He leido por el foro algunos post interesantes donde se habla del tema..pero el de grupos de rock con portatiles....es demasiado extendido y no explica mis dudas, la verdad.
Os cuento hispasonicos...
En mi grupo queremos poder llevar esos arreglos que hemos grabado en Ableton y que estaran en el disco al directo, y lo primero de todo al local de ensayo, obviamente.
Lo mas practico que se me ocurre, es exportar la cancion solo con los arreglos, de manera que luego pueda abrir un nuevoi proyecto con una sola pista donde estan todos los arreglos, y mediante la claqueta en ON, sacarla al bateria unicamente. Aqui viene el primer problema.....hay algun vst de claqueta para poder usarlo en ableton? y asi poder meter una segunda pista con la claqueta, lo digo por que la claqueta que vienen en los daws....tela telita...y aun asi, como se hace para que la claqueta no salga por las PA??
He leido cosas de hacer lso tempos con triggers..pero me parece un follon, y ademas un desembolso de pasta.
La otra cosa que hariamos es que algunos arreglos los tocariamos via midi mediante un microkorg enchufado al ableton y con el vst que corresponda, asi que supongo que no ahbria mayor problema.
Todo esto seria mediante una tarjeta M-audio fasxt track pro.
Supongo que no habria mayor problema...salvo los que planteo.
Un saludo! Y a ver si alguien arroja un poco de luz a este novato