sivsfa escribió:
danikdj escribió:
Y vuelvo a repetir, yo aprendí a mezclar temas en mi casa en 15 días, y llevo un año y pico tocando la guitarra y no sé tocar más que cuatro cosas sencillitas.
eso no te lo crees ni tú... en 15 días aprendiste a coger el tacto al vinilo y a hacer que dos temas coincidan a tiempo y se mantengan... eso me lo creo... pero mezclar es mucho más que eso, amigo...
en un año y pico tocando la guitarra, aplicándote un poco, estás haciendo ya algo más que cosas sencillitas...
del mismo modo, con un año y pico pinchando, ya puedes empezar a ver un poco de fruto en las mezclas...
y en 15 días tocando la guitarra (aplicándote un poquito) te aprendes toda la discografía de ac/dc...
Bueno, con que en 15 días aprendía a mezclar temas, quiero decir que aprendí a cuadrarlos. Por supuesto que de manera super brusca, sin tener en cuanta ecualizaciones, ni nada por el estilo.
Con la comparación quiero expresar que es mucho más difícil (pero mucho), aprender a tocar la guitarra, y no digo ya instrumentos más complicados que los hay, que pinchar. Y por pinchar entiendo lo que hacen los djs, por ejemplo Dj Tiësto, Carl Cox, Cristian Varela, etc..., no el que sale tocando el piano y haciendo scratch mientras.
Eso no me lo puede negar nadie que sepa algo de las dos cosas. Pinchar una sesión al nivel de cualquier dj habitual en discotecas de Techno y similares de este país es algo que puede hacerlo, me atrevería a decir, cualquiera que se lo proponga, de hecho conozco a gente con poquísimo talento, sentido musical, o llámalo como quieras que se dedica a esto como afición. No tienes más que pasarte por una discoteca para ver el sentido musical de la gente (si es que logras sacar algo más de ¡subidón, subidón...!). Si es que hasta Pocholo pincha. Y me diréis, eso no es un dj, ese es un esperpento que está ahí porque es famoso. Pues sí, pero hay muchos djs no famosos que no pinchan mejor que él.
Tocar un instrumento de manera profesional es algo que sólo algunos lo pueden hacer, que requiere un gran sentido musical que mucha gente no tiene, y que requiere unas aptitudes que por supuesto no todos tenemos. Eso sí, puede tener el mismo amor por la música y sentimiento que el que es dj, o el que simplemente escucha música. Creo que el sentimiento no es exclusivo de un estilo o de una actividad.
Y no penséis que soy un dj renegado ni nada por el estilo, ni que tengo algo contra los djs, simplemente doy mi punto de vista que creo es bastante realista.
El arte que hay en Paco de Lucía no lo vas a encontrar en la vida en un dj o un productor de techno, por mucho que a mí no me guste el flamenco y sí me guste la música electrónica.
Ser MÚSICO para mí es algo que va más allá de saber solfeo (la mayoría de guitarristas saben sólo lo elemental) o tocar un instrumento como aficionado. Es algo más que no sabría definir pero es algo más que lo que hace un dj.