#68
Yo también tengo cuenta en Amazon y la aprovecho, porque hay veces que por tiempo o comodidad no queda otra, pero en la mayoría de los casos no me importa perder algo de tiempo y buscar otras tiendas donde hacer mis compras, y si puede ser presencial aún mejor.
En el caso de artículos relacionados con la producción musical o del mundo dj, que son mis intereses principales, hay que decir que Amazon no se caracteriza por tener gran variedad de productos ni unos precios excesivamente competitivos, salvo excepciones y muchas veces hacen de un simple
marketplace de las tiendas alemanas de referencia.
Puede ser cierta ventaja para algunos, pero para comprar de esta forma, yo prefiero hacerlo en España, que aunque tengan menos margen por lo menos todo queda en casa.
Tampoco soy de los que si puede comprar algo a 300€ lo vaya a comprar a 500€ sólo por esta razón, pero sí estoy dispuesto a pagar una cantidad ligeramente superior si es necesario.
Aún así, los tiempos han cambiado, y hoy en día es raro que una empresa española del tipo de las que estamos hablando (Madrid HiFi, DJ Mania, Profesional DJ, Cut Off...) no tengan precios muy similares a las de otros países aunque sea para no perder clientes o intentar fidelizarlos.
Por poner un ejemplo de una de las políticas que Amazon lleva a cabo de manera sistemática y desde hace muchos años día tras día... se dedican a supervisar y comprobar los precios de sus competidores en cada sector (y para ello tienen un departamento concreto) y cuando estos lanzan una promoción promoción u oferta interesante, la igualan al momento si así lo consideran.
También les ayudan los propios usuarios/clientes a través de un apartado que hay en la información de cada artículo, en el que se puede indicar en qué tienda y a qué precio lo has visto y demás. Así las personas que les parece mejor comprarlo a través de Amazon con
mejores condiciones que en otro sitio, informan y si tienen suerte e igualan el precio, pues quedan contentos.
Por ejemplo, en electrónica de consumo lo hacen con MediaMarkt, FNAC, El Corte Inglés, PC Componentes, Carrefour... y cuando ellos se quedan sin stock, la retiran y vuelven a poner el precio anterior; cosa que a mí no me parece nada ético y sin embargo está permitido o eso parece.
¿Qué pasa con esto? Pues que al ser una empresa con tanto poder económico a nivel mundial y con los grandes márgenes que puede obtener de cada proveedor, pues puden permitirse ganar menos o si hiciera falta perder, a costa de ir minando a la competencia.
Debe ser muy complicado enfrentarse a este mastodonte sobretodo porque no se juega en igualdad de condiciones y si es el pequeño comercio pues ya ni te digo...
Como este tipo de cosas, muchas otras, pero tampoco es cuestión de destapar todas las vergüenzas de nadie; porque todas las tienen, pero cuanto más grandes son, más tienen que cubrirlas.
Fin.