Hombre en esa lista hay mas hispasonicos (creo) aparte de ti, y que conste que lo de listillos iba por la apreciacion que tuve de las palabras physicalsonora, que si no les hubiera llamados listillos desde el principio

, sin embargo si creo que hay desconociemiento sobre lo que hacen y no hacen los dj, el comentario de "los dj no hacen musica" o "los djs solo saben hacer ruiditos" creo que son 2 topicos que no tienen que ver con la realidad, la musica y su creacion lleba implicitamente el concepto de arreglo, un puñado de melodias no se consideran musica, hasta que estas no se ordenen para crear un tema con sentido, con un principio, desarrollo y final, y es precisamente en el arreglo donde el dj se convierte en musico y no en mero pinchadiscos, el dj empieza su sesion con un tema (generalmente el principio de ese tema) para en un momento dado mezclar otra parte de otro y asi, hasta crear pasajes donde hay cambios de intensidad, donde hay partes de mucha energia y ritmo y partes relajadas, incluso para pasar de una parte a otra utiliza diversos recursos, para anunciar a la audiencia que algo se avecina, como ves (creo yo) no hay mucha diferencia en crear pasajes musicales a base de retales de temas de terceros a crear un tema (ya sea con loops precreados o creados desde cero) los conceptos en el arreglo son iguales, en el hiphop va un poco mas alla, y se acerca a lo que comunmente se conoce como cancion, aqui los dj's no usan partes cargadas de pistas de otros temas, sino que buscan elementos aislados, un ritmito por aqui, una melodia de bajo por alla, unas trompetas de aqui, voces de este otro y crear un tema, con sus estrofas y estribillos.
Como digo, yo ya he expuesto mi parecer en este asunto, seguir seria repetirse, el hilo esta algo viciado, algo tan simple como llegar a una conclusion en este tema no puede crear 80 y pico paginas, de todas formas lo que aqui se ha dicho es totalmente irrelevante, de aqui no se va a decidir si quitar o no quitar el carnet de musico a los dj's, en todos los docuemntales que hablan de dj's (ya sean documentales de hiphop, electronica o lo que sea) se hablan de ellos como musicos, de hecho encontramos dj's mas alla de las discotecas en grupos de musica fusion como Macaco...estan totalemente integrados.
Voy a poner un ejemplito youtubeado a ver si me se me entiende mejor