micol escribió:Se confunden los términos.
Están los deejays, los músicos, y los bateristas.
Es verdad, los baterías solo le pegan con unos palos a unos tambores.....
Pokemos escribió:Por otro lado está el turntablism, que eso si es crear musica. Claro, muchas veces a partir de sonidos ya creados, pero ¿quien no utiliza sonidos creados por otros para crear musica nueva? en el turntablism pueden llegar a modificarse muchos parametros de un sonido ya creado, dandole velocidad, cortes, dirección...en fin! el plato puede convertirse en un instrumento mas.
Pokemos escribió:No creo que en el mundo del turntablism nadie te venga a reclamar que has usado su sonido para una actuación. Seria asqueroso e hipocrita. Además, cuando uno compra un vinilo es bastante logico que ese vinilo a parte de usarse en casa es probable que se use en publico, por lo que el productor cuenta con esto. Es mas! los vinilos de que suelen usarse en turntablism cuestan unos 20 €!!!guacala! Y por ultimo, en muchos sellos, como dirty styles, te dicen literalmente: te cedemos los derechos siempre que hagas algo creativo con lo que aqui hay, o algo asi.
Saludos!
MEllOW escribió:Esa pregunta no tiene sentido, un dj es un dj y un músico es un músico.
Un músico es el que hace música, asique si el dj hace música es músico además de dj.
Hala contestada, tanto hilo pa esto ?
Pokemos escribió:pero es que yo creo que pagar de nuevo por esos sonidos cuando he pagado 20 € por ese vinilo, es un poco raro ¿no?. Si te pillas un programa para producir musica y sacas un tema, crees que vendrán los de reason a pedirte cuentas?tendrian derecho? lo pregunto porque lo desconozco. Hay campeonatos del mundo de turntablism (DMC, ITF...)donde se usan muchisimos sonidos, de muchisimos sellos distintos y nadie dice nada y jamás ha habido problemas legales por ello.Ç