¿dj = a musico?

brielin
#16 por brielin el 20/07/2006
_komandantemahou_ escribió:
en mi opinión, la música tiene q ver mucho con el deporte, quiero decir, el buen músico, como el buen deportista, tiene q "entrenar" varias horas al día... siguiendo con este paralelismo, los dj's no dejan de ser interpretes q se pasan horas delante de los platos practicando, al igual q un pianista lo hace, o un jugador de basket...

y sinceramente, no sólo creo q el dj sea músico, sino q el dj es como el director de orquesta, lo tiene todo, manda sobre todos, y hace lo q a veces es más importante q tocar: dirigir el sólo toda la música interpretada por otros.


Te has pasao tres pueblos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
_MarioProgKb_
#17 por _MarioProgKb_ el 20/07/2006
bueno, cada uno tiene su opinión, yo expresé la mía, la cual no tiene q coincidir con la de ninguno

salvando las distancias, un dj está a caballo entre el técnico y el músico

veo q las metáforas y los símiles no los entiendes :|
Subir
StudioThos
#18 por StudioThos el 20/07/2006
Referente a un director de orquesta compararle con un dj.... no voy a hacer comentarios....

Y la comparativa del midi al ser humano pues es muy simple, el midi se repetira eternamente identico... el ser humano aportara siempre sensibilidad , estado de animo, jamas nunca lo repetira exacto, no es una maquina.

Algo curioso, un dj para aumentar su repertorio solo tiene que gastarse unos €, sin embargo un musico incluyendo al director de orquesta tiene que gastar tiempo y esfuerzo para lograrlo.
Subir
_MarioProgKb_
#19 por _MarioProgKb_ el 20/07/2006
otra vez....

mmm, de verdad os imaginais a un dj dirigiendo a una orquesta¿?¿?

o no os podéis quedar solo con que el dj dirige lo q otros tocan¿¿?¿?

:\
Subir
brielin
#20 por brielin el 20/07/2006
_komandantemahou_ escribió:
bueno, cada uno tiene su opinión, yo expresé la mía, la cual no tiene q coincidir con la de ninguno

salvando las distancias, un dj está a caballo entre el técnico y el músico

veo q las metáforas y los símiles no los entiendes :|


Lo que yo veo es que no entiendes la diferencia entre metafora y simil.. sin mal rollo!!
Subir
PedroMiras
#21 por PedroMiras el 20/07/2006
hombre...sin polemicas, que este tema esta muy manido.... :)

yo estoi en los dos mundos....ummmm bueno alguno dira que no, ya que no soy instrumentista (no toco ningun instrumento) pero hago mi musica sin mayor problema.

ello me lleva ha afirmar que son disciplinas absolutamente diferentes y si bien se pueden complementar a la perfeccion, yo nunca diria que un dj (solo dj) es un musico.
Subir
StudioThos
#22 por StudioThos el 20/07/2006
Es mas simple, pincha lo que otros tocan, el concepto dirigir musicalmente no es correcto como tu lo has utilizado, la palabra dirigir u orquestar se refieren a una complegidad mayor,.


Un dj con todos mis respetos y vuelvo a iterar, yo pincho musica desde hace mas de 20 años, pone musica, no cuestiono su arte ni su trabajo, no dirije a los musicos en como deben interpretar, por favor no confundamos terminos.
Subir
katakraos
#23 por katakraos el 20/07/2006
:comer:

hombre, yo creo que si pedro miras y thos ya lo han dicho... pues como que secundo que un dj no es un músico... es otro tipo de artista que trabaja con música...
Subir
yisas
#24 por yisas el 20/07/2006
Un dj puede ser músico
Un músico puede ser dj
Un dj puede no ser músico
Un músico puede no ser dj
Subir
StudioThos
#25 por StudioThos el 20/07/2006
Y que conste que los dj son imprescindibles en el ambiente musical, en todos los aspectos, y que muchos realmente son unicos y dignos de admiracion.

Ah a mi muchas veces por ahi tocando me han llamado torero....... me lo estoy pensando...........
Subir
brielin
#26 por brielin el 20/07/2006
Si el arte del musico es la musica, nos falta un sustantivo en el diccionario para el arte del dj..
Subir
_MarioProgKb_
#27 por _MarioProgKb_ el 20/07/2006
en eso estoy de acuerdo, pero dejemoslo simplemente en q es arte pq si no abrimos otro hilo de polémica ;)
Subir
dfusion
#28 por dfusion el 20/07/2006
_komandantemahou_ escribió:
otra vez....

mmm, de verdad os imaginais a un dj dirigiendo a una orquesta¿?¿?

o no os podéis quedar solo con que el dj dirige lo q otros tocan¿¿?¿?

:\


Pues no hace mucho Jeff Mills se puso junto a una Orquesta en Montpellier, con su sobadisima TR909 (que alguien le regale un ordenador a este hombre), interpretando sus "clasicos" en version musica clasica, sorprendente version la de "The Bells" la "obra maestra" más rentable de la historia de la musica electronica, que todavia le da para montarse una gira y un concierto, y presume de haberla creado en 3 o 4 horas, és que si tarda más es "pa cagalse".

http://www.uncivilizedworld.com/blue_potential_fr.php3
Subir
flasram
#29 por flasram el 20/07/2006
Que obsesión conque si son músicos o no son músicos...si es música o no es música....
A veces dá la impresión de que los "intérpretes de instrumento" necesiten considerase y ser considerados músicos.(y que los no intérpretes no lo sean)
Subir
flasram
#30 por flasram el 20/07/2006
Si eso mirarles los huevos....
Alguien dijo que si los tienen son músicos y sino no.
Hay teorías pa todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas