Yo te diría que escuches los discos más perfectos de la historia (que siempre fueron estuvieron a cargo de ingenieros talentosos y renombrados) y que prestes mucha atención a la mezcla y la musicalidad, para aprender. Algunos ejemplos podrían ser...
1) "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd (ingeniero: Alan Parsons)
2) "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de los Beatles (ingeniero: George Martin)
3) "Nevermind" de Nirvana (ingeniero: Butch Vig)
4) "Ok Computer" de Radiohead (ingeniero: Nigel Godrich)
5) "Thriller" de Michael Jackson (ingeniero: Quincy Jones)
sin Ir más lejos, Euridia tiene un disco completo de Reggae para descargar y es MUY bueno
algun ingeniero de mezcla q trabaje con musica latina y q sea de lo mejor.
amigos lo q busco son las mezclas no los temas masterizados y terminados. saludos
Baneado
#5 NO las vas a encontrar!... ademas la mezcla es todo el proceso creativo ahi lo tienes.
No hace falta tener la mezcla sin masterizar, escuchando el track final en buena calidad (wav) puedes sacar tus propias conclusiones. En las MEZCLAS PROFESIONALES no hay tanta diferencia entre un mastering y la mezcla, sólo es el último paso donde se le añade más volumen y limitación de picos en torno a 0 db. Como buenos productores te puedo nombrar a Dr Luke y Max Martin exponentes en el pop mas actual. Saludos.
#2 Perdón la corrección aerolarva pero el ingeniero del disco thriller es el maestro de maestros Bruce Swedien. Quincy Jones fue el productor. Escuchen e investiguen a este salado (bruce). Tiene mucha cosa editada y siempre dispuesto a tirar piques.
pues amigo sebastian podes venderme algunos cd, siendo q ya estan muriendo y aqui a bolivia no llegan es mas fui a una feria de automoviles y lso modelos 2014 ya no traen radio con cd solo para memorias usb. ahora donde compro cd.
Lo q busco queridos amigos son algunos audios para tener guardados como referencia de grandes maestros y escucharlos en full calidad no en mp3, y de ves en cuando escucharlos para deleitar mis oidos y educarlos un poco mas.
levante la mano el q aun siga comprando cd?