Dj sin producir no llega muy lejos? es verdad
Baneado
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
haber coñas aparte...
Creo que a un DJ que empieze actualmente si se le abririan puertas el que produzca, ya que ahora todo el mundo se a subido al carro y es "productor" (no entro en si ya hacen buenas o malas producciones), aunque no lo veo necesario del todo, ya que tambien hay muchos residentes de salas de renombre que no lo son.
Tambien no solo te abriria puertas sino que te enriqueceria "musicalmente" ya que una cosa es pinchar musica y otra hacerla.
A parte de que con el software que hay ahora (ableton por ejemplo) que se supone que un productor lo domina a la perfeccion. No solo le sirve para producir en su estudio, sino para realizar lives con sus propios sonidos,loops,temas....Cosa que hace unos años estaba reservada para dj´s punteros.
Tampoco creo que sea necesario el tener 3 4 o 12 temas producidos....se puede ir poco a poco, puedes pinchar la musica de otro en bolos como casi todo DJ, y a la vez dedicarte poco a poco al ableton por ejemplo, ir creandote loops, buscando sonidos,(que los podras ir aportando a tus sesiones)hasta que te crees un estilo vamos y ya poco a poco cuando veas que dominas el soft, tirarte a hacer unos temas hasta que tengas suficiente material para hacerte un live de cosecha propia.
La unica pega a la produccion es que lleva mucho tiempo, el aprender, el crear algo "decente"... un tiempo que algunos como yo no tenemos.....en fin a ver si me toca la euromillonaria, y puedo pasar toda la vida "trasteando" con mis cacharros.
Creo que a un DJ que empieze actualmente si se le abririan puertas el que produzca, ya que ahora todo el mundo se a subido al carro y es "productor" (no entro en si ya hacen buenas o malas producciones), aunque no lo veo necesario del todo, ya que tambien hay muchos residentes de salas de renombre que no lo son.
Tambien no solo te abriria puertas sino que te enriqueceria "musicalmente" ya que una cosa es pinchar musica y otra hacerla.
A parte de que con el software que hay ahora (ableton por ejemplo) que se supone que un productor lo domina a la perfeccion. No solo le sirve para producir en su estudio, sino para realizar lives con sus propios sonidos,loops,temas....Cosa que hace unos años estaba reservada para dj´s punteros.
Tampoco creo que sea necesario el tener 3 4 o 12 temas producidos....se puede ir poco a poco, puedes pinchar la musica de otro en bolos como casi todo DJ, y a la vez dedicarte poco a poco al ableton por ejemplo, ir creandote loops, buscando sonidos,(que los podras ir aportando a tus sesiones)hasta que te crees un estilo vamos y ya poco a poco cuando veas que dominas el soft, tirarte a hacer unos temas hasta que tengas suficiente material para hacerte un live de cosecha propia.
La unica pega a la produccion es que lleva mucho tiempo, el aprender, el crear algo "decente"... un tiempo que algunos como yo no tenemos.....en fin a ver si me toca la euromillonaria, y puedo pasar toda la vida "trasteando" con mis cacharros.
...lo que hay que "producir" es pasta, pasta y pasta.
...cómo?, pues currando mucho (pinchando con ó sin producciones)
...para qué? para que con esa pasta que ganas puedas pagarte las facturas, la hipoteca, los equipos, la música, etc. y vivir de ello.
...luego, reconforta mucho estar en tu casita, escuchar lo que te gusta, y disfrutar de los resultados.
...que encima se te da muy bien y te conocen y creas una "fama" más o menos local o nacional?...mejor.
...que te da por meterte en la producción musical y haces algo que gusta a un sector (generalmente comercial) y tienes suerte y pegas un "pelotazo"? ...pues cojonudo, mejor que mejor.
...que además de todo esto te consolidas y te situas en una posición que te permite elegir bolos y ser "cotizado" para permitirte también ganar mucha más pasta y así disfrutar más de este trabajo? ...pues cada vez mejor.
LO QUE QUEREMOS CASI TODOS:
...pinchar donde queremos, pinchar lo que queremos, cobrar lo que queremos, hacerlo cuando nos de la gana, elegir los clubs, las fechas, y hasta también queremos ser reconocidos como los nº 1 (no nos vale el nº 2, somos DJ)
...luego, algunos siguen soñando, otros se golpearon con la mesilla del dormitorio, otros se cayeron de la cama y se sobresaltaron y algún afortunado aislado, al despertar todavía cree que vive en un sueño y sin embargo todo es real. (éste último es de los pocos "elegidos" que consiguió lo que quería)
(no sé si me he explicado bien)
...cómo?, pues currando mucho (pinchando con ó sin producciones)
...para qué? para que con esa pasta que ganas puedas pagarte las facturas, la hipoteca, los equipos, la música, etc. y vivir de ello.
...luego, reconforta mucho estar en tu casita, escuchar lo que te gusta, y disfrutar de los resultados.
...que encima se te da muy bien y te conocen y creas una "fama" más o menos local o nacional?...mejor.
...que te da por meterte en la producción musical y haces algo que gusta a un sector (generalmente comercial) y tienes suerte y pegas un "pelotazo"? ...pues cojonudo, mejor que mejor.
...que además de todo esto te consolidas y te situas en una posición que te permite elegir bolos y ser "cotizado" para permitirte también ganar mucha más pasta y así disfrutar más de este trabajo? ...pues cada vez mejor.
LO QUE QUEREMOS CASI TODOS:
...pinchar donde queremos, pinchar lo que queremos, cobrar lo que queremos, hacerlo cuando nos de la gana, elegir los clubs, las fechas, y hasta también queremos ser reconocidos como los nº 1 (no nos vale el nº 2, somos DJ)
...luego, algunos siguen soñando, otros se golpearon con la mesilla del dormitorio, otros se cayeron de la cama y se sobresaltaron y algún afortunado aislado, al despertar todavía cree que vive en un sueño y sin embargo todo es real. (éste último es de los pocos "elegidos" que consiguió lo que quería)
(no sé si me he explicado bien)
Lo de producir está bien si ya tienes una sesión definida y clara, que la pinchas asiduamente en un local con la que te mueves por varios locales. Entonces está bien eso de producir, arregals un poquito por aquí, cortas y pegas esto por allá y aunque no estés dominando el Live al 100%, bueno haces algunas cosillas (hay quién solo corta y pega y se cree que es productor)... aunque yo personalmente sigo pensando que para ser un buen DJ, es más importante tener una buena maleta de vinilos o un buen disco duro si lo prefieres, con una buena selección bien buscada, bien seleccionada y definida por estilos muy claros.
Para mi el trabajo de buscar entre discos y discos, o canciones, traklist y escuchar y conocer música es más importante que producir. De echo para mi los mejores productores han sido siempre tios con mucha cultura musical.
En esto es en lo que se unen la figura del DJ y del productor, en la cultura músical, en la capacidad para definir un sonido por la forma en como se toca o como se hace.
Hay mucha gente a la que se le olvida esto y por cuatro corta y pegas que les hacen a sus sesiones, creen que producen.
Como decía Maxdavid... "hay que producir pasta" a lo que yo añadiría que para pagar las primeras facturas de discos hasta llegar a tener una cierta cultura musical que te permita desenvolverte en varios estilos sín "patinar", debes producir, producir y producir más pasta y culturizarte musicalmente.
Para mi el trabajo de buscar entre discos y discos, o canciones, traklist y escuchar y conocer música es más importante que producir. De echo para mi los mejores productores han sido siempre tios con mucha cultura musical.
En esto es en lo que se unen la figura del DJ y del productor, en la cultura músical, en la capacidad para definir un sonido por la forma en como se toca o como se hace.
Hay mucha gente a la que se le olvida esto y por cuatro corta y pegas que les hacen a sus sesiones, creen que producen.
Como decía Maxdavid... "hay que producir pasta" a lo que yo añadiría que para pagar las primeras facturas de discos hasta llegar a tener una cierta cultura musical que te permita desenvolverte en varios estilos sín "patinar", debes producir, producir y producir más pasta y culturizarte musicalmente.
textep
???
No entiendo esto....siempre pense que producir era realizar una cancion o track nueva totalmente o usando algun sampler pero algunos solo no todo el track... si solo te limitas a cortar y pegar o poner loops sacados de temas de otros con el ableton no estas produciendo estas pinchando
Alguien escribió:Lo de producir está bien si ya tienes una sesión definida y clara, que la pinchas asiduamente en un local con la que te mueves por varios locales.Entonces está bien eso de producir, arregals un poquito por aquí, cortas y pegas esto por allá
???
No entiendo esto....siempre pense que producir era realizar una cancion o track nueva totalmente o usando algun sampler pero algunos solo no todo el track... si solo te limitas a cortar y pegar o poner loops sacados de temas de otros con el ableton no estas produciendo estas pinchando
Produciendo se puede ganar mucha pero mucha pasta ...no por la venta de tus producciones , sino por los bolos ...cierto dj nacional que no me gusta nombrar hace una musica latina con base ... uno de sus ultimos hits ha estado en mas de 20 paises numero uno y es malo malo malote ..pero ha pasado de cobrar 5 mil a mas de 8 mil por un set ...entonces , este tio , que sabe de musica un huevo , ha dado en el clavo con lo que la gente demanda ....el producto es malo ...y que más da ? si eso le reporta tanto dinero .
Producir es el camino si quieres hacer dinero . Ya si haces algo bueno y triunfas eres la ostia .
Un dj normalito ...de los "conocidos" pero no tanto ...puede cobrar entre mil y 1500 euros ....uno que haya pegado una buen tema ya pasa de los 3 mil ...y uno que pega con un tema global (en spanglish por ejemplo) no baja de los 5 mil .... 5 mil por dos horas es mucha pasta ....multiplica y te quedas helado . Son dos horas por 5 mil euros ....mucha gente trabaja 5 meses cada dia para ganar eso (y no le queda libre todo ) .
Producir es el camino si quieres hacer dinero . Ya si haces algo bueno y triunfas eres la ostia .
Un dj normalito ...de los "conocidos" pero no tanto ...puede cobrar entre mil y 1500 euros ....uno que haya pegado una buen tema ya pasa de los 3 mil ...y uno que pega con un tema global (en spanglish por ejemplo) no baja de los 5 mil .... 5 mil por dos horas es mucha pasta ....multiplica y te quedas helado . Son dos horas por 5 mil euros ....mucha gente trabaja 5 meses cada dia para ganar eso (y no le queda libre todo ) .
bonguilongui escribió:textepAlguien escribió:Lo de producir está bien si ya tienes una sesión definida y clara, que la pinchas asiduamente en un local con la que te mueves por varios locales.Entonces está bien eso de producir, arregals un poquito por aquí, cortas y pegas esto por allá
???
No entiendo esto....siempre pense que producir era realizar una cancion o track nueva totalmente o usando algun sampler pero algunos solo no todo el track... si solo te limitas a cortar y pegar o poner loops sacados de temas de otros con el ableton no estas produciendo estas pinchando
A eso me refiero... a que porque cortes un poco de aquí o de allá y le añadas algo, NO ESTAS PRODUCIENDO, bajo mi punto de vista, estás editando o remezclando... Pero yo me he econtrado con gente que me ha traido una maqueta diciendome que había producido alguna parte de la mezcla y básicamente lo que habían eran "corta y pega" con gracia, pero solo "corta y pega"
Y ahora no recuerdo a quién se lo he oido, pero hace como un par de años en plena época del mínimal, recuerdo haber oido temas y temas que salían de discos de autechre, o en plena época del chill out hace unos añitos samples y lineas de bajos enteras que salían de los primeros discos de Massive attack... y eso es producir???????? no sé yo lo tengo muy claro... eso es samplear... pero mira!?!??! hay quién se llama productor... y yo no me meto en lo que se considera cada uno...
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo