como es mi caso) que a un chorus a veces. Espectacular, por ello y por su variedad de sonidos con algo que en principio parece bastante robusto y dedicado o centrado a pocos sonidos.
* PDT: habría comentado el sinte FM de Live, Operator, por que últimamente lo uso cantidad para crear percusiones, pero he visto que la generlidad iba más a plugins externos
Plugins que uso en la mayoría de mis producciones:
- Q4 de Waves
- C1 Compressor de Waves
- RVerb de Waves
Halion 6: Es muy ligero y tiene gran variedad de sonidos tipo motif, empastan bien en mis mezclas.
Battery NI: Para cargar todos los samples de baterías sin complicarse
Reaktor NI: Puedes sacar un monton de sonidos diferentes pero sobre todo me gustan los de bajas frecuencias.
Elisya Phills Cascade -
Un saturador que te levanta cualquier señal y puedes colorear armónicos. Prácticamente se puede usar en donde sea, incluso en el master, ya que tiene la función MIX, así puede jugarse un poco con el sidechain.
Lindell 354E -
Compresor de tres bandas con opción M/S por banda, un sonido muy análogo a trabajar con hardware.
Waves IR1-Full -
Reverb de convolution, para agregar algo de ambientes naturalesa los sonidos orquestales
Saludos, suerte a todos!!
Baneado
HOLA!
Compressor Fabfilter Pro C2, sin añadir textura o color. Yo prefiero llamar textura a la distorsión armónica que llamarla color.
A mi parecer, si solo voy a disponer de tres plugins lo último que quiero es un compressor o Eq que me de textura y que esa textura sea la misma. Con este comp, además consigo hacer textura.
EQ de fabfilter, el Pro Q. Me agrada visualmente, me gustan sus parámetros y las opciones extra que no se encuentran en otros Eqs. Obviamente lo bien que funciona.
Delay de Pro Tools.
Por la misma razón que el compressor, sin añadir textura/color, por sus parámetros y asepsia incluyendo la inversión de fase.
SALUDOS!!! SUERTE!!🍀
1