BOCACCIO escribió:
desde que aparecio acid hasta mi sobrino de 6 años puede hacer musica.
No apto para puristas
Que es hacer música? Chasquear los dedos al ritmo? Hacer un beat-box? Cantar flamenco a capella? Tartamudear al tempo?
Mezclando dos obras, pistas, tracks o como lo querais llamar puede dar como resultado algo original y musicalmente correcto, es decir:
Alguien ha "compuesto" una mezcla. Para mi esto tiene mérito, y podría llegar a llamar músico a la persona que se dedica a recopilar discos y mezclarlos, si esta creando. Mezclar una cosa detrás de otra no tiene mucho mérito, eso lo sabemos todos.
Y que decimos de los grupos que hacen versiones, son musicos o intérpretes?
O que pasa, que hay que llamar músico a un interprete de partituras?
Os acordais de cuando salieron esta gente que se montan el show pegandole palos a cubos de basura y tal... pues al principio tambien los rechazaban...
Jajaja... yo soy "diyei" y productor; y si, me considero musico.
Pero no uso mis giradiscos para mezclar la música, sino que la fabrico con mis propias manos.
En vez de tocar el bombo de la bateria con el pie en el pedal, lo toco con la mano sobre el vinilo y el crossfader de la mesa mezcladora.
A través de esto consigo hacer una base rítmica que puedo modelar todo momento, puedo variar el tono del bombo o de la caja,la velocidad, puedo ir cambiando la configuración de los golpes de batería (no tengo porque hacer siempre tun tun pa tun tun pa).
Yo toco algo de piano, guitarra (sin haber estudiado nada).
Aprendí a usar mis intrumentos solo, leyendo, oyendo, mirando...
Y compongo en Reason obras, usando instrumentos sintetizados, no suelo samplear melodias de otras obras.
No soy ni guitarrista ni pianista; pero puedo componer fragmentos musicales con estos intrumentos.
Entonces soy músico o no?
Soy musico porque toco la guitarra y el piano?
O no soy musico porque simplemente no he estudiado solfeo?
Un dia me dio por el tema del "turntablism" y ahi estoy; es mi pasión.
Y me gustaría seguir con mis 3 instrumentos, y si es posible ir añadiendo y avanzando con todos en conjunto.
Por supuesto no podemos comparar los conocimientos sobre solfeo de un director de orquesta con un dj de discoteca de verano (o con los mios) que no se preocupe mas que en pinchar los pelotazos del momento... ; pero estoy seguro de que ya saldrá algun director de orquesta que estudie el tema de turntablism, para poder usarlo en la obra.
Esa es la humilde opinión de un turntabilista, por favor, no me confundan con un dj de mezclas, pues no lo soy.
Saludos hispasónicos!