La reaspuesta es NO.Por que los dj no tienen la capacidad de crear música, sino de manipularla.Por regla de 3, un dj no es un músico, por que si no hubiesen músicos, ni siquiera serían dj...
¿dj = a musico?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
manuelerman escribió:Podría pinchar un Dj si nunca hubiesen existido los músicos??
La reaspuesta es NO.Por que los dj no tienen la capacidad de crear música, sino de manipularla.Por regla de 3, un dj no es un músico, por que si no hubiesen músicos, ni siquiera serían dj...
Si no hubieran existido los musicos no habría musica, si no existiesen los DJs, no habría fiesta.
En éso estoy de acuerdo; lo dj´s no son músicos; y su "música" no es música. No es una ofensa. Me explico.
Los dj´s, lo que hacen es por medio de "cachibaches", crear y manipular sonidos y ruidos, que, bien conjuntados, pueden llegar a sonar bien (dependiendo del oído y del gusto de cada uno, claro está).
A primera vista, si se cambia "cachibaches" por "instrumentos", un dj es lo mismo que cualquier compositor (cuando digo , me refiero al que compone para instrumentos), pero en realidad hay una gran diferencia.
Aquello que crea un compositor, es música. Y lo que hace un dj, son canciones.
Y ahora, lo más inminente es decir: "¡Claro, pero es que las canciones se hacen con música!"; pero como he dicho antes, un dj no utiliza música; sino sonidos y ruidos.
Ésa es mi opinión. Aunque no tengo nada en contra de "la música" dj, o electrónico y demás; solo es que no lo considero "música" como tal.
Los dj´s, lo que hacen es por medio de "cachibaches", crear y manipular sonidos y ruidos, que, bien conjuntados, pueden llegar a sonar bien (dependiendo del oído y del gusto de cada uno, claro está).
A primera vista, si se cambia "cachibaches" por "instrumentos", un dj es lo mismo que cualquier compositor (cuando digo , me refiero al que compone para instrumentos), pero en realidad hay una gran diferencia.
Aquello que crea un compositor, es música. Y lo que hace un dj, son canciones.
Y ahora, lo más inminente es decir: "¡Claro, pero es que las canciones se hacen con música!"; pero como he dicho antes, un dj no utiliza música; sino sonidos y ruidos.
Ésa es mi opinión. Aunque no tengo nada en contra de "la música" dj, o electrónico y demás; solo es que no lo considero "música" como tal.
Pues yo creo que estamos en la historia de siempre. Que es musica y que no lo es, quien es músico y quien no, y en fín, los DJ's trabajan con música, y a veces hay algunos que son muy buenos y la moldean con los platos mejor que un compositor trabajando con loops en su casa.
Me parece absurdo como dice Thos intentar clasificar o no.
Me parece absurdo como dice Thos intentar clasificar o no.
Bueno, yo también estoy en las dos partes, sólo que yo me considero mas "selector musical" que dj. hay que decir que yo SOLO pincho musica pop,rock,indie,etc. y nunca me ha dado por poner ritmos electronicos y variarlos. Cuando lo haga ya veremos. De todas maneras yo creo que musico es el que crea o interpreta musica, nunca el que la desvirtua o la varia a su antojo, teniendo los conocimientos que sea.
Musico is not dj.
Dj is not musico.
Aunque puedes serlo y ser también cocinero, pescadero o evasor de impuestos.
Us saludo.
Musico is not dj.
Dj is not musico.
Aunque puedes serlo y ser también cocinero, pescadero o evasor de impuestos.
Us saludo.
Hilos similares
-
por Rodrigo el 18/11/202365828800
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas