Doktor Avalanche escribió:me parece un gilipollas
¿Qué disco recomendarías?
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Si hablamos de los Maiden y de discos enteros...
Para mí solo existen los 3 primeros (Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast).
El primero tiene un sonido muy malo, pero es un disco excelente... Y el Paul Di'Anno era un fenomeno que, para mi gusto, nunca fué eclipsado por Dickinson (y eso que Dickinson es un verdadero bestia, aunque me parezca que su estilo ha envejecido mal).
Luego, a partir de ahí tienen temas sueltos muy buenos, pero los discos son muy repetitivos y desiguales (temas buenos y temas intrascendentes).
En mi opinión, claro.
Para mí solo existen los 3 primeros (Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast).
El primero tiene un sonido muy malo, pero es un disco excelente... Y el Paul Di'Anno era un fenomeno que, para mi gusto, nunca fué eclipsado por Dickinson (y eso que Dickinson es un verdadero bestia, aunque me parezca que su estilo ha envejecido mal).
Luego, a partir de ahí tienen temas sueltos muy buenos, pero los discos son muy repetitivos y desiguales (temas buenos y temas intrascendentes).
En mi opinión, claro.
Optimuff Prime escribió:Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast
Estoy de acuerdo, de hecho los dos primeros son los que más me gustan (para mí son dos discazos imprescindibles) aunque todavía no estviera Bruce. Aparte de la tríada inicial, Maiden tiene buenos discos pero sí, con bastante paja. Se me vienen a la cabeza álbumes interesantes como "Fear of the dark", "Powerslave" o "No prayer for de dying". Al final los solos y las estructuras se hacían cansinas cierto. Lo que pasa es que son discos que coincididen dentro de mi cronología vital con determinadas épocas, ... me pasa algo similar con Nirvana, u otras bandas.
Bad Suite escribió:"Load"
Bad Suite escribió:temazos
Eso sí que es polémico. Soy un aprendiz a tu lado.
Bad Suite escribió:Otro disco que a me parece increíble, por estar ligado a experiencias y tiempos concretos, pero que probablemente no sea para tanto.
La parte emocional nos juega siempre malas pasadas. De Smashing recomendaría solamente Guish y Siamese Dream.
De Metallica hasta el Black Album. Y tengo dudas de si el Black lo recomendaría pues llevo años en la creencia que no lo hicieron ellos; básicamente fueron marionetas a las órdenes del productor Bob Rock. La madurez, comercialidad, profundidad y sutileza del sonido, estructuras, armonías, etc, del Black no es propio de Metallica. Lo hizo un tío que sabía hacer canciones, no Metallica.
De Metallica:
De Bob Rock:
De Metallica:
De Bob Rock:
arco escribió:Eso sí que es polémico. Soy un aprendiz a tu lado.
Sin un poco de controversia los hilos son como un baño de masas
Es injusto comparar el "Load" con los primeros discos de Metallica. Se trata de conceptos distintos. De mismo modo que el "Kill em all" poco tiene que ver con el "Master of puppets" por razones en este caso distintas. Me gustan infinitamente más los primeros discos (incluído el Black Album lo haya compuesto Bob o no...), pero el "Load" tiene su rollo.
Para mí , el "Youthanasia" es el mejor disco de Megadeth, pero seguro que aparece alguien por aquí para aguarme la fiesta ... El caso es que no siempre tiene sentido desenterrar las entrañas primigenias de los grupos para encontrar el talento... en ocasiones los primeros discos son un coñazo, fíjate lo que pasa con el primero de Jason y compañía, Arco...
Bad Suite escribió:son discos que coincididen dentro de mi cronología vital con determinadas épocas
Ah, claro: Si añadimos a la ecuación el componente emocional, yo mísmo lo flipé en su momento con el Fear of the Dark...
Aunque me parece un mal disco en conjunto (a pesar de tener el temazo de Afraid to Shoot a Stranger, que tiene un solo/riff/obstinato de guitarra absolutamente increíble)
EL Youthanasia de los Megadeth me dejó KO en su momento.
También me acuerdo del Chaos AD, de Sepultura, que me voló la cabeza con aquella agresividad salida de madre, que era como percibíamos esa música a principios de los 90.
Sin embargo a día de hoy son discos que no me gustan y no he vuelto a escuchar, cosa que no me pasa con el Roots, de Sepultura. Es un discazo que me parece que no solo ha soportado el paso del tiempo, si no que incluso ha ganado.
Creo que es el único metal con el que sigo disfrutando.
Que nos lapiden juntos, porque no soporto el sonido de los primeros discos de Metallica...
...Pero me pones el Load y muevo la cabeza y me gusta.
Ay, qué mal suena el Killers pero qué jodidamente bueno es.
Eran unos Maiden frescos y que han envejacido muy bien.
A partir de que entraron en las cabalgadas (esos bajos a corchea más dos semicorcheas por pulso) se repitieron como la cebolla.
Pero hasta ahí sonaban frescos, diferentes, nuevos y rompedores.
Se estaban buscando a sí mísmos y ese proceso era lo interesante de su música.
Después dieron con la clave y la exprimieron hasta la náusea.
Tengo una coña con un amigo guitarrista en la que muchas veces empezamos a improvisar sobre temas conocidos (cualquier tema pop, rock o metal) pero tocándolos con la "Receta Maiden". Y algunas veces metiendo incluso los intervalos tan manidos III, I, II.
También tocamos casi cualquier tema de los Maiden y les vamos calzando las melodías del The Trooper.
Ni te imaginas en cuantos la puedes encajar a la perfección...
El Bitches Brew... Obra maestra.
Muy rompedor también. Y atrevido y fresco.
Casi podríamos decir que Miles Davis y los Maiden anteriores al "The Number of the Beast" son hermanos de sangre en muchas cosas...
Eran unos Maiden frescos y que han envejacido muy bien.
A partir de que entraron en las cabalgadas (esos bajos a corchea más dos semicorcheas por pulso) se repitieron como la cebolla.
Pero hasta ahí sonaban frescos, diferentes, nuevos y rompedores.
Se estaban buscando a sí mísmos y ese proceso era lo interesante de su música.
Después dieron con la clave y la exprimieron hasta la náusea.
Tengo una coña con un amigo guitarrista en la que muchas veces empezamos a improvisar sobre temas conocidos (cualquier tema pop, rock o metal) pero tocándolos con la "Receta Maiden". Y algunas veces metiendo incluso los intervalos tan manidos III, I, II.
También tocamos casi cualquier tema de los Maiden y les vamos calzando las melodías del The Trooper.
Ni te imaginas en cuantos la puedes encajar a la perfección...
El Bitches Brew... Obra maestra.
Muy rompedor también. Y atrevido y fresco.
Casi podríamos decir que Miles Davis y los Maiden anteriores al "The Number of the Beast" son hermanos de sangre en muchas cosas...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo