...entonces, según qué lejos quiere llegar cada uno hay que valorar lo importante que es la producción. Está claro que man-tk tiene razón. Basta que alguien produzca algo "vendible" y que pegue un pelotazo y por muy malo que sea pinchando o muy garrulas que sean sus produccionnes musicales, está claro que si es lo que la gente demanda, pues llegará bastante lejos y podrá cobrar cierto caché en base a la actualidad, modas y tiempo que dure ese éxito, con los bolos y contrataciones.
...ahora bien, hay gente que saca un tema cojonudo, y luego no sabe mantenerse o ya no saca nada más con éxito y se queda por el camino sin pena ni gloria que únicamente cuando estaba de moda. Llegaron "lejos" pero se volvieron.
...llegar y mantenerse en la realidad eso está reservado a unos pocos (hablo de mantenerse con gran éxito). Con lo que si alguien llega muy lejos (damos por entendido lo de llegar lejos, como triunfar) son pocos djs.
...ahora yo preguntaría: si de verdad te gusta la música, si amas la música, te gusta producir o remezclar o batir (llámalo como quieras), te gusta "jugar" con los cacharros que actualmente tenemos a nuestra disposición (previa compra normalmente nada barata con el consiguiente gasto de pasta) y te encanta todo lo relacionado con ello y puedes hacerlo en tu casita, tomando tus piscolabis caseros, etc..etc..etc.., entonces: ¿QUE COÑO MAS QUIERES? ¿lejos? ¿qué ostias lejos?, ...no será que se confunde (eterno debate una vez más) la profesionalidad del trabajo del dj (sea productor o no) con los gustos "adicionales" que produce este trabajo si además de hacer lo que te gusta, cobras por ello?
...siempre lo digo : sí, soy un puto mercenario, porque para mí la pasta es lo más importante (desgraciadamente), para poder vivir. Y me considero muy afortunado al trabajar de lo que siempre me ha gustado: pinchar. Aunque sea haciendo "sangre" a los discos. Pero es mi profesión. Y a todos nos gustaría pinchar nuestra música favorita, o en el sitio favorito , pero eso está reservado a muy pocos más afortunados. Hay gente aquí en el foro que van de músicos puretas, de que les apasiona y bla..bla..bla...y luego están haciendo producciones para anuncios de detergente y sacan pasta para comprarse otro "cacharrito nuevo". Pues es normal, no tienen por qué avergonzarse por ello. Ni tampoco los que pinchamos al bisbal o al Pitbull (Mauri eso va por ti, ), pero es la cruda realidad.
...y una cosa es lo que se "hace", otra lo que se "dice" y otra lo que se "sabe".
...que digo yo.