Bad Suite escribió:Supongo que nada que objetar al "Play" de Moby
Nadísima, por supuesto!
Voy a empezar por cosas mainstream pero razonablemente "raras" (cosas que no haya escuchado todo dios).
La banda noventera Extreme sacó aquella balada absolutamente sobrevalorada (More Than Words) e hizo olvidar a la gente que su trayectoria posterior estaría muy marcada por la calidad y no tanto por el volumen de ventas.
Me parece una banda rara en cuanto a que es el único grupo que conozco cutos discos me parecen mejor según los fueron sacando:
El primero es absolutamente indecente (por hortera y por poco original: Hard rock ochentero).
El segundo la petó. Muy bien producido pero seguía teniendo ese toque hortera (Pornograffitti, el disco del More Than Words).
Lo bueno lo dejaron para el tercer y el cuarto álbum: "III Sides to Every Story" un interesante disco conceptual dividido en tres actos (el tercero es buenísimo) y el muy desconocido pero cojonudo "Waiting for the Punchline" producido de una manera muy cruda y muy poco frecuente: La voz a la izquierda. La guitarra a la derecha. Un sonido de batería muy crudo y especialmente agresivo al mismo tiempo que natural (me encanta esa caja tan cáustica y ese charles tan agudito pero nada chirríante). Y el bajo también suena de cojones. Es un disco de rock con un sonido brutal y nada pasado de moda...
Para no abrasar os dejo solo un tema que siempre me noquea por ese maldito riff tan raro como acojonante... Nuno Bettencourt es el único "guitar hero" que me la pone dura.
Y en este disco aprendió a dominarse y a no superponer el exceso de técnica por encima del arte.
The is No God (del álbum "Waiting for the Punchline", que para mi gusto es su último álbum. Esa cosa llamada "Saudades do Rock'n'Roll" no es Extreme):